Run Flat para Z4

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Todos los Z4 excepto el M llevan Run Flat.

Los beneficios de este tipo de gomas son varios:

- Mayor seguridad en caso de pinchazo, pues se mantiene el control del vehículo
- Reduce el riesgo de desllantamiento a presión nula
- Posibilidad de seguir rodando a 80 km/h hasta el taller, sin el riesgo de parar en la carretera

El principal handicap es el precio:

Bastante más caros que los neumáticos convencionales, ultimamente se están imponiendo y ya se nota en los precios. Hay una guerra tecnológica y de precios por llevarse la mejor porción de este pastel:

Michelín ha sacado su nueva gama ZP con unos precios muy buenos:
- con flancos más robustos para soportar la carga a presión nula,
- con una gran reducción del riesgo de deslizamiento sin presión
- sin problemas adicionales de montaje.
La Michelín 225/45 R 17 91 W PRIMACY HP ZP que podría ponerle a mi Z4, se anuncia en internet por sólo 176,20 €. Montada se puede conseguir por menos de 200€.

Bridgestone lanza ahora su tercera generación Run Flat:
tras presentar la primera generación a principios de los 80´ y la segunda en 2005, ahora lanza una tercera que:
- mejora sensiblemente el confort de marcha
- utiliza un nuevo refuerzo de caucho en los costados que reduce la fricción y, con ello, el calor generado al rodar sin presión.
- una nueva capa de fibra reduce la deformación tras un pinchazo
- unos finos relieves en los costados generan turbulencias al contacto con el aire, consiguiendo una mayor refrigeración de la goma

Todavía no hay precios de la goma de la 3ª generación.
Las Bridgestone Potenza 225/45 R17 91w RFT RE 050 A, que lleva puestas mi Z4, se auncian en internet por 245€ y se puede montar por alrededor de 270€. Muy cara al lado de la nueva Michelín, se espera que la nueva generación baje bastante los precios.

¿Michelín o Bridgestone? La eterna lucha de la F1... ¿cual es mejor para el Z4?

.

antelo98

En Practicas
Reacciones
4
si , realmente hay bastante diferencia, yo cuando las tenga que cambiar , posiblemente opte por unas convencionales y un kit de pinchazos(dicen que bueno.....no ban muy bien...)

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Z4HELLROT;7454628 dijo:
Todos los Z4 excepto el M llevan Run Flat.

Los beneficios de este tipo de gomas son varios:

- Mayor seguridad en caso de pinchazo, pues se mantiene el control del vehículo
- Reduce el riesgo de desllantamiento a presión nula
- Posibilidad de seguir rodando a 80 km/h hasta el taller, sin el riesgo de parar en la carretera

El principal handicap es el precio:

Bastante más caros que los neumáticos convencionales, ultimamente se están imponiendo y ya se nota en los precios. Hay una guerra tecnológica y de precios por llevarse la mejor porción de este pastel:

Michelín ha sacado su nueva gama ZP con unos precios muy buenos:
- con flancos más robustos para soportar la carga a presión nula,
- con una gran reducción del riesgo de deslizamiento sin presión
- sin problemas adicionales de montaje.
La Michelín 225/45 R 17 91 W PRIMACY HP ZP que podría ponerle a mi Z4, se anuncia en internet por sólo 176,20 €. Montada se puede conseguir por menos de 200€.

Bridgestone lanza ahora su tercera generación Run Flat:
tras presentar la primera generación a principios de los 80´ y la segunda en 2005, ahora lanza una tercera que:
- mejora sensiblemente el confort de marcha
- utiliza un nuevo refuerzo de caucho en los costados que reduce la fricción y, con ello, el calor generado al rodar sin presión.
- una nueva capa de fibra reduce la deformación tras un pinchazo
- unos finos relieves en los costados generan turbulencias al contacto con el aire, consiguiendo una mayor refrigeración de la goma

Todavía no hay precios de la goma de la 3ª generación.
Las Bridgestone Potenza 225/45 R17 91w RFT RE 050 A, que lleva puestas mi Z4, se auncian en internet por 245€ y se puede montar por alrededor de 270€. Muy cara al lado de la nueva Michelín, se espera que la nueva generación baje bastante los precios.

¿Michelín o Bridgestone? La eterna lucha de la F1... ¿cual es mejor para el Z4?

.

es una broma.... No puede ser! :descojon::descojon::descojon::descojon:

antelo98;7454716 dijo:
si , realmente hay bastante diferencia, yo cuando las tenga que cambiar , posiblemente opte por unas convencionales y un kit de pinchazos(dicen que bueno.....no ban muy bien...)

Pero ten en cuenta que las suspensiones fueron taradas pensando en un neumático de perfil duro como lo son son RunFlat con los que sale de fábrica.... Ya han abido varios usuarios (por lo que he leido) que han cambiado de Runflat a convencional sin tocar amortiguadores, y han notado el coche excesivamente "blando", y que "flotaba" demasiado, por ello han vuelto al RunFlat.

Se puede barajar...
a) pagar sobreprecio por ser runflat
b) cambiar amortiguadores y comprar neumaticos convencionales.... muy a la larga te empezará a salir a cuenta... aunque no creo que esto se haga para economizar, sino para sentirte más agusto con el coche.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Por cierto Z4Hellrot, desde que aprendiste a poner encuestas.... que ya le estas cogiendo el truquillo eh? jejeje.

antelo98

En Practicas
Reacciones
4
si, algo vi en los post de que si ponias neumatico normal tenias que cambiar las suspensiones, pero yo proble unos neumaticos normales de 18 " en mi coche y la verdad no note nada, (tampoco los probe a fondo, pero a simple uso no note nada)

Lorcobain

En Practicas
Reacciones
0
yo acabo de quitar los runflat delanteros y en confort de bacheo en el tren delantero he ganado un monton. No he notado nada raro en la suspension ni en el comportamiento, tb es verdad q yo llevo suspension M y llanta de 18 y eso ya lo hace de por si bastante durillo (con los runflat un incordio)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
¿Alguien le ha puesto a su coche Run Flat Michelín ZP? ¿nota la diferencia?

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Por ahora la respuesta más votada es la de seguir con los RunFlat Bridgestone que vienen de fábrica :supz:

Suevo

Forista
Reacciones
2
Z4HELLROT;7454628 dijo:

.

245 por unidad!!! Yo tengo precio para cambiar las 4, y el precio que me dieron, no se si 91w o algo menos, pero el mismo modelo, es sensiblemente inferior... a ver si te va a compensar venir por acá a cambiarlas :descojon::descojon:

J

juanlinea

Invitado
Z4HELLROT;7462900 dijo:
Por ahora la respuesta más votada es la de seguir con los RunFlat Bridgestone que vienen de fábrica :supz:
Creo q hay un empate con no runflat y kit antipinchazos la unico q esta respuesta esta dividida en dos por los motivos,pero en realidad las dos eligen las no runflat con el kit

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
juanlinea;7463520 dijo:
Creo q hay un empate con no runflat y kit antipinchazos la unico q esta respuesta esta dividida en dos por los motivos,pero en realidad las dos eligen las no runflat con el kit

Por ahora 8 elijen RunFlat, de los cuales 6 prefieren Bridgestone.
...mientras que 5 prefieren ruedas convencionales no runflat.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
¿Alguien le ha puesto Michelín ZP?

¿Será una goma más blanda que la Bridgestone? o no tiene porqué... ya que ambas son RunFlat y con los flancos reforzados?