Duda ruido viscoso

Modelo
Bmw 530i e34
Reacciones
6
Hola buenas chicos, soy nuevo en el foro asique me presento un poco y os cuento. Soy de vitoria y tego 18 años, este verano me compre un bmw 530i v8 y hasta ahora encantado con el ni una averia, consume bastante pero es una gozada de coche.

La cosa es que cambie la bomba de agua hace un par de semanas, que estaba vieja ya la pobre y perdia anticongelante y el eje estaba fatal, y ahora con la bomba nueva y todo bien el viscoso me mete un ruido tremendo, el aire que mueve suena muchisimo y ya no se puede oir ni el motor, esto ocurre a cualquier temperatura no solo caliente.
mi duda es, que podria causar esto?? he leido por ahi que lleva unos muelles por dentro o algo asi y que si estan mal o fuera de su sitio el viscoso se queda bloqueado y se mueve todo el rato. Al cambiar la bomba para soltar el embrague no se ni porque solte una chapita que lleva el embrague pero la puse nuevamente en su sitio, el coche estando con el motor parado cuesta bastante mover el ventilador yo creo.

muchas gracias de antemano

lumbre

Forista
Modelo
525i
Reacciones
30
Lo mejor que puedes hacer es poner uno nuevo.

Modelo
Bmw 530i e34
Reacciones
6
Es lo que me temia, pero como igual tenia algo que ver con que la chapita esa estuviese cambiada de sitio o lo que sea...

pues habra que cambiar por uno nuevo, muchas gracias

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Si te rebientan las palas del ventilador y salen disparadas las aspas te puede j*der el radiador y todo lo que pille por delante. No sería el primero ni será el último. Vale más la pena que lo quites y vayas sin, a que lo lleves enganchado todo el tiempo.
En verano ya te compras uno si eso. Si no te metes en muchos atascos y hace fresco, no es necesario; sólo con el auxiliar vas bien. AUnque sí conduce el flujo de aire, no es estrictamente necesario. Yo por ejemplo no lo llevo y tengo un viscoso nuevo a estrenar en el cajón.

En Oscaro los hay por 50 o 60 pavos.

Un saludo!

Modelo
Bmw 530i e34
Reacciones
6
Eso teenia pensado hacer, ir despacito pa no calentarlo mucho( hago trayectos cortos 10-15 kms y la mayoria fuera de ciudad) y quitarlo, pero voy a pedir uno cuanto antes ya que no me hace mucha gracia ir sin ventilador

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Eso teenia pensado hacer, ir despacito pa no calentarlo mucho( hago trayectos cortos 10-15 kms y la mayoria fuera de ciudad) y quitarlo, pero voy a pedir uno cuanto antes ya que no me hace mucha gracia ir sin ventilador

Insisto, el ventilador cuando vas a cierta velocidad no se pone en marcha. Osea que no se acopla. Es útil para cuando vas por ciudad o te metes en atascos. Por carretera no tiene mucho mucho sentido. De hecho si miras por la calandra delantera veras que el ventilador del condensador del a/c en raras ocasiones se pone en marcha. Incluso sin el viscoso. Si te metes por ciudad y haces mucho el cafre sí se pone en marcha pero a poco que cojas velocidad se apaga. Se pone en marcha a 90 grados.

Puedes ir con tranquilidad sin él. Yo he pasado el verano con el viscoso roto (no acoplaba nunca) y no ha pasado nada. Y aquí el calor es bochornoso en verano...

De todos modos no está de más llevarlo... si se rompe el eléctrico estás vendido.

Modelo
Bmw 530i e34
Reacciones
6
van a ser 4 dias como mucho hasta que tenga el nuevo asique no habra problema supongo

muchas gracias, un saludo!

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.612
Como te han comentado el acoplamiento viscoso se queda siemple acoplado,fallo típico en estos modelos que hace que nuestros morlacos suenen como un nissan patrol..jiji cambiarlo y ya