A mi mi 330 e90 me parecía supersubvirador y unos días aprovechando que tenía a mano llantas y ruedas hice varios cambios aumente a 255 adelante y me resultaba más duro e incómodo pero menos sub y entonces decidí bajar todas a 225 y hay me mejoro el coche muchísimo lo mejor que lo he llevado a mi gusto.para llanta de 8' la anchura máxima es de 245 según las tablas
http://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html
¿Por qué? ¿En tu 440 o también en el resto de motorizaciones? salvo problemas de motricidad, (que no hay al menos hasta el 328/330 incluidos) a mi juicio estos coches son subviradores por naturaleza, incluso con 225 atrás.
Mi anterior f30 tenía las 4 en 225 y ahora llevo doble medida, y el coche va bien, pero no lo veo necesario, mayor consumo, mayor coste del neumático y en ciertas curvas me atrevería a decir que se nota como la trasera va "demasiado" amarrada, poniendo en apuros antes de tiempo a la delantera.
Pues pondría la mano en el fuego por que bmw te monta exactamente las mismas piezas de suspensión, una por una, independientemente que luego configures el coche con doble medida o no, en función de las llantas que pongas como opción, mas grave me parece cambiar diámetro y es algo que está a la orden del día.
Bueno pues tras unos 100 kms, mis primeras sensaciones son que he acertado.
Menos ruido, algo mas de confort, direccion mas suave y nada de flaneo (os recuerdo que tengo el kit B12)
Genial!
Me alegro.Bueno pues tras unos 100 kms, mis primeras sensaciones son que he acertado.
Menos ruido, algo mas de confort, direccion mas suave y nada de flaneo (os recuerdo que tengo el kit B12)
Genial!
Michelin primacy4 CNVYa te lo dijimos, me alegro que estés contento.
Al final que marca montaste?
Yo el Miércoles monto Michelin Ps4s en CNV
, ya os contaré.
Saludos.
Michelin primacy4 CNV
Estuve dudando con las PS4 pero haciendo mucha autopista a ritmos de tráfico (qué remedio) no me compensaba vs la duración
Haciendo casi 30.000 kms al año quería algo equilibrado
Despues de 58.000km y cuatro años y medio de runt flat, asymmetric 3, en llanta 19, y bastante contento, aunque este último año he notado que hacen mas ruido y agarran poquito ya. Tengo encargadas convencionales, asymmetric 5, para finales de mes las monto, a ver que tal va el nuevo modelo de Goodyear.
Pues al final había problemas de abastecimiento y me hicieron una oferta muy buena de michelin y hoy les he puesto las PS4 que además este mes te dan 60€ de combustible y aun no las he podido probar bien. Mañana le haré unos km a ver que tal van
Pues aun no las he podido probar porque llovía bastante y del taller fue a la cochera, hoy le haré unos 50km por secundarias y ya veremos, aunque el cambio sera notable ya que las runflat tenian 59.500km y estaban ya en las últimas.
Hombre notar flaneo en un neumático de esa índole... Imagino que lleves 255/40/19 y 225/35/19. Imagino que te dará más confort y menos ruído.
Los 50km que le hecho esta tarde no han podido ser muy fiables, aun es pronto, pero la sensación que da ir soldado al asfalto da una seguridad impresionante. De rumorosidad apenas he notado diferencias, tampoco soy muy sibarita, pero antes en las misma curva se encendia el esp y ahora es muy difícil hacer que se encienda, de flaneo nada, van duritas lo poco que las he usado, pero el cambio ha sido a mucho mejor
Exactamente es esa medida y lo que yo no sabia es que las delanteras son PS4 y las traseras PS4 S, aunque el dibujo es el mismo, curiosoHombre, yo me imagino que los perfiles sean al contrario... 255/35r19 y 225/40r19
Sino iba a parecer eso un dragster!
Exactamente es esa medida y lo que yo no sabia es que las delanteras son PS4 y las traseras PS4 S, aunque el dibujo es el mismo, curioso
Pues ni idea la verdad. Pensaba que las 4 eran PS4, pero se ve que la 255 son PS4 SCorrigeme si me equivoco, pensaba que las ps4 son las sucesoras de las ps3 y las ps4s de las pss. ¿Es así?
Corrigeme si me equivoco, pensaba que las ps4 son las sucesoras de las ps3 y las ps4s de las pss. ¿Es así?
Pues os cuento mi experiencia, cuando compre mi coche me venía con las llantas en 18 pulgadas no oem, compre 4 oem en 17 pulgadas las 393, venían con 225/50/17 pirelli cinturato p7 runflat, para mí bien aunque todo el mundo comenta por los foros que es lo peor, cuando se gastaron puse por circunstancias y que me salieron de precio tiradas Pirelli pzero Nero gt 98Y no runflat, y el coche igual de bien, comentar que mi coche viene de fábrica con neumáticos convencionales, pues la siguiente volveré a montar runflat, van igual y tengo ese plus de pinchar y poder continuar. Diferencias entre runflat o convencionales es que en apoyos muy fuertes con las convencionales en coche tumba más, con runflat no, y Eso, que las pzero son 98Y reforzadas o XL, lo demás en misma marca las veo igual.
A qué te refieres con “tumba” a que se inclina más la carrocería?
Seguramente se refiere a que tiene la sensación de flaneo, es así Mariano1?
Precisamente este es uno de los dilemas por lo que estoy dudando entre poner Runflat o cambiar a convencionales.
Tambien dependerá mucho del perfil que montes y si las montas reforzadas o no. No es lo mismo un paso de RF en una 17' que en una 19' con un perfil más bajo. Cuando hablo de las reforzadas estoy pensando en los ps4 reforzados, entiendo que el flaneo será mínimo o nulo. Yo en mi proximo cambio lo tengo claro, las pzero rft en 19' van fuera por unas ps4 cvn