Ruido techo panorámico E-91

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Es un tema que se ha tratado bastante en el foro, por lo que os pongo la información de que dispongo por si os sirve de utilidad.
Desde que tengo mi E91 con techo panorámico, observé que con el techo cerrado pero la cortinilla replegada a partir de 120 km hacía un poco de ruido (no el que haría si le entrase aire, pero algo se notaba); al cerrar la cortina o empujar con la mano el cristal hacia arriba (en su extremo delantero) el ruido practicamente desaparecía.
Como tampoco era demasiado molesto y desaparecía cerrando la cortina, no le dí mayor importancia.
Sin embargo, a la vista de que en algún post leí que había una campaña de reprogramación para solventar el problema, lo llevé a uno de los concesionarios oficiales bmw en mi ciudad, quienes después de "ajustarlo", me lo dejaron mucho peor; total, que lo volví a llevar y me lo dejaron como al principio (no me dijeron nada de ninguna campaña)
Desistí del asunto, dando a entender que era algo normal.
Sin embargo, como soy un bastante persistente, he decidido llevar el coche al otro concesionario oficial de mi ciudad, para ver qué me decían, y me han informado que existe una campaña, que afecta a mi coche, para sustituir la junta de goma del techo, precisamente para evitar que haga ruido.
Por tanto, me van a traer la pieza en cuestión de Alemania y me la montarán en unos diez días.
Desconozco los motivos de que el primer concesionario no me dijese nada de la existencia de esa campaña.
Para evitar que no os suceda a quienes padezcan el mismo problema, os lo cuento para que insistáis en vuestro concesionario.
Ya os contaré si después del cambio de la goma mejora o no el asunto.
Un saludo.

A

alber_13

Invitado
Y podrias decirme el año de fabricacion de los que entran en campaña????

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Mañana te lo digo

Tou-ring

En Practicas
Reacciones
0
Hola Kyfran:
¿Cuándo compraste el tuyo?
Un saludo.

Reacciones
3
Yo tengo el mismo problema. El mío es de Junio del 2007. Voy a llevarlo al conce a ver que me dicen.

A

alber_13

Invitado
Yo esque he comprado un premiun selection y es de noviembre de 2007 y no lo he provado, asi que no se si hace ruido o no, ni que tipo de ruido es normal que haga, por que mi E-46 tenia techo y ruido hacia, pero eso era normal.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Ayer recogí el coche del taller; me han cambiado toda la junta de plástico negro que bordea el techo, por una que aparentemente es un poco más ancha y flexible.
Lo he probado y puedo deciros que se nota la diferencia.
Antes, notaba mucho más ruido cuando llevaba la cortina abierta y el techo cerrado, que cuando cerraba la cortina.
Ahora la diferencia entre llevar la cortina abierta o cerrada (con el techo cerrada) es inexistente.

A

alber_13

Invitado
kyfran;7352740 dijo:
Ayer recogí el coche del taller; me han cambiado toda la junta de plástico negro que bordea el techo, por una que aparentemente es un poco más ancha y flexible.
Lo he probado y puedo deciros que se nota la diferencia.
Antes, notaba mucho más ruido cuando llevaba la cortina abierta y el techo cerrado, que cuando cerraba la cortina.
Ahora la diferencia entre llevar la cortina abierta o cerrada (con el techo cerrada) es inexistente.

Pues cuando le toque revision al mio pienso decirlo, por que si es cierto que hace demaseado ruido.
Una pregunta, la campaña de la que hablas para la subsanacion de ese problema tiene algun tipo de codigo o algo asi o simplemente con decirlo en el conce ya saben de que estas hablando???
salu2

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
No se si la campaña tiene algún código; simplemente si es un E91 con techo solar y tienes el problema, dentro de garantía, coméntaselo e insiste si hay alguna campaña, ya que, en mi caso, en el primer concesionario al que fuí se limitaron a ajuustármelo (más bien diría desajustármelo) pero no me cambiaron ninguna pieza como en éste segundo concesionario.

A

alber_13

Invitado
Pues he llamado a un contacto que tengo en el conce y le he comentado lo de la campaña y me ha dicho que no tiene conocimiento de ninguna campaña por el tema del techo, no lo entiendo!!!!!

Reacciones
3
Yo lo dejé hace dos semanas y también me comentaron que no tenían constancia de ninguna campaña.

Eso sí, me lo arreglaron estando en garantía y ahora no suena nada. Lo único que noto es que si lo abro del todo al pillar algún bache suena mas que antes pero circulando ahora no suena.

A

alber_13

Invitado
julianmf;7409397 dijo:
Yo lo dejé hace dos semanas y también me comentaron que no tenían constancia de ninguna campaña.

Eso sí, me lo arreglaron estando en garantía y ahora no suena nada. Lo único que noto es que si lo abro del todo al pillar algún bache suena mas que antes pero circulando ahora no suena.

Bueno pues como el mio esta en garantia pues lo dire en el conce a ver si me dan alguna solucion, ya os contare.

Reacciones
0
Hola.

Yo tengo el mismo problema. Se lo comenté en la primera revisión, pero unicamente lo ajustaron (sigue más o menos igual) y de campaña no dijeron nada. Insistiré de nuevo a ver si consigo algo y os cuento.

Saludos.

A

alber_13

Invitado
redox;7413638 dijo:
Hola.

Yo tengo el mismo problema. Se lo comenté en la primera revisión, pero unicamente lo ajustaron (sigue más o menos igual) y de campaña no dijeron nada. Insistiré de nuevo a ver si consigo algo y os cuento.

Saludos.

Alguna novedad????

A

alber_13

Invitado
Una preguntilla: cuando voy con el techo abieto y paso de 140 el deflector de vientro se recoge y cuando bajo de velocidad se abre nuevamente, es normal????

sprinjet

En Practicas
Modelo
320D E91
Reacciones
0
Yo tengo un E-91 y no tengo ningun ruido, vamos solo que si deslizo la cortinilla se nota un poco de menos insonorizacion.
Lo que si me pasa es un ruido sospechoso creo del cristal trasero, de como si botase al coger un pequeño bache y me mosquea mucho, ya que es un coche muy silencioso y cualquier ruidito se nota mucho.

teneis alguna idea o experiencia del cristal trasero? o puede ser otra cosa?

graciassssssssssssssss