Duda Runflat o no?

Rbpi

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Creo que no dice nada, pero por las anchuras que llega a montar diria que son convencionales
 

artizar

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para llanta de 8' la anchura máxima es de 245 según las tablas

http://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html




¿Por qué? ¿En tu 440 o también en el resto de motorizaciones? salvo problemas de motricidad, (que no hay al menos hasta el 328/330 incluidos) a mi juicio estos coches son subviradores por naturaleza, incluso con 225 atrás.

Mi anterior f30 tenía las 4 en 225 y ahora llevo doble medida, y el coche va bien, pero no lo veo necesario, mayor consumo, mayor coste del neumático y en ciertas curvas me atrevería a decir que se nota como la trasera va "demasiado" amarrada, poniendo en apuros antes de tiempo a la delantera.



Pues pondría la mano en el fuego por que bmw te monta exactamente las mismas piezas de suspensión, una por una, independientemente que luego configures el coche con doble medida o no, en función de las llantas que pongas como opción, mas grave me parece cambiar diámetro y es algo que está a la orden del día.
A mi mi 330 e90 me parecía supersubvirador y unos días aprovechando que tenía a mano llantas y ruedas hice varios cambios aumente a 255 adelante y me resultaba más duro e incómodo pero menos sub y entonces decidí bajar todas a 225 y hay me mejoro el coche muchísimo lo mejor que lo he llevado a mi gusto.
Ahora la doble medida viste mucho.
En mi actual 330 f30 aunque le sigo viendo subvirador con adaptativa no va nada mal y mantengo la doble medida.
Para mi convencionales imprescindibles
 

328ci

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Bueno al final voy a poner primacy 4 normales (no runflat)
Ya os dire que tal el cambio
 

Pretoriano79

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Buena elección la Primacy 4.
Ya verás que silenciosas son y sobre todo lo mucho que te van a dudar.

Ya nos contarás sensaciones generales y si al final notas flaneo.

Saludos.
 

ZXtd

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Vale, tema interesante. Y a ver, una pregunta, parece que según se habla en este tema y algún otro que hay abierto las Michelin PS 4 son una pasada, en convencional. Eso está claro.

El caso es que, puestos a cambiar los rodillos que llevo en el eje trasero en el 420i, la idea era bajar de las 255/40/18 a 245/40/18. Apenas bajo desarrollo (un 1%), son mucho más baratas, y de anchura más proporcional con la potencia del coche. Pues bien, las Bridgestone Potenza en esa medida, y en runflat, son MÁS BARATAS que las Michelin en convencionales.

Así que la duda sería: ¿tiene sentido ir a por las Michelin que, además de más caras, pueden tener el problema del "flaneo" que se ha comentado por aquí, tener que ir con el kit anti-pinchazos, etc.? ¿O, por contra, optar por las Potenza que, dicho sea de paso, siempre me han dado un resultado fenomenal en otros coches?

Gracias, saludos,
 

328ci

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Bueno pues tras unos 100 kms, mis primeras sensaciones son que he acertado.
Menos ruido, algo mas de confort, direccion mas suave y nada de flaneo (os recuerdo que tengo el kit B12)
Genial!
 

Pretoriano79

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Bueno pues tras unos 100 kms, mis primeras sensaciones son que he acertado.
Menos ruido, algo mas de confort, direccion mas suave y nada de flaneo (os recuerdo que tengo el kit B12)
Genial!

Ya te lo dijimos, me alegro que estés contento.
Al final que marca montaste?
Yo el Miércoles monto Michelin Ps4s en CNV
, ya os contaré.

Saludos.
 

Califa101

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Bueno pues tras unos 100 kms, mis primeras sensaciones son que he acertado.
Menos ruido, algo mas de confort, direccion mas suave y nada de flaneo (os recuerdo que tengo el kit B12)
Genial!
Me alegro.
Que digo que para los que no tenemos la suspensión B12, supongo que el flaneo sería mayor...
 

328ci

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Ya te lo dijimos, me alegro que estés contento.
Al final que marca montaste?
Yo el Miércoles monto Michelin Ps4s en CNV
, ya os contaré.

Saludos.
Michelin primacy4 CNV
Estuve dudando con las PS4 pero haciendo mucha autopista a ritmos de tráfico (qué remedio) no me compensaba vs la duración
Haciendo casi 30.000 kms al año quería algo equilibrado
 

papasfrita

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Despues de 58.000km y cuatro años y medio de runt flat, asymmetric 3, en llanta 19, y bastante contento, aunque este último año he notado que hacen mas ruido y agarran poquito ya. Tengo encargadas convencionales, asymmetric 5, para finales de mes las monto, a ver que tal va el nuevo modelo de Goodyear.
 

Pretoriano79

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Michelin primacy4 CNV
Estuve dudando con las PS4 pero haciendo mucha autopista a ritmos de tráfico (qué remedio) no me compensaba vs la duración
Haciendo casi 30.000 kms al año quería algo equilibrado

Desde luego que si haces ese kilometraje y a ritmos tranquilos por autovía, has acertado fe pleno.
 

David-AC

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Despues de 58.000km y cuatro años y medio de runt flat, asymmetric 3, en llanta 19, y bastante contento, aunque este último año he notado que hacen mas ruido y agarran poquito ya. Tengo encargadas convencionales, asymmetric 5, para finales de mes las monto, a ver que tal va el nuevo modelo de Goodyear.

Que tal van las asymmetric 5?
 

papasfrita

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Pues al final había problemas de abastecimiento y me hicieron una oferta muy buena de michelin y hoy les he puesto las PS4 que además este mes te dan 60€ de combustible y aun no las he podido probar bien. Mañana le haré unos km a ver que tal van
 

taba

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Pues al final había problemas de abastecimiento y me hicieron una oferta muy buena de michelin y hoy les he puesto las PS4 que además este mes te dan 60€ de combustible y aun no las he podido probar bien. Mañana le haré unos km a ver que tal van

Que diferencia a nivel comportamiento, comodidad, ruido has notado entre runflat y convencional?
 

papasfrita

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Pues aun no las he podido probar porque llovía bastante y del taller fue a la cochera, hoy le haré unos 50km por secundarias y ya veremos, aunque el cambio sera notable ya que las runflat tenian 59.500km y estaban ya en las últimas.
 

taba

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Pues aun no las he podido probar porque llovía bastante y del taller fue a la cochera, hoy le haré unos 50km por secundarias y ya veremos, aunque el cambio sera notable ya que las runflat tenian 59.500km y estaban ya en las últimas.

No te preocupes, entiendo que la mejoría será notable en ese aspecto, pero me interesa sobretodo el tema si notas diferencia a nivel del confort, entre runflat y convencional, como también si notas mas flaneo con las convencionales, como mas blandengue de comportamiento.

A disfrutar de ellos.
 

papasfrita

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Los 50km que le hecho esta tarde no han podido ser muy fiables, aun es pronto, pero la sensación que da ir soldado al asfalto da una seguridad impresionante. De rumorosidad apenas he notado diferencias, tampoco soy muy sibarita, pero antes en las misma curva se encendia el esp y ahora es muy difícil hacer que se encienda, de flaneo nada, van duritas lo poco que las he usado, pero el cambio ha sido a mucho mejor
 

davigar

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Hombre notar flaneo en un neumático de esa índole... Imagino que lleves 255/40/19 y 225/35/19. Imagino que te dará más confort y menos ruído.
 

Ismail

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Hombre notar flaneo en un neumático de esa índole... Imagino que lleves 255/40/19 y 225/35/19. Imagino que te dará más confort y menos ruído.

Hombre, yo me imagino que los perfiles sean al contrario... 255/35r19 y 225/40r19

Sino iba a parecer eso un dragster!
 

Provie

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Los 50km que le hecho esta tarde no han podido ser muy fiables, aun es pronto, pero la sensación que da ir soldado al asfalto da una seguridad impresionante. De rumorosidad apenas he notado diferencias, tampoco soy muy sibarita, pero antes en las misma curva se encendia el esp y ahora es muy difícil hacer que se encienda, de flaneo nada, van duritas lo poco que las he usado, pero el cambio ha sido a mucho mejor

Hola. Me interesaría mucho que reportaras tus impresiones tras el rodaje de los nuevos neumáticos pues es exactamente el mismo cambio que quiero hacer en un G30, también en 19". Gracias.
 
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papasfrita

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Hombre, yo me imagino que los perfiles sean al contrario... 255/35r19 y 225/40r19

Sino iba a parecer eso un dragster!
Exactamente es esa medida y lo que yo no sabia es que las delanteras son PS4 y las traseras PS4 S, aunque el dibujo es el mismo, curioso
 

DiegoMO

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Exactamente es esa medida y lo que yo no sabia es que las delanteras son PS4 y las traseras PS4 S, aunque el dibujo es el mismo, curioso

Corrigeme si me equivoco, pensaba que las ps4 son las sucesoras de las ps3 y las ps4s de las pss. ¿Es así?
 

papasfrita

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Corrigeme si me equivoco, pensaba que las ps4 son las sucesoras de las ps3 y las ps4s de las pss. ¿Es así?
Pues ni idea la verdad. Pensaba que las 4 eran PS4, pero se ve que la 255 son PS4 S
 
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davigar

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Cierto, me equivoqué en las medidas.
 

Pretoriano79

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Corrigeme si me equivoco, pensaba que las ps4 son las sucesoras de las ps3 y las ps4s de las pss. ¿Es así?

Así es, es tal y como lo has dicho.
Decir y añadir que aunque las PS4 son las sustitutas de las PS3, las 4 son muy muy superiores a las 3, las cuales no fueron de las mejores gomas que hizo Michelin, y de ahí que estuvieron relativamente poco tiempo en el mercado.

Saludos.
 

Mariano1

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Pues os cuento mi experiencia, cuando compre mi coche me venía con las llantas en 18 pulgadas no oem, compre 4 oem en 17 pulgadas las 393, venían con 225/50/17 pirelli cinturato p7 runflat, para mí bien aunque todo el mundo comenta por los foros que es lo peor, cuando se gastaron puse por circunstancias y que me salieron de precio tiradas Pirelli pzero Nero gt 98Y no runflat, y el coche igual de bien, comentar que mi coche viene de fábrica con neumáticos convencionales, pues la siguiente volveré a montar runflat, van igual y tengo ese plus de pinchar y poder continuar. Diferencias entre runflat o convencionales es que en apoyos muy fuertes con las convencionales en coche tumba más, con runflat no, y Eso, que las pzero son 98Y reforzadas o XL, lo demás en misma marca las veo igual.
 

motok

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Pues os cuento mi experiencia, cuando compre mi coche me venía con las llantas en 18 pulgadas no oem, compre 4 oem en 17 pulgadas las 393, venían con 225/50/17 pirelli cinturato p7 runflat, para mí bien aunque todo el mundo comenta por los foros que es lo peor, cuando se gastaron puse por circunstancias y que me salieron de precio tiradas Pirelli pzero Nero gt 98Y no runflat, y el coche igual de bien, comentar que mi coche viene de fábrica con neumáticos convencionales, pues la siguiente volveré a montar runflat, van igual y tengo ese plus de pinchar y poder continuar. Diferencias entre runflat o convencionales es que en apoyos muy fuertes con las convencionales en coche tumba más, con runflat no, y Eso, que las pzero son 98Y reforzadas o XL, lo demás en misma marca las veo igual.

A qué te refieres con “tumba” a que se inclina más la carrocería?
 

taba

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A qué te refieres con “tumba” a que se inclina más la carrocería?

Seguramente se refiere a que tiene la sensación de flaneo, es así Mariano1?

Precisamente este es uno de los dilemas por lo que estoy dudando entre poner Runflat o cambiar a convencionales.
 

DiegoMO

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Seguramente se refiere a que tiene la sensación de flaneo, es así Mariano1?

Precisamente este es uno de los dilemas por lo que estoy dudando entre poner Runflat o cambiar a convencionales.

Tambien dependerá mucho del perfil que montes y si las montas reforzadas o no. No es lo mismo un paso de RF en una 17' que en una 19' con un perfil más bajo. Cuando hablo de las reforzadas estoy pensando en los ps4 reforzados, entiendo que el flaneo será mínimo o nulo. Yo en mi proximo cambio lo tengo claro, las pzero rft en 19' van fuera por unas ps4 cvn
 

taba

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Tambien dependerá mucho del perfil que montes y si las montas reforzadas o no. No es lo mismo un paso de RF en una 17' que en una 19' con un perfil más bajo. Cuando hablo de las reforzadas estoy pensando en los ps4 reforzados, entiendo que el flaneo será mínimo o nulo. Yo en mi proximo cambio lo tengo claro, las pzero rft en 19' van fuera por unas ps4 cvn

El perfil que tengo es 50, por eso la duda del flaneo, porque es un perfil considerable.
Quieres decir que a nivel sensaciones en la conducción existe diferencia entre un neumático XL a uno normal?
 
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