Ruido Trasero E36

Cv00

En Practicas
Modelo
Bmw e36
Reacciones
5
Tengo un e36 coupe hace poco tenia un ruido constante cuando el coche iba en movimiento y opte por cambiar palieres y diferencial y una parte del cardan el ruido desapareció completamente...tras conducirlo unos dias a aparecido otro ruido diferente esta vez solo suena al acelerar si suelto el acelerador deja de sonar y es como si rozase constantemente contra algo ,que podria ser? Deberia cambiarle el liquido al diferencial?ya que tengo mis dudas de que el mecánico lo pusiera directamente sin mirar el liquido.

Última edición:

tonicarreras

En Practicas
Modelo
325
Reacciones
6
Mira los anclajes del grupo trasero, se rajan, suelen romperse el chasis el trasero izquierdo y el delantero derecho

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
2a85469f6ca62b64f821ea4bc1d7e09co.jpg

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Esos no son los anclajes del grupo.Son los anclajes de la jaula del grupo al chasis del coche.Pueden romperse cualquiera,no hay una orden estricta.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Tengo un e36 coupe hace poco tenia un ruido constante cuando el coche iba en movimiento y opte por cambiar palieres y diferencial y una parte del cardan el ruido desapareció completamente...tras conducirlo unos dias a aparecido otro ruido diferente esta vez solo suena al acelerar si suelto el acelerador deja de sonar y es como si rozase constantemente contra algo ,que podria ser? Deberia cambiarle el liquido al diferencial?ya que tengo mis dudas de que el mecánico lo pusiera directamente sin mirar el liquido.

Mira a ver si el mecanico te apreto todos los tornillos.

Cv00

En Practicas
Modelo
Bmw e36
Reacciones
5
Muchas gracias a todos.
Por ahora he bajado el puente trasero para cambiar todos los silentblock y limpiar todo bien no he visto nada raro en el chasis ni nada.

Jose36

En Practicas
Modelo
Leon 1.8 20vt
Reacciones
91
mira lo que me pasò a mi.
Hostias no veas que gracia, a que puede ser debido..? A aceleraciones fuertes..? Exceso de baches..? Me parece una pasada, habia oido que se suele rajar el chasis por los soportes del grupo pero no pensaba que llegase a ocurrir así..

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Para que se oiga el roce en el habitaculo tiene que rozar bastante.Flector,rodamiento del cardan,rodamientos bujes traseros,..........

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
yo estaba asi hace medio mes con un síntoma parecido, solo que a mi me sonaba entre 80-100kmh y resulto ser un rodamiento trasero que estaba reventado, era el de origen y tras 322000 kms pues ya se cansó de dar vueltas...

Suerte y a ver qué es, un saludo

Cv00

En Practicas
Modelo
Bmw e36
Reacciones
5
Lo que me parece peculiar es que solamente suena al acelerar,yendo en marcha sin acelerar no suena en punto muerto tampoco

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
entonces miraría como te dicen el flector y el rodamiento del cardan, porque pueden ir por ahí los tiros, el rodamiento suena siempre, asi que no creo que sea eso.

un saludo

Zentur

En Practicas
Modelo
328iC, 318Ti, Z
Reacciones
35
Lo que me parece peculiar es que solamente suena al acelerar,yendo en marcha sin acelerar no suena en punto muerto tampoco

Es un sonido agudo lo que oyes? si es así podría ser debido a como ataca el piñón con la corona del grupo trasero y el acabado superficial de las piezas.
Me encajaría que fuese debido a esto ya que al acelerar es cuando le estas pidiendo carga, en cambio al ir sin carga de pedal dices que no suena.

Quizá con un cambio de liquido, si no le pusieron el apropiado, podría mitigar este ruido (en inglés le dicen whine noise).

Un saludo!