Duda Runflat o no?

328ci

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Buenas
Me toca cambiar las 4 ruedas de mi coche
225/45/18 95Y
Tengo la suspension cambiada (kit B12) tanto muelles como amortiguadores

creeis que puedo pasar a ruedas normales o debo seguir con runflat? Recuerdo que con mi anterior E90,puse normales y fue un horror al llevar la suspension normal que estaba calibrada para los runflat pero al tener ahora el kit B12...

otra cosa? Necesito forzosamente codigo Y de velocidad? (Mas de 300 kms/h)
Es un simple 320d (con repro eso si)

es que el coste se dispara con ese indice.
Como opcione she visto en runflat las michelin primacy 3 a 150 euros cada aprox.
Que opinais?

gracias por vuestra ayuda.
 
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Javiimac27

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Pilot Sport 4 ZP, lo mejor que puedes montar en Runflat, no hay comparación.
Yo te aconsejo si es M el coche seguir con Runflat.
 

Pretoriano79

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Te cuento mi experiencia con mi ex 430d F36.
Mi coche traía neumáticos RTF, con los cuales el coche iba bien si, Pero era bastante incómodo, rebotón, y en mojado no daba nada de confianza.
Puse la B12 como tú, y cambié a neumáticos convencional concretamente unos Michelin Pilot Sport 4s.
Y el cambio fue la mejor sin duda alguna, el grado de precisión de la dirección es infinitamente mejor, es muchísimo más cómodo, menos ruidoso, más ágil y en lluvia se agarra como una lapa.

Lo que comentas de tu experiencia pasada con el E90 yo también la sufrí en su día con mi ex 335d E90,, pero es que los tarados de Suspension de los E9x estaban claramente enfocados a RFT y en el momento que metías CNV, o cambiabas piezas o era insufrible el flaneo.

Con los F3x ese flaneo se mitigó en un porcentaje altísimo, ya que los silen y los brazos de los trapecios fueron rediseñados para no estar configurados tanto a un uso exclusivo de RFT como pasaba con los E9x.

Aun así, cuando pases a convencional, los primeros kilómetros, notarás el coche algo diferente, y notarás un mínimo flaneo (nada que ver como en los E9x) que te acostumbras al día siguiente te lo aseguro.

Mi actua 440i lleva RFT, y la próxima semana me cambio a CNV Pilot sport 4s, con eso te digo todo.
 

David-AC

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Te cuento mi experiencia con mi ex 430d F36.
Mi coche traía neumáticos RTF, con los cuales el coche iba bien si, Pero era bastante incómodo, rebotón, y en mojado no daba nada de confianza.
Puse la B12 como tú, y cambié a neumáticos convencional concretamente unos Michelin Pilot Sport 4s.
Y el cambio fue la mejor sin duda alguna, el grado de precisión de la dirección es infinitamente mejor, es muchísimo más cómodo, menos ruidoso, más ágil y en lluvia se agarra como una lapa.

Lo que comentas de tu experiencia pasada con el E90 yo también la sufrí en su día con mi ex 335d E90,, pero es que los tarados de Suspension de los E9x estaban claramente enfocados a RFT y en el momento que metías CNV, o cambiabas piezas o era insufrible el flaneo.

Con los F3x ese flaneo se mitigó en un porcentaje altísimo, ya que los silen y los brazos de los trapecios fueron rediseñados para no estar configurados tanto a un uso exclusivo de RFT como pasaba con los E9x.

Aun así, cuando pases a convencional, los primeros kilómetros, notarás el coche algo diferente, y notarás un mínimo flaneo (nada que ver como en los E9x) que te acostumbras al día siguiente te lo aseguro.

Mi actua 440i lleva RFT, y la próxima semana me cambio a CNV Pilot sport 4s, con eso te digo todo.

Ya nos contarás que tal va con las Michelin.
 

Motero72

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Yo tengo un F31 con B12, monto Michelín PS4 no runflat y perfecto.
 

Rbpi

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Todos manteneis 255 atras? Nadie ha bajado a 225?
 

Pretoriano79

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Todos manteneis 255 atras? Nadie ha bajado a 225?

Bajar de 255 a 225 con llantas 8,5 no lo acabo de ver.
Todavía 235 ó 245 vaya, pero 225 no lo veo.
Pero yo personalmente, viniendo el coche de fábrica con doble medida de neumáticos, yo no pondría los cuatro iguales, creo que alteras el equilibrio y el comportamiento con el que se ha diseñado el coche.

Saludos.
 

tuki

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Bajar de 255 a 225 con llantas 8,5 no lo acabo de ver.
Todavía 235 ó 245 vaya, pero 225 no lo veo.
Pero yo personalmente, viniendo el coche de fábrica con doble medida de neumáticos, yo no pondría los cuatro iguales, creo que alteras el equilibrio y el comportamiento con el que se ha diseñado el coche.

Saludos.
http://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

225 sería lo mínimo recomendado para 8.5, mejor 235 o 245, pero ojo,"igual de mal" las 255.

El E30 en 6.5 lleva 195, y ahora al pasar a 7 meteré las 205.
 

Rbpi

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Bajar de 255 a 225 con llantas 8,5 no lo acabo de ver.
Todavía 235 ó 245 vaya, pero 225 no lo veo.
Pero yo personalmente, viniendo el coche de fábrica con doble medida de neumáticos, yo no pondría los cuatro iguales, creo que alteras el equilibrio y el comportamiento con el que se ha diseñado el coche.

Saludos.
Si, quedarán un poco estiradas, de ahí que pregunte por experiencias


En cuanto a lo de alterar el equilibrio del coche pues no se, según el acabado puede venir con las 4 en 225, por lo que no me parece ninguna locura, es más, creo que estos coches, dentro de lo bien que van, se ven limitados por el tren delantero, cosa que con un exceso de rueda atrás se ve más acusado

Quizás en un 335/340 si interesa por tener más motricidad, pero para el resto de motorizaciones lo veo excesivo
 

luxo46

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Bajar de 255 a 225 con llantas 8,5 no lo acabo de ver.
Todavía 235 ó 245 vaya, pero 225 no lo veo.
Pero yo personalmente, viniendo el coche de fábrica con doble medida de neumáticos, yo no pondría los cuatro iguales, creo que alteras el equilibrio y el comportamiento con el que se ha diseñado el coche.

Saludos.

Y a la inversa?

Pasar de 225 a 255 la trasera? Qué piensas.
 

Pretoriano79

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Y a la inversa?

Pasar de 225 a 255 la trasera? Qué piensas.

Si el coche no tiene paquete M de serie imagino que no vendrá la doble medida de neumáticos en la homologación de la tarjeta de inspección técnica y en consecuencia te pueden tirar en la ITV y la GC denunciarte por reforma de importancia (200€ sin puntos)

Además, imagino que el tarado de la suspensión no esté del todo adaptado para llevar doble medida, por lo que yo personalmente no lo haría.

Saludos.
 

Pretoriano79

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Dicho esto, si tuviese que elegir si o si una de las dos opciones, prefiero pasar de 225 a 255 atrás que de 255 a 225.
 

luxo46

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Si el coche no tiene paquete M de serie imagino que no vendrá la doble medida de neumáticos en la homologación de la tarjeta de inspección técnica y en consecuencia te pueden tirar en la ITV y la GC denunciarte por reforma de importancia (200€ sin puntos)

Además, imagino que el tarado de la suspensión no esté del todo adaptado para llevar doble medida, por lo que yo personalmente no lo haría.

Saludos.

El caso es que no pasa del 3% entre 225/50 17 y 255/40 18. En teoría no debería de haber problema con la itv. Con la gc ya no lo se.

Y el tema suspensión imagino que una b12 se solventaría xDDD
 

castrol16v

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Yo ahora llevo RFT en llanta 19" en el F31, que es como compré el coche, pero en el cambio de neumáticos tengo pensado pasar a normal. Imagino que algo de diferencia habrá dado que el flanco de las RFT es más duro, pero no creo que sea tanto el cambio. Además, las RFT, y encima en 19", y el poco perfil que tienen, se me hacen algo incómodos/secos.... No creo que por cambiar de RFT a normal lo vayas a notar tanto como para decir que el "coche va mal", a no ser que seas muy "exquisito" con la conducción.

En cualquier caso ya nos contarás.
 

Pretoriano79

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El caso es que no pasa del 3% entre 225/50 17 y 255/40 18. En teoría no debería de haber problema con la itv. Con la gc ya no lo se.

Y el tema suspensión imagino que una b12 se solventaría xDDD


La regla de 3 % en este caso es aplicable llevando los cuatro neumáticos de la misma medida, en ese caso no hay problema desde luego ya que estás dentro de los parámetros legales.

Pero en el momento en que estás metiendo una doble medida, tiene que venir reflejado en ficha técnica si o sí.

Saludos.
 

luxo46

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La regla de 3 % en este caso es aplicable llevando los cuatro neumáticos de la misma medida, en ese caso no hay problema desde luego ya que estás dentro de los parámetros legales.

Pero en el momento en que estás metiendo una doble medida, tiene que venir reflejado en ficha técnica si o sí.

Saludos.

:colleja:

No sabía eso, gracias!
 

Pretoriano79

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:colleja:

No sabía eso, gracias!

El reglamento general de circulación en ese aspecto es bastante claro y te garantizo que llevar neumáticos de diferentes medidas en ejes diferentes tiene que venir en la homologación tipo del coche.

Mientras que también el reglamento general de circulación es muy claro referente al tema del 3 %, y admite acortar o aumentar el desarrollo dentro de ese parámetro del 3% mientras sea en los dos ejes y no en ejes diferentes.

La explicación a algo que puede parecer un sinsentido, es que imagino que si te homologan de fábrica una doble medida, es porqué el tarado de la suspensión está adaptado para esa doble medida a nivel trapecios, silenblocks etc.

Saludos.
 

Pretoriano79

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Aunque ya acabo, también te digo que estoy seguro a más de un 90%, que si pones doble medida, no vas a tener ningún problema ni en la ITV ni con la GC.
Porque la doble medida está hoy en día tan generalizada en todas las marcas y más en Bmw, que lo van a ver como algo totalmente normal y no va a cantar.
Digamos, que hay que hilar muy fino y saber el reglamento de “P a Pa” para que te digan algo.

Saludos.
 

luxo46

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El reglamento general de circulación en ese aspecto es bastante claro y te garantizo que llevar neumáticos de diferentes medidas en ejes diferentes tiene que venir en la homologación tipo del coche.

Mientras que también el reglamento general de circulación es muy claro referente al tema del 3 %, y admite acortar o aumentar el desarrollo dentro de ese parámetro del 3% mientras sea en los dos ejes y no en ejes diferentes.

La explicación a algo que puede parecer un sinsentido, es que imagino que si te homologan de fábrica una doble medida, es porqué el tarado de la suspensión está adaptado para esa doble medida a nivel trapecios, silenblocks etc.

Saludos.

Si, está claro. El tema es que no me había fijado nunca en que esa regla solo se aplicaba si son la misma medida las 4.

El tema suspensión silent y demás, tiene toda la lógica.
 

luxo46

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Aunque ya acabo, también te digo que estoy seguro a más de un 90%, que si pones doble medida, no vas a tener ningún problema ni en la ITV ni con la GC.
Porque la doble medida está hoy en día tan generalizada en todas las marcas y más en Bmw, que lo van a ver como algo totalmente normal y no va a cantar.
Digamos, que hay que hilar muy fino y saber el reglamento de “P a Pa” para que te digan algo.

Saludos.

Verdad!

Todo es pillar al operario "menos exigente" :cuniao:
 

Mak0t0

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¿Alguien ha probado las Pilot Sport 4s modelo Run Flat?
 

Platerillo

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Te cuento mi experiencia con mi ex 430d F36.
Mi coche traía neumáticos RTF, con los cuales el coche iba bien si, Pero era bastante incómodo, rebotón, y en mojado no daba nada de confianza.
Puse la B12 como tú, y cambié a neumáticos convencional concretamente unos Michelin Pilot Sport 4s.
Y el cambio fue la mejor sin duda alguna, el grado de precisión de la dirección es infinitamente mejor, es muchísimo más cómodo, menos ruidoso, más ágil y en lluvia se agarra como una lapa.

Lo que comentas de tu experiencia pasada con el E90 yo también la sufrí en su día con mi ex 335d E90,, pero es que los tarados de Suspension de los E9x estaban claramente enfocados a RFT y en el momento que metías CNV, o cambiabas piezas o era insufrible el flaneo.

Con los F3x ese flaneo se mitigó en un porcentaje altísimo, ya que los silen y los brazos de los trapecios fueron rediseñados para no estar configurados tanto a un uso exclusivo de RFT como pasaba con los E9x.

Aun así, cuando pases a convencional, los primeros kilómetros, notarás el coche algo diferente, y notarás un mínimo flaneo (nada que ver como en los E9x) que te acostumbras al día siguiente te lo aseguro.

Mi actua 440i lleva RFT, y la próxima semana me cambio a CNV Pilot sport 4s, con eso te digo todo.
Hola! al hilo de tu post quería preguntarte. Yo tengo un f32 430d Xdrive Pack M y con suspensión adaptativa. En mi anterior coche un e92 pack M, pase de rft a normales y bueno...cambie varias piezas y mas o menos mejoró. La idea es al f32 cambiar a normales cuando me toque cambiar de neumaticos.
¿Crees que deberia seguir con RFT o no merece la pena? Las Rft de ahora las noto muy poco confortables, duras y noto todo las baches y rajas de la carretera (llevo llanta 19)

Saludos y gracias!!
 

Pretoriano79

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Hola! al hilo de tu post quería preguntarte. Yo tengo un f32 430d Xdrive Pack M y con suspensión adaptativa. En mi anterior coche un e92 pack M, pase de rft a normales y bueno...cambie varias piezas y mas o menos mejoró. La idea es al f32 cambiar a normales cuando me toque cambiar de neumaticos.
¿Crees que deberia seguir con RFT o no merece la pena? Las Rft de ahora las noto muy poco confortables, duras y noto todo las baches y rajas de la carretera (llevo llanta 19)

Saludos y gracias!!

Ya he comentado (creo que en este hilo) lo que sentí hace un par de años con el cambio anterior que hice de RFT a CNV en llanta 19” en mi ex 430d F36.

El cambio es a mejor en todos los aspectos, sobre todo en comodidad y precisión y Feeling de la dirección.
Pero es verdad, que los primeros kilómetros, si vas a notar algo de flaneo, pero nada que ver con lo que pasaba a los E9x que era inconducible y había que cambiar piezas si o si (ya lo sufrí hace años con un 35d E90)

Pero en los F3x ese problema se mitigó bastante y el tarado de suspensión está más adaptado a neumáticos CNV.

Pero bueno, dentro de unos días montaré PS4s en CNV y os comentaré mis sensaciones.

Saludos.
 

Rbpi

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Y a la inversa?

Pasar de 225 a 255 la trasera? Qué piensas.

para llanta de 8' la anchura máxima es de 245 según las tablas

http://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html


Dicho esto, si tuviese que elegir si o si una de las dos opciones, prefiero pasar de 225 a 255 atrás que de 255 a 225.

¿Por qué? ¿En tu 440 o también en el resto de motorizaciones? salvo problemas de motricidad, (que no hay al menos hasta el 328/330 incluidos) a mi juicio estos coches son subviradores por naturaleza, incluso con 225 atrás.

Mi anterior f30 tenía las 4 en 225 y ahora llevo doble medida, y el coche va bien, pero no lo veo necesario, mayor consumo, mayor coste del neumático y en ciertas curvas me atrevería a decir que se nota como la trasera va "demasiado" amarrada, poniendo en apuros antes de tiempo a la delantera.

El reglamento general de circulación en ese aspecto es bastante claro y te garantizo que llevar neumáticos de diferentes medidas en ejes diferentes tiene que venir en la homologación tipo del coche.

Mientras que también el reglamento general de circulación es muy claro referente al tema del 3 %, y admite acortar o aumentar el desarrollo dentro de ese parámetro del 3% mientras sea en los dos ejes y no en ejes diferentes.

La explicación a algo que puede parecer un sinsentido, es que imagino que si te homologan de fábrica una doble medida, es porqué el tarado de la suspensión está adaptado para esa doble medida a nivel trapecios, silenblocks etc.

Saludos.

Pues pondría la mano en el fuego por que bmw te monta exactamente las mismas piezas de suspensión, una por una, independientemente que luego configures el coche con doble medida o no, en función de las llantas que pongas como opción, mas grave me parece cambiar diámetro y es algo que está a la orden del día.
 
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Rbpi

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he encontrado este vídeo muy interesante sobre anchuras de neumático en un f30

Sus conclusiones vienen a ser que el coche va muy bien tanto con 225/225 como con 225/255, que no recomienda meter más rueda y que aunque disfrutó mas con la monta de 225 en las cuatro por ir el coche más ágil y suelto, entiende por que Bmw monta 255 atrás (por quedarse del lado de la seguridad/hacerlo para todos los públicos)

la prueba esta hecha sobre un 320i, también dice para motores mucho más gordos los resultados pueden variar y necesitar más goma atrás por motricidad
 

ZXtd

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he encontrado este vídeo muy interesante sobre anchuras de neumático en un f30

Sus conclusiones vienen a ser que el coche va muy bien tanto con 225/225 como con 225/255, que no recomienda meter más rueda y que aunque disfrutó mas con la monta de 225 en las cuatro por ir el coche más ágil y suelto, entiende por que Bmw monta 255 atrás (por quedarse del lado de la seguridad/hacerlo para todos los públicos)

la prueba esta hecha sobre un 320i, también dice para motores mucho más gordos los resultados pueden variar y necesitar más goma atrás por motricidad


Interesante. No he podido ver todavía el vídeo en detalle, ¿son runflat?

Saludos,
 
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