Ruidos y vibraciones

Mariusty

En Practicas
Modelo
Bmw 318d f34
Reacciones
0
Muy buenas a todos y gracias de antemano,
Es un F34 LCI de 2016
A ver si alguien le ha pasado lo mismo, y es que tengo un zumbido constante a mas de 120 pero a 140 asi se empieza a quitar, pense que serian rodamientos delanteros y los cambie porque estaban muy oxidados y hacia ruido pero sigue igual, también de 60 a 80 me tiembla un poco el volante sin frenar , he equilibrados las ruedas, cambiado las de atrás adelante, cambie también discos y pastillas porque me vibra al frenar a mas de 130 a menos velocidad no vibra, despues de cambiar todo eso sigue con lo mismo, sigue vibrando a mas de 130 cuando freno, cambie las bieletas de suspensión porque estaban rotas, he comprobado las gomas del cardan tambien porque me decian que podria ser de ahi tambien pero nada, ya no se que mas cambiar, los neumaticos tienen un año aprox.

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.255
Hay muchos hilos con problemas similares, usa el buscador que seguro que das con la solución

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.255

Por ejemplo

Mariusty

En Practicas
Modelo
Bmw 318d f34
Reacciones
0
Hay muchos hilos con problemas similares, usa el buscador que seguro que das con la solución
Si… lo se he buscado llevo como 1 semana tratando de dar con ellos, solo que no he encontrado ninguno que le pase todo eso a la vez y a esas velocidades, en varios he visto que mencionan los silentblocks pero no se si podrian ser

Mariusty

En Practicas
Modelo
Bmw 318d f34
Reacciones
0

Por ejemplo
Si ese lo vi tambien solo que a mi me pasa independientemente de si acelere o no acelere la vibración en el volante siempre en torno a 60-80

Mariusty

En Practicas
Modelo
Bmw 318d f34
Reacciones
0
Qué llantas llevas?
Las de serie de 17” pero al equilibrarlas aunque de 0-0 siento que no van totalmente recto, voy a ver como puedo subirlo, si subiendolo a YouTube o algo
Asi estan girando ya habiendo dado 0-0 equilibrando.

Última edición:

Mariusty

En Practicas
Modelo
Bmw 318d f34
Reacciones
0
Por cierto alguien sabe de un buen sitio para hacer el paralelo en madrid? Ya que veo que este levemente torcido a la derecha el volante hay que mirarlo mucho pero se nota y ademas es justo el lado al que se va

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Por el paralelo no es. Intenta probar otras llantas. Si el centraje de la llanta no está bien, puede que no ajuste bien con el buje y provoque las vibraciones. Intenta medir ambos diámetros con micrómetro. Quizá conozcas un tornero...

Mariusty

En Practicas
Modelo
Bmw 318d f34
Reacciones
0
Por el paralelo no es. Intenta probar otras llantas. Si el centraje de la llanta no está bien, puede que no ajuste bien con el buje y provoque las vibraciones. Intenta medir ambos diámetros con micrómetro. Quizá conozcas un tornero...
Pues hoy he ido a equilibrar yo mismo las ruedas en un box, cual es mi sorpresa que veo que la rueda delantera derecha no gira libremente como la izquierda, que en parte es de donde viene el zumbido, y veo que el disco roza en ciertas partes con las pastillas, los rodamientos son nuevos junto a las pastillas y discos, por lo que asentar asientan bien, he dejado el tornillo centrador del disco un poco mas flojo y las vibraciones en el volante han dejado de ocurrir pero sigue el zumbido solo que ya no es constante y sigue vibrando al frenar, a ver si alguien me ilumina un poco si es que los discos podrian estar ovalados aun siendo nuevos, o el piston que empuja las pastillas a ver si alguien me dice que comprobaciones podria hacer, muchas gracias

Última edición:

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Pues entonces los discos de freno están mal. Mucho ojo, que los discos sólo apoyan bien cuando están puestos todos los tornillos de la rueda. Si lo haces sin la rueda y sin atornillar, rozará.
De todos modos no entiendo cómo es tan delicado este coche para los discos de freno. En el E 46 y los Saab siempre puse discos Ate y fueron perfectos y aquí parece ser que sólo van bien los originales.

Un saludo

Mariusty

En Practicas
Modelo
Bmw 318d f34
Reacciones
0
Pues entonces los discos de freno están mal. Mucho ojo, que los discos sólo apoyan bien cuando están puestos todos los tornillos de la rueda. Si lo haces sin la rueda y sin atornillar, rozará.
De todos modos no entiendo cómo es tan delicado este coche para los discos de freno. En el E 46 y los Saab siempre puse discos Ate y fueron perfectos y aquí parece ser que sólo van bien los originales.

Un saludo
Estoy pensando en comprarlos originales.. no sabia eso ya que es el primer bmw que tengo jeje estos que he montado son TRW con pastillas brembo, y primero gire todo con la rueda montada y ahi es cuando me di cuenta que rozaba y luego al desmontarlo se ve como llega un punto que roza gran parte, pero se me hace raro que solo sea en la rueda delantera derecha, estos dias lo volvere a desmontar y miro el piston de la pinza tambien y os actualizo por si doy con el problema y le sirva a alguien mas

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Pastillas brembo? Joer, de lo peor... Nunca oigo cosas buenas de ellas.

No sé lo que valen los discos originales, pero me extraña mucho que unos Ate con pastillas Ate vayan mal. Pero como nunca lo he probado en este coche puesto que llevo frenos M con las pastillas originales del m4, no puedo opinar.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Por cierto, los discos al montarlos deben estar impolutos y desengrasados, y las pastillas con grasa de cobre sólo en los apoyos y donde apoya el émbolo, que he visto echar unos pegotes en algún sitio que madre mía, luego se contamina todo

Mariusty

En Practicas
Modelo
Bmw 318d f34
Reacciones
0
Por cierto, los discos al montarlos deben estar impolutos y desengrasados, y las pastillas con grasa de cobre sólo en los apoyos y donde apoya el émbolo, que he visto echar unos pegotes en algún sitio que madre mía, luego se contamina todo
Pues ves eso si que no lo hice porque lo monte yo, no le eche grasa de cobre a las pastillas, de todas formas entre hoy y mañana vuelvo a quitarlo y ver si es que es el disco o las pastillas porque si no que mas podria ser jeje

Mariusty

En Practicas
Modelo
Bmw 318d f34
Reacciones
0
A ver si alguien me puede decir si es normal esa holgura en el silentblock y poder moverlo asi con la mano un poco y con el destornillador, es la pieza
31126855742
Ya que he desmontado todo de nuevo y si, visiblemente el disco no gira recto ahora bien no se si es que el rodamiento vino mal siendo nuevo es skf o efectivamente el disco vino doblado siendo nuevo.

Última edición:

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Uff... Yo diría que es excesivo, pero no sé ahora mismo qué brazo es en concreto para compararlo con el mio.
Nunca revisaste los silentblocs antes de meterte con los discos?

Mariusty

En Practicas
Modelo
Bmw 318d f34
Reacciones
0
Uff... Yo diría que es excesivo, pero no sé ahora mismo qué brazo es en concreto para compararlo con el mio.
Nunca revisaste los silentblocs antes de meterte con los discos?
Buenas, pues mira es esta pieza, la verdad que no me dio por comprobarlos.. y eso que es mas barato que todo lo que cambie jaja, no se hasta que punto pueden intervenir en lo que me está pasando, pero los voy a cambiar esta semana que viene también a ver si resulta ser eso
He subido ahi la foto de la que es, ya que no se como se sube aqui directamente
https://ibb.co/pjbnNjzd