Runflat o convencionales

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
por favor, para este tema una de buscador, habra como mil hilos

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
A mi lo que me causa sorpresa en todo este asunto es que la mayoria de las personas que tenemos un serie 3 antes hemos tenido otro coche,que llevaba ruedas convencionales y nunca pensamos que ibamos con neumaticos peligrosos.Pero te compras un serie 3 con rft y parece que muchos ya no se acuerdan de que toda la vida han llevado neumaticos convencionales y primero,rara vez se pincha y segundo,muy mala suerte hay que tener para que sea peligroso.

Yo tras cambiar a convencionales ya sé que o mucho cambian las rft o nunca volveré a ellas,yo que circulo a veces por malas carreteras me dí cuenta desde el primer dia que con las rft y los baches algo no iba bien,esas ruedas rebotan y pierdes agarre y el coche llega a desplazarse lateralmente,con las convencionales esto no pasa y solo por eso yo ya me siento mas seguro con el cambio que hice.

En el tema del agarre es muy relativo,claro que ahora las que llevo agarran mucho mas,sobretodo en mojado,pero claro,las que llevo ahora seguro que no duran ni la mitad que las rft,no sé si hay rft deportivas,que duren 15000km y tengan un agarre parecido a unas f1 asimetricas por ejemplo,si asi fuera podriamos comparar el agarre,pero mis antiguas turanza no podian competir con mis f1 asimetricas,simplemente porque yo creo que no estaban pensadas para lo mismo ;-)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jakko1;8623424 dijo:
1 +, yo no soy de los que corro con el coche pero estoy de las RF hartísimo es como llevar el coche sin amortiguador.
rhisrhis tú eres de los que cuando tienes una boda va al CI se compra el traje, la corbata el tanga leopard y el día después lo cambias, jeje. Por cierto el lunes me paso a convencionales ya comentaré mis impresiones pero lo que tengo claro es que voy a llevar dos botecitos de espuma como me recomendastes en lugar del kit de antipinchazos.
No, ya tengo tanga leopard, ese no le devuelvo :descojon::descojon:, pero la verdad es que mucha gente prueba las llantas 19" o 20" antes de comprarlas, y es una manera de hacerlo, porque si quiere probar 17" o 18" ya se yo que no cuela, pero 19" es otra historia, vamos que por dar una vueltecilla con ellas no pasa nada, es mas esos sitios ya suelen tener gomas para estes menesteres, lo que pasa es que hay gente que o no lo sabe, o compra ciegamente.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
manolo320;8623432 dijo:
por favor, para este tema una de buscador, habra como mil hilos
Manolo, esto pasa porque nadie pone un titulo explicativo de verdad, entonces es muy dificil de encontrarlos :finga:, aparte que las impresiones de los foreros de hace dos semanas, pudieron cambiar, algún moderador podría poner un fijo de RFT, asi solo tendríamos un hilo nuevo al mes del mismo tema:descojon::descojon:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gataka;8623452 dijo:
A mi lo que me causa sorpresa en todo este asunto es que la mayoria de las personas que tenemos un serie 3 antes hemos tenido otro coche,que llevaba ruedas convencionales y nunca pensamos que ibamos con neumaticos peligrosos.Pero te compras un serie 3 con rft y parece que muchos ya no se acuerdan de que toda la vida han llevado neumaticos convencionales y primero,rara vez se pincha y segundo,muy mala suerte hay que tener para que sea peligroso.

Yo tras cambiar a convencionales ya sé que o mucho cambian las rft o nunca volveré a ellas,yo que circulo a veces por malas carreteras me dí cuenta desde el primer dia que con las rft y los baches algo no iba bien,esas ruedas rebotan y pierdes agarre y el coche llega a desplazarse lateralmente,con las convencionales esto no pasa y solo por eso yo ya me siento mas seguro con el cambio que hice.

En el tema del agarre es muy relativo,claro que ahora las que llevo agarran mucho mas,sobretodo en mojado,pero claro,las que llevo ahora seguro que no duran ni la mitad que las rft,no sé si hay rft deportivas,que duren 15000km y tengan un agarre parecido a unas f1 asimetricas por ejemplo,si asi fuera podriamos comparar el agarre,pero mis antiguas turanza no podian competir con mis f1 asimetricas,simplemente porque yo creo que no estaban pensadas para lo mismo ;-)
+1, sobre todo pensar en marcas como VOLVO que no piensan en la seguridad de sus clientes....., por no decir que con la de Clios,207,Corsas, que van por la carretera con un cuchillo en el cuello por no montar RFT, vamos que tendremos que hablar con el ministerio de defensa para encargarles un tanque para el próximo cambio de coche, porque hay gente que les compra a su mujer todoterrenos porque son mas seguros, y luego hay la leche de accidentes porque la mayoría no agarran como los turismos, pero claro todos rasguños, que como el coche es fuerte....., y lo que no les entra es que si fueran en un coche normal, con (normalmente mas estabilidad), no se habrían marchado de la carretera a la cuneta.

Si la seguridad la ve el que le da la gana, yo ya pienso en circular con casco, no fuera a ser que cuando salga del coche caiga un maceta o algo parecido :descojon:

neno mazagon

En Practicas
Reacciones
80
yo pase de 16" en runflat a 18" en convencionales,y me quedo con las convencionales agarran mas,mas comodo y bastante meno ruidos
saludos

Mmotion

Forista
Reacciones
2
rhisrhis;8621715 dijo:
Me da que tuvo que ser un buen bordillazo, se aprecia el golpe antes de la raja, lo que no entiendo es que en la zona de la misma, no esté sucia la goma, la verdad que es bastante curiosa la anecdota, yo por mucho que la veo, y leo el relato sigo opinando que voy mas seguro con neumáticos convencionales, prefiero el agarre en curvas cuando tengo prisa por algo, que la seguridad en un caso entre un millón, has de reconocer que esta situación es bastante atípica, y viendo la raja en el talón, que es la parte rígida y mas en RFT, si la raja no estuviera desde arriba lo vería mas normal, pero viendo la foto, y que no se deformó la goma al lado de la misma, parece obra de una navaja, mas que de golpear algo.

.... Pues nada: entonces le diré a mi mujer que me engaña, que seguramente ese corte fué de un bordillazo o un navajazo (¿en que quedamos?) y que no me creo que pisara algo en plena autovía, porque hay expertos en el foro que así lo atestiguan.
Por cierto: ese "golpe" que ves no es mas que la marca que deja el polvillo de unos guantes de látex cuando los llevas puestos e intentas apretar el flanco...(no el talón, ya que es la parte del neumático que queda oculto tras el borde de la llanta). ¿Y porqué debería haber mancha? No todo lo que puedes pisar con un coche mancha... además llovía (agua...:dan:).

Y la verdad, no se que tiene el caso de atipico, ir por la autovía y pisar algo.
Para que te hagas una idea: En 17 años de carnet, unos 10 coches diferentes (tres BMW entre ellos) he llegado a pisar un capot, un paragolpes, piedras, ramas, etc... y he pinchado, e incluso reventado dos neumaticos del mismo eje a la vez, y todo esto en autovía. Será que por donde yo circulo llevo delante a alguien tirandome basura a la calzada.... Y no soy el único: no hace mucho un compañero de este foro tuvo un grave accidente en el que pudo perder la vida al intentar esquivar una caja de cartón que había en medio de la carretera (por ponerte un ejemplo).

En cuanto al paso por curva, soy yo el que no lo ve claro.
Si yo, (llevando runflat y yendo a cuchillo) noto el coche muy seguro, como debes ir cuando dices que con convencionales notas mas agarre!... yo me plantearía meterme a circuito a desfogarme ya que esas cosas no son para hacerlas en la via pública por mucha prisa que lleves[-X. Y ojo,yo personalmente me reconozco un "quemao" y tengo unas ganas locas de tener un cepo o un hierro o como querais llamar a un coche para meterse a hacer el gamba en circuito...

Siento contestar así (no lo hago nunca) pero el que pongas en duda estos hechos que cuento, me toca la fibra ya que está de por medio mi mujer, de la cual nunca dudo de su palabra.
Las opiniones sobre los neumaticos aparte, ya que son el objeto de este hilo y no desvirtuar un testimonio de un hecho que podría haber pasado a mayores.

Mmotion

Forista
Reacciones
2
gataka;8623452 dijo:

Bueno, no se si te refieres a mi pero de todas formas te comento mi caso:
No pienso de ninguna manera que los neumáticos convencionales sean inseguros (acabáramos) lo que si me ha dicho la experiencia es que los runflat lo son mas. Lo de la mala suerte creo que va en proporción a los años conducidos y kilometros recorridos... Ya he contado un poco sobre esto... Lo de que se pincha poco... no creo en brujas!:descojon:pero mi anterior E46 llevaba una media de pinchazo por año! y con el E90 voy por el mismo camino!.

En tu caso, el cambio que cuentas pues no deja de ser el fondo del asunto: en definitiva las sensaciones que le den a uno dejando a parte el tema de lo que cuentas en el último parrafo que por cierto, te doy toda la razón del mundo!, creo que no se podría haber explicado mejor. Desde luego, entre marcas y modelos puede haber grandes diferencias y es posible que mucha gente que se pasa de rft a convencional lo que esté notando sea en parte debido a esto.;-)
Como ejemplo: La mayoría de los que compramos la última hornada de Compact E46, llevábamos de casa con el pack M unos Continental mas duros que una piedra!, y muchos montaron Good Year Eagle F1 GSD2 y el cambio era abismal!!! el coche era otro y si ya de por si ese coche ya tenia un aplomo buenisimo, con estos neumaticos se conseguía un paso por curva brutal!, ahora que... no duraban ni la mitad!.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Mmotion;8624451 dijo:
.... Pues nada: entonces le diré a mi mujer que me engaña, que seguramente ese corte fué de un bordillazo o un navajazo (¿en que quedamos?) y que no me creo que pisara algo en plena autovía, porque hay expertos en el foro que así lo atestiguan.
Por cierto: ese "golpe" que ves no es mas que la marca que deja el polvillo de unos guantes de látex cuando los llevas puestos e intentas apretar el flanco...(no el talón, ya que es la parte del neumático que queda oculto tras el borde de la llanta). ¿Y porqué debería haber mancha? No todo lo que puedes pisar con un coche mancha... además llovía (agua...:dan:).

Y la verdad, no se que tiene el caso de atipico, ir por la autovía y pisar algo.
Para que te hagas una idea: En 17 años de carnet, unos 10 coches diferentes (tres BMW entre ellos) he llegado a pisar un capot, un paragolpes, piedras, ramas, etc... y he pinchado, e incluso reventado dos neumaticos del mismo eje a la vez, y todo esto en autovía. Será que por donde yo circulo llevo delante a alguien tirandome basura a la calzada.... Y no soy el único: no hace mucho un compañero de este foro tuvo un grave accidente en el que pudo perder la vida al intentar esquivar una caja de cartón que había en medio de la carretera (por ponerte un ejemplo).

En cuanto al paso por curva, soy yo el que no lo ve claro.
Si yo, (llevando runflat y yendo a cuchillo) noto el coche muy seguro, como debes ir cuando dices que con convencionales notas mas agarre!... yo me plantearía meterme a circuito a desfogarme ya que esas cosas no son para hacerlas en la via pública por mucha prisa que lleves[-X. Y ojo,yo personalmente me reconozco un "quemao" y tengo unas ganas locas de tener un cepo o un hierro o como querais llamar a un coche para meterse a hacer el gamba en circuito...

Siento contestar así (no lo hago nunca) pero el que pongas en duda estos hechos que cuento, me toca la fibra ya que está de por medio mi mujer, de la cual nunca dudo de su palabra.
Las opiniones sobre los neumaticos aparte, ya que son el objeto de este hilo y no desvirtuar un testimonio de un hecho que podría haber pasado a mayores.
Bueno, tomatelo como quieras, la verdad es que la foto de la raja es bastante extraña para ocurrir en una Autovia-Autopista, sin que dañaras elementos como la defensa,etc..., y que la mancha de la goma es del latex de los guantes, no sé, yo los guantes de latex que utilizo en ocasiones, no dejan esas marcas, pero bueno debieron de apretar por muchas zonas, como en la foto, te la pongo a continuación, delimité en zona roja donde tocaron con los guantes como dices, y en zona azul donde creo yo que llevó un golpe, luego tambien te digo que aunque lloviera, y pegara contra un bordilllo o piedras, la goma quedaría marcada igualito al de la foto, y si quisieras sacarle ese color, tendrías que frotarla y no poco.
2mhd4zc.jpg

Yo no sé que expertos del foro atestiguan ese golpe, pero si tu lo dices tendré que creerlo y punto no?

Yo desde el año 93 conduciendo con carnet y tambien 3 BMW en estos 7 últimos años por cierto, y unos 750.000 km hechos en turismo y digo menos para no exagerar, no tuve la mala suerte de ver ningun capó, ni paragolpes, creo que solo me encontré ramas, pero bueno, si ocurre un accidente creo que lo otro lo puedes encontrar, no voy a discutir eso, igual es que tengo mucha suerte, o a ti te persigue la mala, si es asi, deseo que te cambie, y no lo digo con ironía ehh.

Yo no te cité para atacarte, por lo menos no es mi intención, cité porque yo tengo opinión, y lo mismo que tu pones un relato, yo puedo debatirlo, no entro en que si uno engaña al otro, no van por ahí los tiros, pero para otra vez, si te molesta porque le pasó a tu mujer u otro ser querido, es mejor que no lo menciones, y verás que el trato objetivo es el mismo, estamos debatiendo un sistema que está en pruebas, y si digo en pruebas, porque desde que salió la primera goma RFT están mirando de hacer un sistema mejor, para mi que se precipitaron y bastante, de hecho pensaron que contando con BMW, todas las marcas les seguirían y no es asi, de hecho, BMW ya no vende todos sus vehículos con este sistema, unos no los da de serie por precio, y en otros no se les permite poner por seguridad, y si, por seguridad, ya que ningún vehículo ///M puede llevarlo, y eso es por seguridad.

Yo no circulo al limite, pero si algún día tengo que hacerlo, imagina que si tuviera un hijo y se pusiera gravemente enfermo y tuviera que ir corriendo al hospital, te digo que me daría igual batir el record de multa en los rádares si dependiera en un minuto la vida del mismo, pero una cosa la tengo clara, el coche tiene que agarrar, y de momento las RFT no agarran como debieran hacer, y tu lo que ves en ahorrarse 300 cochinos euros, yo lo veo en abogar por la seguridad al volante, o te piensas que la gente que se compra un Mercedes,Audi, Porche, Peugeot, Opel, quiere morir al volante, pues tu diste un caso, en el que tu mujer se salvó de un posible accidente, pero nada mas, por eso no va a ser el sistema mas seguro del mundo, de hecho, estoy seguro que tu mujer he hijo han ido en vehículos que no llevan RFT y están vivos y a salvo a dia de hoy(y por muchos años), asi que puedes defender el sistema RFT o no, y yo soy de los que por seguridad, no los defiendo por el momento, si dejan de experimentar y sacan el definitivo igual me lo pienso, pero de momento no.

Y estamos debatiendo o discutiendo, no te enfades que no hay por qué? :wink:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
728
rhisrhis;8624591 dijo:
Bueno, tomatelo como quieras, la verdad es que la foto de la raja es bastante extraña para ocurrir en una Autovia-Autopista, sin que dañaras elementos como la defensa,etc..., y que la mancha de la goma es del latex de los guantes, no sé, yo los guantes de latex que utilizo en ocasiones, no dejan esas marcas, pero bueno debieron de apretar por muchas zonas, como en la foto, te la pongo a continuación, delimité en zona roja donde tocaron con los guantes como dices, y en zona azul donde creo yo que llevó un golpe, luego tambien te digo que aunque lloviera, y pegara contra un bordilllo o piedras, la goma quedaría marcada igualito al de la foto, y si quisieras sacarle ese color, tendrías que frotarla y no poco.
2mhd4zc.jpg

Yo no sé que expertos del foro atestiguan ese golpe, pero si tu lo dices tendré que creerlo y punto no?

Yo desde el año 93 conduciendo con carnet y tambien 3 BMW en estos 7 últimos años por cierto, y unos 750.000 km hechos en turismo y digo menos para no exagerar, no tuve la mala suerte de ver ningun capó, ni paragolpes, creo que solo me encontré ramas, pero bueno, si ocurre un accidente creo que lo otro lo puedes encontrar, no voy a discutir eso, igual es que tengo mucha suerte, o a ti te persigue la mala, si es asi, deseo que te cambie, y no lo digo con ironía ehh.

Yo no te cité para atacarte, por lo menos no es mi intención, cité porque yo tengo opinión, y lo mismo que tu pones un relato, yo puedo debatirlo, no entro en que si uno engaña al otro, no van por ahí los tiros, pero para otra vez, si te molesta porque le pasó a tu mujer u otro ser querido, es mejor que no lo menciones, y verás que el trato objetivo es el mismo, estamos debatiendo un sistema que está en pruebas, y si digo en pruebas, porque desde que salió la primera goma RFT están mirando de hacer un sistema mejor, para mi que se precipitaron y bastante, de hecho pensaron que contando con BMW, todas las marcas les seguirían y no es asi, de hecho, BMW ya no vende todos sus vehículos con este sistema, unos no los da de serie por precio, y en otros no se les permite poner por seguridad, y si, por seguridad, ya que ningún vehículo ///M puede llevarlo, y eso es por seguridad.

Yo no circulo al limite, pero si algún día tengo que hacerlo, imagina que si tuviera un hijo y se pusiera gravemente enfermo y tuviera que ir corriendo al hospital, te digo que me daría igual batir el record de multa en los rádares si dependiera en un minuto la vida del mismo, pero una cosa la tengo clara, el coche tiene que agarrar, y de momento las RFT no agarran como debieran hacer, y tu lo que ves en ahorrarse 300 cochinos euros, yo lo veo en abogar por la seguridad al volante, o te piensas que la gente que se compra un Mercedes,Audi, Porche, Peugeot, Opel, quiere morir al volante, pues tu diste un caso, en el que tu mujer se salvó de un posible accidente, pero nada mas, por eso no va a ser el sistema mas seguro del mundo, de hecho, estoy seguro que tu mujer he hijo han ido en vehículos que no llevan RFT y están vivos y a salvo a dia de hoy(y por muchos años), asi que puedes defender el sistema RFT o no, y yo soy de los que por seguridad, no los defiendo por el momento, si dejan de experimentar y sacan el definitivo igual me lo pienso, pero de momento no.

Hola, discrepo algo contigo, pero como se dice, son opiniones no. En ese caso que vas con tu hijo muy grave, ya que pones casos extremos, pasa por una curava en la cual agarra de muerte el convencional¿que pasa si pinchas en medio de esa curva? pues bien puedes tener un accidente muy grave, o por otro lado, para con tu hiujo enfermo en la cuneta cambia rueda y sigue, o usas el kit antipinchazos, que bueno, mínimo 30min...

Yo prefiero ir algo mas lento y llegar seguro....ya te digo que son opiniones, y yo llevo también unos cuantos kms, solo con este 220.000 y viajo mucho, y te digo que no cambio a convencional.

Además hasta que un especialista no me diga que para la conducción de día a día un convencional es más seguro, no cambiaré.

Saludos

Mmotion

Forista
Reacciones
2
rhisrhis;8624591 dijo:
2mhd4zc.jpg

No se por que insistes en llamarme mentiroso. No se que es lo que persigues... Los guantes los llevaba yo, que los que yo uso llevan ese dichoso polvillo y si quiero tocar un neumatico y apretar, restregar o lo que sea, es cosa mia. Si el neumatico tiene algún desperfecto además del corte pues debe ser normal ya que SE HA PISADO ALGO DESCONOCIDO y por muchas vueltas que le des y mucho CSI que veas, en una foto desenfocada y hecha con un móvil barato las cosas son como son y no tendría ningún sentido mentir. Como ya he dicho antes, a mi tampoco me hacian tilín estos neumáticos pero a raíz de esto he cambiado de opinión y no espero que nadie lo haga.

Puedes debatir mis conclusiones pero no mi relato.
Parece que para ganar argumentos para debatir sobre el tema principal necesitas hechar por tierra mi relato.
Y si como dices, lo que aquí se debate es un sistema en pruebas etc, y cada uno da su opinión, no insistas en verle los tres pies al gato de mi relato y aporta datos, que el intentar tirar por tierra los de otros no tiene credibilidad.
Quizá no debería haber entrado al trapo y haberte dicho nada sobre tu forma de conducir ya que como decimos estamos hablando de ruedas.

Pero como te han contestado ya: Discrepo. Yo tengo un hijo y he tenido que llevarlo a urgencias y he llegado muy rápido y no he puesto en peligro su vida, ni por conducir excesivamente rapido ni por llevar este tipo de neumáticos, que parece que ahora los que si queremos montarlos somos unos inconscientes porque los runflat son un peligro en la carretera!.
Y no se porque dices que yo solo he dado un caso ¿y nada mas? ¿te parece poco? ¿o quieres mas? ¿tienes tu algún testimonio? ¿y lo de ahorrarme 300€? si es todo lo contrario! que me da igual lo que cuesten! tanto unas como otras!. Y ¿a que viene lo de los dueños de porsches y etc? me parece que te estas columpiando, ¿cuando he dicho yo nada de que nadie quiera matarse? ¿cuando he dicho yo que sea el sistema mas seguro del mundo?.. Y si: mi familia ha viajado en coches sin runflat y no ha tenido accidentes ¿y que tiene que ver?, me parece un argumento nada sólido y fácil. Vamos, que este último párrafo tuyo no tiene ni pies ni cabeza.
Que te quede claro de una vez: YO NO DEFIENDO A ULTRANZA NINGÚN SISTEMA. SOLO HE CONTADO MI CASO Y MIS PROPIAS CONCLUSIONES QUE NO ESPERO QUE NADIE SIGA. Solo he tratado de explicar el porqué de mi decisión.

Y te repito: mientras hablemos de ruedas nos podremos poner efusivos y tirarnos los trastos a la cabeza y después tomarnos algo juntos y no pasa nada, terminaremos siendo amigos, pero el que intentes desacreditar el relato solo por darle fuerza a tus teorias[-X...

TOP-KART

Forista
Modelo
320D M,Z4 3.0i
Reacciones
538
yo voy a ser breve convencionales por que son menos ruidosas agarran mas,si se desinchan un poco no te comes los flancoss de las ruedas y como consecuencia te duran mucho menos ,son mas baratas.
Inconvenientes pues solamente cuando pinchas,ahi si esta la ventaja.
Mi pregunta es cuantas veces pinchais,yo en 4 años con este coche,he tenido un pequeño pinchazo (en unos 83000 KM)
pues ya veis yo lo pongo en una balanza y me quedo con las convencionales.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo desde que tengo carnet,allá por el año 1991,he pinchado una sola vez,espero que siga con la estadistica porque no quiero usar los botes reparapinchazos que llevo jejeje ;-) Por cierto,pinché y no me enteré hasta que llegué a mi casa,lo malo fue que al circular por autopista ya debia ir pinchado y no pude reparar el pinchazo porque estaba la goma desgastada por el interior al circular sin presion.Creo recordar que era la rueda trasera izquierda.

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Olagüe;8624757 dijo:
y 2.000 tambien jajaja!
Llevais razón!, se han escrito mares sobre el tema... La verdad es que yo he contestado en este último porque ha sido cuando he hecho acopio de la suficiente experiencia como para aportar algo.

TOP-KART;8624816 dijo:
yo voy a ser breve convencionales por que son menos ruidosas agarran mas,si se desinchan un poco no te comes los flancoss de las ruedas y como consecuencia te duran mucho menos ,son mas baratas.
Inconvenientes pues solamente cuando pinchas,ahi si esta la ventaja.
Mi pregunta es cuantas veces pinchais,yo en 4 años con este coche,he tenido un pequeño pinchazo (en unos 83000 KM)
pues ya veis yo lo pongo en una balanza y me quedo con las convencionales.
Una respuesta muy loable. Haces lo correcto: según tu experiencia decides lo que te conviene

gataka;8624940 dijo:
Yo desde que tengo carnet,allá por el año 1991,he pinchado una sola vez,espero que siga con la estadistica porque no quiero usar los botes reparapinchazos que llevo jejeje ;-) Por cierto,pinché y no me enteré hasta que llegué a mi casa,lo malo fue que al circular por autopista ya debia ir pinchado y no pude reparar el pinchazo porque estaba la goma desgastada por el interior al circular sin presion.Creo recordar que era la rueda trasera izquierda.
Lo mismo: por estadística es absurdo que pienses en pinchazos, así que es de lógica pensar que las runflat no te dicen nada al respecto...

D

david 24

Invitado
Bueno llego , con el esperado reflote , jjajajajaja , me he estado leyendo todo , pero no se habla del kit antipinchazos en caso de quedarse con las cnv , me podriais hablar de este kit , en que consiste? y donde se consigue?

gracias de antemano

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
gataka;8624940 dijo:

Yo sólo he tenido un problema en todos estos años. En la NII me reventó la rueda trasera y dejé siniestro un coche de poco más de 1 año. Casi me mato, faltó muy poco, cuando llegó la Guadia Civíl... preguntó por el fallecido.
Con esto quiero decir que quizás sólo haya una oportunidad...

D

david 24

Invitado
Bueno llego , con el esperado reflote , jjajajajaja , me he estado leyendo todo , pero no se habla del kit antipinchazos en caso de quedarse con las cnv , me podriais hablar de este kit , en que consiste? y donde se consigue?

gracias de antemano , decidme algo sobre el tema , estoy interesado en canviarmelas a cnv para cuando se gasten las rnf

D

david 24

Invitado
EN que consiste el kit antipinchazos , se saca el supuesto clavo , se mete la mecha caliente y ya esta? como un parche? gracias de antemano

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
:drinkers Las RNF son tan duras y malas que se caen los tacos de los tacos de las gomasy se agrietean. Llevo hechos dieciseis mil con ellas, la semana que viene las permuto las traseras por las delanteras y cuando me canse las cambio por unas CNV, posiblemente monte las Michelin Primacy HP en 225/45/R17 o quizas unas FalKen 452. Ha independientemente de llevar el Kit. Yo no cambio un neumático en autovia. Me paro en el arcen, me alejo del coche, llamo a la grua y que ellos hagan lo que quieran. Eso sí te toca esperar alrededor de una hora. Como no voy por carreteras de montaña aisladas, pues sin problemas.

corwen

Forista
Reacciones
6
y que opinais esto en mi coche.

noto como que floto..., resbala vamos a decir.., y es ruidoso con RFT.

Quiero poner amortiguadores BILSTEIN B6 que son los que se recomiendan por aqui para que el coche vaya mas durito y cuatro ruedas CONVECIONALES.

Que opinais ??

D

david 24

Invitado
No te puedo decir , puesto que tb me quiero pasar a las cnv , pero lo que no tengo muy claro que ocurrira al ponerlas ya que pesan menos y llevo la suspension m (deportiva)
que opinais? si ahora en curva cerrada culea que ocurrira con las cnv?

sl2

corwen

Forista
Reacciones
6
corwen;10628901 dijo:
y que opinais esto en mi coche.

noto como que floto..., resbala vamos a decir.., y es ruidoso con RFT.

Quiero poner amortiguadores BILSTEIN B6 que son los que se recomiendan por aqui para que el coche vaya mas durito y cuatro ruedas CONVECIONALES.

Que opinais ??

alguien tiene la misma sensacion ????

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
Agarran mas, cuestan menos, son mas silenciosas y mas comodas.
Saludos.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
MiguelM;8618417 dijo:
Hay opiniones para todo, yo me quedo con las RFT, además que estoy deseando probar la 3ª generacion de las Bridgestone Potenza.....pero para gustos colores. del tema de agarre y demás, pues lo único que puedo notar más dureza pero del resto, en los 5 años que llevo con ellas no he tenido problemas de pérdida de aderencia con casi 230.000 kms hechos.

Por otro lado, mi mujer pinchó yendo con el niño en la autovía y el hecho de no tener que parar, poder llegar al taller y reparar el pinchazo y seguir, para mí vale mucho.

Saludos

Ni más, ni menos.

D

david 24

Invitado
Alberto(Lagu);10632763 dijo:
Saludos.
Y a la hora de que pinches , como se soluciona el pinchazo con el kit que se debe realizar?
sl2:juggle2:

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo he probado las dos y he vuelto a rft, eso de que agarran menos no es verdad y yo lo he comprobado, en comodidad si hay diferencia aunque ahora con la tercera generacion que llevo ya no tanta y encima esto se compesa con la seguridad que te ofrece un rft en caso de un pósible reventon o pinchazo, tambien estoy seguro que si el precio de la convencional fuera mayor que la rft nadie montaria convencional asique no nos engañemos que todos probamos convencional por ahorrar dinerito, lo que pasa que tambien buscamos otras ventajas aunque estas no sean del todo ciertas y vuelvo a repetir que yo ya he probado las dos versiones y que si el precio fuera el mismo o mayor el de la convencional ni dios montaba convencional.

saludos

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Alberto(Lagu);10632763 dijo:
Saludos.

agarran igual, son mas inseguras y un poquito mas cómodas, lo que no discuto y es por lo que se monta convencional esque cuestan menos.

corwen

Forista
Reacciones
6
y mi pregunta..., si la tercera generacion de RUNFLAT son mas comodas...

se pierde dureza de suspension en los coches ?? a ver si me explico, que si se nota mas blando el coche en curvas, ya que cuando llevamos las RUNFLAT los tarados son mas suaves que si no las llevamos.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
rup1979;10636640 dijo:
Yo he probado las dos y he vuelto a rft, eso de que agarran menos no es verdad y yo lo he comprobado, en comodidad si hay diferencia aunque ahora con la tercera generacion que llevo ya no tanta y encima esto se compesa con la seguridad que te ofrece un rft en caso de un pósible reventon o pinchazo, tambien estoy seguro que si el precio de la convencional fuera mayor que la rft nadie montaria convencional asique no nos engañemos que todos probamos convencional por ahorrar dinerito, lo que pasa que tambien buscamos otras ventajas aunque estas no sean del todo ciertas y vuelvo a repetir que yo ya he probado las dos versiones y que si el precio fuera el mismo o mayor el de la convencional ni dios montaba convencional.

saludos

Yo he probado las michlein hp (rft y convencionales) y las potenza en el coche de un amigo (rft y convencionales) y las cnv agarran mas, siendo ademas mas seguras en carreteras con asfalto irregular.