Duda Runflat o no?

ZXtd

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Buenas a todos, ayer pasé a preguntar por el precio que me hacían para montar las PS4 en convencional en mi f31. Actualmente tengo las S001 rft en llanta 18, con 225 delante y 255 detrás. Mi intención era montar detrás unas algo mas estrechas así que le dije que me buscase precio para las 245 que salen bastante mas baratas y creo que son mas que de sobra.

Pues el hombre, muy agradable por cierto, me dijo que no debería cambiar las medidas por que las 245 no vienen en el 'carton' y que descompenso el coche y tendría que cambiar las delanteras, que me podía cargar el diferencial, que no pasaría la ITV... Vamos que vino a decir que seria una liada el cambio.

Está exagerando o directamente flipando, ¿verdad?. Supongo que cambiaria ligeramente el desarrollo pero nada muy destacable y la itv la pasaría sin problema (está dentro del 3%). Estoy en lo cierto? ¿habría algún problema que yo no veo?

Por otro lado, con las 255 me dio de presupuesto 800 €, con montaje, equilibrado y kit antipinchazos incluido. ¿Es caro, no?

Me parece que flipan bastante. No creo que tengas problema alguno, de hecho es lo que yo haré.

En otro coche que tenemos por casa llevaba de serie 205/50/17, luego las cambié por 215/45/17 (cero problemas en la ITV). Ahora lleva 205/50/17 delante y 215/45/17 detrás, y casi que es la combinación que más me gusta. No sé si las cambiaré antes de ir a la ITV, igual las dejo a ver qué me dicen por llevar doble medida, por curiosidad.

Saludos,
 

motok

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Vamos, que no habría ningún problema en cambiarlas.

Gracias.

Yo las he llevado en mi ex f21 125 y sin problema. Lo único si las llantas traseras son más anchas se salen un poco
 

TSpark

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Yo las he llevado en mi ex f21 125 y sin problema. Lo único si las llantas traseras son más anchas se salen un poco

las llantas traseras son 8,5 por lo que tengo entendido, deberían quedar bien los 245.
 

bemetín

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Otro punto a favor de la Runflat, en un hipotético bache o bordillazo, protege más de un posible golpe de la llanta
 

papasfrita

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Puea después de hacerle unos 1000km a las ps4, he notado que el consumo ha subido al menos 0.5 litros a los 100. Seguramente será por la mayor fricción y agarre de los nuevos
 

luxo46

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Puea después de hacerle unos 1000km a las ps4, he notado que el consumo ha subido al menos 0.5 litros a los 100. Seguramente será por la mayor fricción y agarre de los nuevos

Que barbaridad para ser solo por las ruedas.
 

DiegoMO

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Igual es que como agarran más, también le zurra más y claro... :devil:

Lo veo bastante más lógico, que te de mayor sensación de agarre y le pises un poco más, aunque sea minimamente y ya sube ese medio litro el consumo.

De todas formas o haces el mismo trayecto con el control de crucero y haces la prueba con los dos modelos en igualdad de condiciones o ese medio litro de diferencia puede ser simplemente que un dia estes más cansado y vayas mas despacio o al reves... no lo veria muy relevante tan solo medio litro. Me quedaría más con la diferencia de agarre entre ruedas que ahí creo que todos los que las han puesto no han dudado en la mejoria.
 

luxo46

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Igual es que como agarran más, también le zurra más y claro... :devil:

Lo veo bastante más lógico, que te de mayor sensación de agarre y le pises un poco más, aunque sea minimamente y ya sube ese medio litro el consumo.

De todas formas o haces el mismo trayecto con el control de crucero y haces la prueba con los dos modelos en igualdad de condiciones o ese medio litro de diferencia puede ser simplemente que un dia estes más cansado y vayas mas despacio o al reves... no lo veria muy relevante tan solo medio litro. Me quedaría más con la diferencia de agarre entre ruedas que ahí creo que todos los que las han puesto no han dudado en la mejoria.

Si le zurra más, me parece poco aumento de consumo entonces xDDD

Yo me refería a que solamente por llevar una goma distinta, el consumo suba 0.5l a igualdad de condiciones. Lo veo mucho, aunque quizá esté equivocado y sea normal que varíe eso de unas gomas a otras.
 

tuki

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Si le zurra más, me parece poco aumento de consumo entonces xDDD

Yo me refería a que solamente por llevar una goma distinta, el consumo suba 0.5l a igualdad de condiciones. Lo veo mucho, aunque quizá esté equivocado y sea normal que varíe eso de unas gomas a otras.
Y lo que dice @DiegoMO que medio litro es tan poca diferencia, que es difícil saber a que achacarle la culpa. Como dice, según tengas el día ya es normal que haya esa variación, habría que usar el control de crucero. Pero es que aparte te puede influir el estado del tráfico. Si tienes una media de muchos depositos (20.000 o 50.000 km) pues entonces ya si se podrían sacar esas conclusiones.

Pero vamos, si que me cuadra que las ruedas por su agarre puedan ofrecer esa diferencia. Por eso hacen ruedas de bajo rozamiento (y menor agarre), estilo las efficient grip de goodyear, etc... Ganas en consumos a costa de perder en prestaciones.
 

motok

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A mi con las PS4 me ha bajado el consumo levemente.
Justo lo contrario y por cierto lo normal, el neumático pesa menos.
 

Aritz Manterola

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Sólo doy un dato. La semana pasada pasé por un tramo de obras donde están metiendo pilones en el monte y hoy al llevar el coche al mantenimiento y levantarlo hemos visto tres clavos XXL enchufados a tres ruedas distintas. Con ruedas normales implicaría no haber llegado al conce.

Para mi, una vez te acostumbras a la dureza, Runflat sin dudarlo.
 

motok

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Sólo doy un dato. La semana pasada pasé por un tramo de obras donde están metiendo pilones en el monte y hoy al llevar el coche al mantenimiento y levantarlo hemos visto tres clavos XXL enchufados a tres ruedas distintas. Con ruedas normales implicaría no haber llegado al conce.

Para mi, una vez te acostumbras a la dureza, Runflat sin dudarlo.

Yo he estado semanas con algún clavo en la rueda perdiendo un poco de aire y haciendo muchos kilómetros, tanto con convencionales y como con runflat. Rellenado de vez en cuando hasta poder reparar en ambos casos

No te salto el aviso de presión de neumáticos?
 

Aritz Manterola

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Yo he estado semanas con algún clavo en la rueda perdiendo un poco de aire y haciendo muchos kilómetros, tanto con convencionales y como con runflat. Rellenado de vez en cuando hasta poder reparar en ambos casos

No te salto el aviso de presión de neumáticos?
Sí, el de la rueda trasera derecha. Bajó a 0,7, inflé y ha aguantado diez días. Hoy al levantarlo he descubierto el pastel. Tres clavos en tres ruedas...
 

motok

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Pues ayer ya cambié las P4SS convencionales
168b5b9dad0ab091397b5e6f5a499b63.jpg



por las Pirelli Sottozero Runflat.
25063300f2d0c01bf468186a178458ce.jpg


Fue salir a ver que estaban bien equilibradas y lo primero que notas es el nivel de confort ante cualquier bachecito, mucho más áspero.
Cualquier otra comparativa es inviable por tratarse de ruedas completamente diferentes
 

Aritz Manterola

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Pues ayer ya cambié las P4SS convencionales
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por las Pirelli Sottozero Runflat.
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Fue salir a ver que estaban bien equilibradas y lo primero que notas es el nivel de confort ante cualquier bachecito, mucho más áspero.
Cualquier otra comparativa es inviable por tratarse de ruedas completamente diferentes


Ya nos dirás que tal te van. Por cierto, tengo las mismas llantas :guiño:
 

luxo46

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Pues ayer ya cambié las P4SS convencionales
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por las Pirelli Sottozero Runflat.
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Fue salir a ver que estaban bien equilibradas y lo primero que notas es el nivel de confort ante cualquier bachecito, mucho más áspero.
Cualquier otra comparativa es inviable por tratarse de ruedas completamente diferentes

Y eso, que has vuelto a runflat?
 

motok

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Y eso, que has vuelto a runflat?

No lo que pasa es que las de invierno que tengo si son RF, sobre estas fechas las monto aunque me da a mi que este año pco partido las voy a sacar si no nos dejan movernos de comunidad :(
 

Isetax

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yo e pasado hace poco de la doble medida de los kit m en 19" con RFT (225-255) a las 4 convencionales (235/40) y a mejorado mucho en ruido comodidad y agarre en mojado.
antes potenza s001 ahora hankook ventus prime s1.


salu2
 
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FaroValde

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Hola, la semana pasada quité las S001 RFT y monté las PRIMACY4 CNV en 225/50R17 sólo en el eje trasero, llevando aún las delanteras RFT (40000km las traseras y las delanteras aún tenían media vida).

Bueno... viaje de 300km - 130km/h, entre ida y vuelta, y he de decir que notaba al coche como si fuera meciéndose en la parte trasera, la delantera como railes pero la trasera un barco.

Hoy me decanté por cambiar las delanteras RFT por CNV, y no he notado nada todo al revés una maravilla incluso un coche más cómodo no tan seco ante cualquier bache.

Sí me han comentado, que el coche iba espatarrado no, lo siguiente. Y que incluso BMW sale de casa bastante mal de caídas, no se si será verdad o qué... pero el taller es de toda la vida de montaje y paralelos, ha tardado en hacerme el coche unas 3 horas y viéndolo trabajar, es muy meticuloso.


CONCLUSIÓN: todas RFT o todas CNV, las mezclas con wishky y cocacola
 

Aritz Manterola

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Hola, la semana pasada quité las S001 RFT y monté las PRIMACY4 CNV en 225/50R17 sólo en el eje trasero, llevando aún las delanteras RFT (40000km las traseras y las delanteras aún tenían media vida).

Bueno... viaje de 300km - 130km/h, entre ida y vuelta, y he de decir que notaba al coche como si fuera meciéndose en la parte trasera, la delantera como railes pero la trasera un barco.

Hoy me decanté por cambiar las delanteras RFT por CNV, y no he notado nada todo al revés una maravilla incluso un coche más cómodo no tan seco ante cualquier bache.

Sí me han comentado, que el coche iba espatarrado no, lo siguiente. Y que incluso BMW sale de casa bastante mal de caídas, no se si será verdad o qué... pero el taller es de toda la vida de montaje y paralelos, ha tardado en hacerme el coche unas 3 horas y viéndolo trabajar, es muy meticuloso.


CONCLUSIÓN: todas RFT o todas CNV, las mezclas con wishky y cocacola

Pues como leas por el foro lo especialitos que son los xDrive con ls mismas ruedas con distinto dibujo, ni te lo imagines con diferentes modelos o naturaleza.
 

taba

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Hola, la semana pasada quité las S001 RFT y monté las PRIMACY4 CNV en 225/50R17 sólo en el eje trasero, llevando aún las delanteras RFT (40000km las traseras y las delanteras aún tenían media vida).

Bueno... viaje de 300km - 130km/h, entre ida y vuelta, y he de decir que notaba al coche como si fuera meciéndose en la parte trasera, la delantera como railes pero la trasera un barco.

Hoy me decanté por cambiar las delanteras RFT por CNV, y no he notado nada todo al revés una maravilla incluso un coche más cómodo no tan seco ante cualquier bache.

Sí me han comentado, que el coche iba espatarrado no, lo siguiente. Y que incluso BMW sale de casa bastante mal de caídas, no se si será verdad o qué... pero el taller es de toda la vida de montaje y paralelos, ha tardado en hacerme el coche unas 3 horas y viéndolo trabajar, es muy meticuloso.


CONCLUSIÓN: todas RFT o todas CNV, las mezclas con wishky y cocacola

Muy buena aportación la tuya. Que extraño no? Con diferentes tipologías, de atrás parece un barco (algunos comentan la misma sensación al cambiar de RFT a convencional) y al poner las 4 iguales desaparece esa sensación?
Entonces, con las 4 convencionales tienes la misma sensación de ir sobre railes (como en las rft) o esa sensación desaparece?
 

FaroValde

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Muy buena aportación la tuya. Que extraño no? Con diferentes tipologías, de atrás parece un barco (algunos comentan la misma sensación al cambiar de RFT a convencional) y al poner las 4 iguales desaparece esa sensación?
Entonces, con las 4 convencionales tienes la misma sensación de ir sobre railes (como en las rft) o esa sensación desaparece?

Al llevar (del y tras) rft y cnv, la sensación era esa como un barco raro porque delante hacías lo que querias pero detras se notaba que bailaba.

Al montar, cnv y cnv, me ha desaparecido esa sensación, incluso me ha desaparecido como unos balanceos que hacia el coche al pasar por las líneas discontinuas (los que usan la A4 o casi cualquier A en la zona de Madrid sabrán que las líneas son como resaltos).

Aun no he llegado a coger ninguna curva un poco fuerte... Pero de momento el coche más aplomado, más cómodo al pasar por baches/resaltos.

Me atrevo a decir que si que vuelve a ser un tren. En cuanto haga otro viaje espero confirmarlo.

Por cierto las presiones, que todo influye están como me las han dejado, cnv - cnv en 2.6 con nitrógeno en todas.

Antes con los rft - cnv estaban con 2.5 con nitrógeno.
 

Luisant

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Cuento mi experiencia de vuelta a RF.
Hace dos semanas instalé la Hankook Evo3 R127B* y comparadas con las actuales CNV:
* Por fin se ha recuperado la capacidad direccional que tuve al principio con las de fábrica. Ahora al girar el volante en curva se mantiene plano el coche sin la sensación de flotación que tuve con las anteriores cnv desde el primer día, que no conseguí corregir modificando la presión. Ahora es el efecto de ir sobre railes que tenía en sus inicios.
* La sonoridad ha subido bastante. No entiendo muy bien por qué, pues las anteriores homologaban 67dB por 68dB de estas. Se nota bastante, si bien creo que suenan menos que las Pirelli RF que traía de fábrica. Tengo la impresión que la homologación no es muy fiable.
* La comodidad se ha reducido sensiblemente pero es mucho mejor que las Pirelli RF originales. Se encuentra mas cerca de la CNV que de las de fábrica.
* El agarre en seco y la frenada me parecen muy buenos y en mojado no lo he probado apenas para dar una referencia.

Un aspecto que me tiene intrigado es el aumento de consumo de aprox. 0,5 litros. Mis recorridos son habituales a una velocidad similar y el ordenador marca esta diferencia que se corrobora al llenar el depósito, pues siempre lo hago y anoto los kms.
Supongo que será hasta que la huella del neumático se asiente.
 

taba

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Cuento mi experiencia de vuelta a RF.
Hace dos semanas instalé la Hankook Evo3 R127B* y comparadas con las actuales CNV:
* Por fin se ha recuperado la capacidad direccional que tuve al principio con las de fábrica. Ahora al girar el volante en curva se mantiene plano el coche sin la sensación de flotación que tuve con las anteriores cnv desde el primer día, que no conseguí corregir modificando la presión. Ahora es el efecto de ir sobre railes que tenía en sus inicios.
* La sonoridad ha subido bastante. No entiendo muy bien por qué, pues las anteriores homologaban 67dB por 68dB de estas. Se nota bastante, si bien creo que suenan menos que las Pirelli RF que traía de fábrica. Tengo la impresión que la homologación no es muy fiable.
* La comodidad se ha reducido sensiblemente pero es mucho mejor que las Pirelli RF originales. Se encuentra mas cerca de la CNV que de las de fábrica.
* El agarre en seco y la frenada me parecen muy buenos y en mojado no lo he probado apenas para dar una referencia.

Un aspecto que me tiene intrigado es el aumento de consumo de aprox. 0,5 litros. Mis recorridos son habituales a una velocidad similar y el ordenador marca esta diferencia que se corrobora al llenar el depósito, pues siempre lo hago y anoto los kms.
Supongo que será hasta que la huella del neumático se asiente.

Buena explicación!! Lo que señalo en negrita es lo que me temia, que ese efecto que to también tengo de que el coche es muy direccional, a la que rectificas mínimamente el volante se nota que cumple, cosa que con las cnv desconfío que siga así.

Por cierto, que medida tienes de neumático?

Nunca tuviste la sensación de “ir sobre railes” con los cnv?
 

antonio_rs

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Cuento mi experiencia de vuelta a RF.
Hace dos semanas instalé la Hankook Evo3 R127B* y comparadas con las actuales CNV:
* Por fin se ha recuperado la capacidad direccional que tuve al principio con las de fábrica. Ahora al girar el volante en curva se mantiene plano el coche sin la sensación de flotación que tuve con las anteriores cnv desde el primer día, que no conseguí corregir modificando la presión. Ahora es el efecto de ir sobre railes que tenía en sus inicios.
* La sonoridad ha subido bastante. No entiendo muy bien por qué, pues las anteriores homologaban 67dB por 68dB de estas. Se nota bastante, si bien creo que suenan menos que las Pirelli RF que traía de fábrica. Tengo la impresión que la homologación no es muy fiable.
* La comodidad se ha reducido sensiblemente pero es mucho mejor que las Pirelli RF originales. Se encuentra mas cerca de la CNV que de las de fábrica.
* El agarre en seco y la frenada me parecen muy buenos y en mojado no lo he probado apenas para dar una referencia.

Un aspecto que me tiene intrigado es el aumento de consumo de aprox. 0,5 litros. Mis recorridos son habituales a una velocidad similar y el ordenador marca esta diferencia que se corrobora al llenar el depósito, pues siempre lo hago y anoto los kms.
Supongo que será hasta que la huella del neumático se asiente.

Buenas.

Llegaste a probar las Michelin PS4 S?
 

Luisant

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Por cierto, que medida tienes de neumático?

Nunca tuviste la sensación de “ir sobre railes” con los cnv?

225/45 R18Y que corresponden a las que traia de fabrica con acabado Sport.

Con los cnv al girar la dirección subviraba muy levemente por el flaneo del neumatico que da una sensación de inseguridad como si no siguiera las ordenes del volante. Esto se notó desde el primer dia y pese a subir la presión de los neumáticos no logre eliminar el efecto, solo reducirlo. Con los RF al ser el flanco más rígido, no se inmuta y sigue fielmente la trayectoria que le marco con la dirección.
Lo curioso es que tengo también un A3 Sline con neumatico cnv y va igual que el BMW con RF.

Contestando a antonio_rs, no he probado las PS4 que supongo que irán mejor que las Hankook, pero más ruidosas sobre el papel y bastante más caras.
 

taba

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225/45 R18Y que corresponden a las que traia de fabrica con acabado Sport.

Con los cnv al girar la dirección subviraba muy levemente por el flaneo del neumatico que da una sensación de inseguridad como si no siguiera las ordenes del volante. Esto se notó desde el primer dia y pese a subir la presión de los neumáticos no logre eliminar el efecto, solo reducirlo. Con los RF al ser el flanco más rígido, no se inmuta y sigue fielmente la trayectoria que le marco con la dirección.
Lo curioso es que tengo también un A3 Sline con neumatico cnv y va igual que el BMW con RF.

Contestando a antonio_rs, no he probado las PS4 que supongo que irán mejor que las Hankook, pero más ruidosas sobre el papel y bastante más caras.

Tus impresiones nos pueden aclarar muchas cosas respecto a la eterna duda entre rft i cvn en nuestros BMW F3X. Los detallaría de la siguiente manera:

1.- configuración: unos dicen que la configuración de los silentblocks, etc, son los mismos tanto si salen de fabrica con rft que con cvn, pero tu explicación sobre lo que sucede con tu Audi es para tomar nota, es decir, si con el Audi tienes la misma sensación que con el Bmw con rft, es que aquí hay algo que no cuadra. Es decir, si en el Bmw con cvn tienes sensación de deriva, de flaneo, y se pierde esa sensación de “ir sobre railes” y con los rft no te sucede, quiere decir que los F3X que al menos salen de fabrica con rft tienen que seguir montando rft, ya que no creo que la marca quiera que el conductor pierda esa sensación en la conducción.

2.- neumáticos: prácticamente todos los modelos gama alta tienen las mismas prestaciones, unos un poco mas que otros pero podríamos decir que a nivel prestacional cumplen en todas las áreas, es decir, no podemos achacar estas derivas o flaneos que notas porque tu montas un Hankook y otro no lo nota porque monta un Michelin.

En definitiva, por lo que se puede deducir de tu experiencia tan clara es que los rft son neumáticos mas direccionales y directos al tacto, y los convencionales son mas blanduchos en lo que a dirección se refiere.
 

taba

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Por cierto, porque elegiste los neumáticos Hankook, cuando también tienes en rft los Goodyear asimetryc o los Michelin primacy 4?
Acabo de leer las opiniones de este Hankook y la verdad que los definen como magníficos, pero solo te pregunto para conocer que decanto la balanza por estos?
 
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