Avería Ruido turbo geometría?

jeroynoe

En Practicas
Reacciones
21
Hola a todos, hace 2 años que el turbo silbaba un poco, y hace 4 días a pasado a hacer el sonido de ambulancia pero 4 veces mas fuerte, así que me temo lo peor, añadiendo cortes de potencia en la aceleración.

He realizado las siguientes pruebas:

Como he podido ver las electroválvulas del turbo y la EGR son las mismas, así que he realizado un intercambio una por otra y nada sigue igual.

He anulado la EGR poniendo un tornillo antes de la electroválvula de la misma, lo cual el cambio que he notado es que el coche se quedaba como un pelín acelerado al subirlo de vueltas ( le costaba bajar rápido de rpm), así que la he puesto como estaba.

He anulado la electroválvula del turbo y he conseguido que el sonido de ambulancia desaparezca totalmente, eso sí con mucha perdida de potencia, y nada la he puesto como estaba.

Aquí dejo video del sonido y de cómo se comporta la válvula del turbo, un saludo

Válvula

Sonido ambulancia

Válvula turbo anulada

Gracias

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
a mi me silbaba el turbo que parecia una ambulancia

acabo siendo el mismo turbo, las aspas de la compresora estaban comidas como si hubiera triturado tornillos, y por eso silbaba

cambie el turbo y arreglado

jeroynoe

En Practicas
Reacciones
21
Ok pues lo que me temía, lo cambiastes tú mismo?, necesita repro o alguna Regulación? Donde lo compraste gracias compi

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Ok pues lo que me temía, lo cambiastes tú mismo?, necesita repro o alguna Regulación? Donde lo compraste gracias compi

lo cambie yo

el primero lo cogi de wallapop, el segundo me lo vendio un amigo, pero lo mande a portugal a revisar y tarar la geometria correctamente.

no hace falta ninguna reprogramacion ni regulacion en estos

jeroynoe

En Practicas
Reacciones
21
lo cambie yo

el primero lo cogi de wallapop, el segundo me lo vendio un amigo, pero lo mande a portugal a revisar y tarar la geometria correctamente.

no hace falta ninguna reprogramacion ni regulacion en estos

Y es fácil? Cuantas horas tardas en acerlo?
Lo de mandarlo a Portugal sale rentable? Gracias por tu ayuda

jeroynoe

En Practicas
Reacciones
21
Hola, ahora tira humo blanco al arrancar en frío, una nube tremenda, puede ser turbo? Se ha roto algo más grave? Gracias

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.107
Hola, ahora tira humo blanco al arrancar en frío, una nube tremenda, puede ser turbo? Se ha roto algo más grave? Gracias
Con ese síntoma es posible que te esté metiendo aceite a la admisión, y de ahí el humo blanco.

¿En el separador de gases que tienes filtro o decantador, te gastaba aceite ?

Saludos

jeroynoe

En Practicas
Reacciones
21
Con ese síntoma es posible que te esté metiendo aceite a la admisión, y de ahí el humo blanco.

¿En el separador de gases que tienes filtro o decantador, te gastaba aceite ?

Saludos
Si consumía aceite, pero nada ya está en el taller,

Finalmente entró en autoencendido y lo cale en unos 3 segundos, lo que tarde en ver que subía de rpm y meter 5° y frenar en seco, mire el aceite y aún le quedaba, imagino no rompió nada más, eso espero que me diga el taller

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.107
Si consumía aceite, pero nada ya está en el taller,

Finalmente entró en autoencendido y lo cale en unos 3 segundos, lo que tarde en ver que subía de rpm y meter 5° y frenar en seco, mire el aceite y aún le quedaba, imagino no rompió nada más, eso espero que me diga el taller
Pues a ver si hay suerte y sólo está dañado el turbo, ya contarás qué dice el taller.

Saludos

jeroynoe

En Practicas
Reacciones
21
Me dicen que el motor no gira, 2 opciones, una biela doblada o cilindro lleno de aceite

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.648
Igual se ha gripado un piston.

Siento las malas noticias.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.107
Me dicen que el motor no gira, 2 opciones, una biela doblada o cilindro lleno de aceite
Viendo esto, lo más normal es que tengan que abrir el motor para ver el alcance real y la factura subirá, respecto a un cambio de turbo , que hubiera sido “ la buena noticia”.

Saludos y suerte

jeroynoe

En Practicas
Reacciones
21
Bueno compañeros ya está reparado, era aceite en los cilindros, sacaron calentadores y vaciaron, limpiaron admisión desde el turbo, cambiaron filtro gases x decantador, cambio turbo, filtro, aceite, 850€ tienen la culpa, pero todo bien gracias a todos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Bueno compañeros ya está reparado, era aceite en los cilindros, sacaron calentadores y vaciaron, limpiaron admisión desde el turbo, cambiaron filtro gases x decantador, cambio turbo, filtro, aceite, 850€ tienen la culpa, pero todo bien gracias a todos

aceite en los cilindros? a mi eso no me cuadra

si tuvieras aceite en los cilindros
1- estaria echando una humareda terrible
2- tarde o temprano ese aceite acaba quemandose y desaparece de los cilindros
3- doblarias una biela si fuera una cantidad importante de aceite dentro de los cilindros.

o los mecanicos que te han dicho eso se estan quedando contigo, o no saben muy bien como funciona un motor de combustion interna.

el silbido se te ha arreglado por que has cambiado el turbo, no por el "aceite en los cilindros"

a mi desde luego que no me cuadra esa explicacion.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
997

3- doblarias una biela si fuera una cantidad importante de aceite dentro de los cilindros.

o los mecanicos que te han dicho eso se estan quedando contigo, o no saben muy bien como funciona un motor de combustion interna.

el silbido se te ha arreglado por que has cambiado el turbo, no por el "aceite en los cilindros"

Y a parte, habría hecho la autocombustión, no?

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
276
Pero si arriba pone que entro en autocombustión

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
997
+1, no recordaba que lo dijo jajaja

jeroynoe

En Practicas
Reacciones
21

1- estaria echando una humareda terrible:

si el turbo estaba metiendo aceite a la admisión y tiraba muchísimo humo

2- tarde o temprano ese aceite acaba quemandose y desaparece de los cilindros:

Al principio si, era humo y cada vez más hasta que empe5a meter de más y el coche entró en autocombustión y al calarlo un cilindro se quedo lleno de aceite, en el taller en vez de tirarle al arranque, intentaron girar el motor manualmente por si tenia algo serio, y es el aceite que hacia de cámara no dejaba subir dicho piston, sacaron los calentadores para quitar el aceite,

3, doblarias una biela si fuera una cantidad importante de aceite dentro de los cilindros:

Seve que si lo era y me comentaron que si no lo detienes pronto tienes muchas posibilidades de doblar una biela

Limpiaron toda la admisión y todo lo demás

Cambiaron el turbo claramente ( el silvido era de aquí en ningún momento me dicen que sea del aceite en los cilindros )

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.648
1- estaria echando una humareda terrible:

si el turbo estaba metiendo aceite a la admisión y tiraba muchísimo humo

2- tarde o temprano ese aceite acaba quemandose y desaparece de los cilindros:

Al principio si, era humo y cada vez más hasta que empe5a meter de más y el coche entró en autocombustión y al calarlo un cilindro se quedo lleno de aceite, en el taller en vez de tirarle al arranque, intentaron girar el motor manualmente por si tenia algo serio, y es el aceite que hacia de cámara no dejaba subir dicho piston, sacaron los calentadores para quitar el aceite,

3, doblarias una biela si fuera una cantidad importante de aceite dentro de los cilindros:

Seve que si lo era y me comentaron que si no lo detienes pronto tienes muchas posibilidades de doblar una biela

Limpiaron toda la admisión y todo lo demás

Cambiaron el turbo claramente ( el silvido era de aquí en ningún momento me dicen que sea del aceite en los cilindros )
Al funcionar con aceite el motor no corta encendido y el motor se puede pasar de vueltas, causando daños.