Avería Ruidos extraños

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Hola a todos.

Desde hace un par de semanas, al pasar el coche por irregularidades de la carretera (baches, badenes,...etc) escucho un ruido un poco raro, como el chirrido de una cama vieja. Creo que viene de la parte de detrás, pero no estoy seguro. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

Saludos.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Muelles en mal estado?

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Ese ruido es típico del silentblock de la mangueta trasera si pasas por un badén se acentúa
Se secan por dentro y hacen ruido
Tienes que cambiarlo pero para ir tirando puedes hacerle en la goma por la parte superior un agujerito y rellenar con wd40 o con una jeringuilla meter grasa líquida después con un hierro caliente cierras el agujerito y con eso me refiero a agujero pequeño pequeño como el de la punta de la geringa

adan.rs

Forista
Reacciones
502
La referencia de la pieza es: bmw 33326767748
Copias la referencia en Google y ya te sale cuál es
Si puedes pon el original pq yo puse competencia y tuve que cambiarlo al poco tiempo

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Da su lata si ahora cuánto no sabría decirte, necesitas fabricarte un útil para sacarlo

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.217
La referencia de la pieza es: bmw 33326767748
Copias la referencia en Google y ya te sale cuál es
Si puedes pon el original pq yo puse competencia y tuve que cambiarlo al poco tiempo
Es buena opción poner los de la marca Meyle? los he visto a 50 euros la pareja en ebay.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Pues no lo sé.
Haz si tal lo que te dije de meterle wd40 o grasa líquida para descartar al 100% que sea eso

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Es buena opción poner los de la marca Meyle? los he visto a 50 euros la pareja en ebay.
Por supuestisimo!
En tema de silentblocks meyle hd es la mejor opcion, yo lo prefiero en vez de los de origen.
Tambien los hay tipo powerflex, pero demasiado rigidos para mi gusto.

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Hola a todos.

Subo el tema para deciros que el tema ya está arreglado, pero me parece un atraco a mano armada lo que me han cobrado.

Han cambiado:

1- Barra oscilante suspensión 165 €

2- Tirante suspensión 136 €

Mano de obra 100 €.

No han cobrado IVA

Me he quedado estupefacto con los precios de las piezas. La barra oscilante vale en Oscaro 50 € con gastos de envío incluido. ¿Como puede haber esa diferencia tan abismal? Hablamos de una reparación de 400 € cuando podría haber sido de 200. ¿Realmente las tiendas físicas de repuestos venden tan caro o el taller me ha tangado dinero por ahí?

Saludos.

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.217
Hola a todos.

Subo el tema para deciros que el tema ya está arreglado, pero me parece un atraco a mano armada lo que me han cobrado.

Han cambiado:

1- Barra oscilante suspensión 165 €

2- Tirante suspensión 136 €

Mano de obra 100 €.

No han cobrado IVA

Me he quedado estupefacto con los precios de las piezas. La barra oscilante vale en Oscaro 50 € con gastos de envío incluido. ¿Como puede haber esa diferencia tan abismal? Hablamos de una reparación de 400 € cuando podría haber sido de 200. ¿Realmente las tiendas físicas de repuestos venden tan caro o el taller me ha tangado dinero por ahí?

Saludos.
Me alegro que esté solucionado!
Podrías darme las referencias del material instalado? Seguramente me lance yo también.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.948
@Mister_Macphisto , el problema es que los talleres no compran donde tu puedes comprar. no les interesa y encima tienen el descuento que no te lo aplican a ti.
Ellos piden los recambios a su proveedor y al precio que tienen, no les importa el precio ya que tu pagas. Si tuviéramos un elevador otro gallo nos cantaría.
No los piden On-line para no esperar el tiempo a que les llegue y no tener problemas para ver que es lo que les llega y que calidad les llega ya que tienen responsabilidad del trabajo realizado y claro no ganarían el descuento.

Última edición:

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Me alegro que esté solucionado!
Podrías darme las referencias del material instalado? Seguramente me lance yo también.

Pues no puedo decirte nada porque, como dije, no me hizo factura. Sólo apuntó en un papel lo que puse arriba, no detalla descripción de las referencias.

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
@Mister_Macphisto , el problema es que los talleres no compran donde tu puedes comprar. no les interesa y encima tienen el descuento que no te lo aplican a ti.
Ellos piden los recambios a su proveedor y al precio que tienen, no les importa el precio ya que tu pagas. Si tuviéramos un elevador otro gallo nos cantaría.
No los piden On-line para no esperar el tiempo a que les llegue y no tener problemas para ver que es lo que les llega y que calidad les llega ya que tienen responsabilidad del trabajo realizado y claro no ganarían el descuento.

Yo entiendo que los recambistas les hacen descuento y también ganan dinero por esa vía, pero lo que no me entra en la cabeza es la diferencia de precio tan brutal entre un recambista físico y uno online. Hace un par de años hubo que cambiar uno de los pilotos traseros y el del taller me dijo que costaría sobre 300 €. Le dije que no lo pidiera, que so se lo llevaría y lo compré online por 180 €, el original. No puso muy buena cara cuando se lo dije pero está la cosa como para regalar 120 € por la cara.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.948
Yo entiendo que los recambistas les hacen descuento y también ganan dinero por esa vía, pero lo que no me entra en la cabeza es la diferencia de precio tan brutal entre un recambista físico y uno online. Hace un par de años hubo que cambiar uno de los pilotos traseros y el del taller me dijo que costaría sobre 300 €. Le dije que no lo pidiera, que so se lo llevaría y lo compré online por 180 €, el original. No puso muy buena cara cuando se lo dije pero está la cosa como para regalar 120 € por la cara.

Tienes toda la razón y más. Pero pero los pilotos los podemos cambiar nosotros, son 4 tornillos.
El otro dia lei un co0mpi del foro que cambio el embrague, lo compró On-line y se lo llevo al mecanico y se lo cambio sin problemas. Fantástico, para el compi. Yo no conozco a un mecanico que me acepte eso. Le salio el embrague muy barato. Puso el precio del recambio y mano de obra y muy buen precio. Nuestros embragues son caros.

Llevo 15 dias buscando ruedas para el mio, 530i, quiero Michelin y me las daban para el 24 de mayo o aceptaba las del mayorista pero no me aseguraban de que año era. Me dicen que las medidas mías son difíciles de encontrar:(= 225 55 R16 95W, de lo mas normal. Lo que ocurre es que quieren vender lo que tienen en stock o lo que más margen les da.
Total he encontrado uno que me acepta que las compre se las llevo y me cobra 18€/rueda por montarlas, todo incluido.
Me dijo que o se modernizaba o tenia que cerrar.

Última edición:

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Tienes toda la razón y más. Pero pero los pilotos los podemos cambiar nosotros, son 4 tornillos.
El otro dia lei un co0mpi del foro que cambio el embrague, lo compró On-line y se lo llevo al mecanico y se lo cambio sin problemas. Fantástico, para el compi. Yo no conozco a un mecanico que me acepte eso. Le salio el embrague muy barato. Puso el precio del recambio y mano de obra y muy buen precio. Nuestros embragues son caros.

Llevo 15 dias buscando ruedas para el mio, 530i, quiero Michelin y me las daban para el 24 de mayo o aceptaba las del mayorista pero no me aseguraban de que año era. Me dicen que las medidas mías son difíciles de encontrar:(= 225 55 R16 95W, de lo mas normal. Lo que ocurre es que quieren vender lo que tienen en stock o lo que más margen les da.
Total he encontrado uno que me acepta que las compre se las llevo y me cobra 18€/rueda por montarlas, todo incluido.
Me dijo que o se modernizaba o tenia que cerrar.

Comprando el repuesto a través del mecánico sólo te aseguras que la pieza, si no es la adecuada o está defectuosa, te la repone en un tiempo normalmente corto. Comprándola por tu cuenta, corres el riesgo de que no aciertes o venga mal, con lo que habría que devolverla a origen y esperar que manden otra y eso ya es bastante tiempo. Además, los talleres suelen cobrar por noches que pasa el coche en sus instalaciones, así que el mecánico también gana dinero en ese caso.