- Modelo
- Fardier Cugnot
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Hace unos días tuve la ocasión de hacer una bonita ruta por Asturias con el forero @CRASCGAR a bordo de sendos BMW veteranos con motores 2.5i y de techo de lona, un E36 de 1993 y un E46 de 2003. Por cuestiones de agenda no se pudieron apuntar otras series con motor 2.5i como un E30 cabrio o un Z4 roadster.
Desde nuestros respectivos orígenes, recalamos en Pola de Somiedo, capital del concejo somedano y punto de partida de rutas de montaña espectaculares para los que gusten de caminar por la montaña. Tiene unos lagos preciosos y de las rutas potentes de montaña de Asturias probablemente es la zona menos masificada.
La ruta consistió en bajar desde dicha población, ya cerca de la provincia de León, hasta la desembocadura del rio Nalón en el Cantábrico (San Esteban de Pravia), algo más de 70 km. De pasada hicimos unas fotos al lado de Selviella y luego recalamos en Pravia para comer en una terraza.
El trazado tiene sólo carreteras de doble sentido con bastantes curvas y en general salvo los últimos 10 km tienen muy poco tráfico. La parte inicial de la ruta es bastante estrecha pero en cuanto se llega a Aguasmestas en el linde con Belmonte de Miranda la carretera se ensancha y salvo por el estado del asfalto en algunas zonas tiene un trazado y rodar francamente agradable para pasear con coches de este tipo.
Desde nuestros respectivos orígenes, recalamos en Pola de Somiedo, capital del concejo somedano y punto de partida de rutas de montaña espectaculares para los que gusten de caminar por la montaña. Tiene unos lagos preciosos y de las rutas potentes de montaña de Asturias probablemente es la zona menos masificada.
La ruta consistió en bajar desde dicha población, ya cerca de la provincia de León, hasta la desembocadura del rio Nalón en el Cantábrico (San Esteban de Pravia), algo más de 70 km. De pasada hicimos unas fotos al lado de Selviella y luego recalamos en Pravia para comer en una terraza.

El trazado tiene sólo carreteras de doble sentido con bastantes curvas y en general salvo los últimos 10 km tienen muy poco tráfico. La parte inicial de la ruta es bastante estrecha pero en cuanto se llega a Aguasmestas en el linde con Belmonte de Miranda la carretera se ensancha y salvo por el estado del asfalto en algunas zonas tiene un trazado y rodar francamente agradable para pasear con coches de este tipo.