Buenas , hace unos dias lleve el coche al sexto taller y me dan largas ... El coche hace un tac tac "por la parte alta izquierda mirando el motor de frente o esa sensacion tengo yo" , ese ruido lo hace conforme a las revoluciones , el ruido se nota mas cuando le doy un poco de gas entre 1000 y 2500 por desacoplarse este ruido al ruido natural del motor . La cosa es que cuando arranco el coche de un dia para otro en frio , a los 3 segundos se quita el ruido casi completamente aveces completamente durante 20 segundos mas o menos y luego vuelve el ruido tac tac . El coche salio asi de un taller que le cambio el filtro de aceite que esta en la tapa de balancines , ¿podria ser que este filtro este mal puesto o algo relacionado con este ? ¿que podria ser ?
Si es un 530d manual Puede ser , por si alguien sabe algo sobre los efectos de dicho filtro estropeado o que no haga bien la funcion o que sea casualidad de que el fallo paso cuando lo tubo el macanico, por eso no quiero centrar el hilo en dicho filtro nada mas
Si se te quita el ruido después de arrancar, podría ser de los taques hidráulicos Con el e34 me pasaba algo parecido, al arrancar, suena un poco y se quita, y después otra vez el tac tac tac. Echale un bote (o dos) de Liqui Moly en el aceite, es la prueba más económica...
@ProTos Quieres cambiar el motor, con el gasto que ello comporta y los posibles problemas. Yo no entiendo de motores D. Los compis te comentan que podría se un problema de taques hidráulicos. Intenta hacer lo que te están diciendo con los productos, que es barato: un cambio de aceite y ese aditivo. Dices que ese ruido vino a raiz del cambio del filtro de la tapa de balancines. No te cuesta nada comprobar como esta ese filtro, si se ha puesto algo mal o se ha dejado un martillo dentro de la tapa de balancines. Si tu no sabes comprobarlo, que te lo haga otro mecánico delante tuyo, no el mismo que te lo reparó.
Antes de llevarlo al ultimo mecanico para lo del tac tac , le heche el aditivo " motul engine cleam OIL" he hice el cambio de aceite con su filtro .No tengo ni sitio ni espacio ni experiencia en abrir la tapa de balancines . Ya te digo el sexto taller despues de que el desgraciado me diera el coche con el tac tac , y esque pasan no quieren meterle mano ... aunque este ultimo me dijo que si pero en invierno ... Por lo que veo que todos creen que hay que sacar motor y pasan ,por que cuando voy le digo que solo quiero saber lo que tiene aunque sea, y nada me saltan que si esto que si lo otro escusas.... Probare el aditivo liqui moly por probar y si no ire otra vez a este ultimo taller que me dio confianza y haber si cede para que mire por la tapa de balancines aunque sea .... ¿este aditivo es para dejarlo en el aceite ? o ¿se cambia el aceite al rato de que circule el liquido por el circuito como el motul ? Esta pregunta me surge a mi .no he visto por ningun lado nada de esto : ¿cuando hecho el aditivo hace falta quitar la misma cantidad de aceite para que el aceite este a nivel y no se pase ? GRACIAS
Efectivamente, Liqui Moly HYDRO-STÖSSEL-ADDITIV es un aditivo que se añade al aceite nuevo y se deja dentro. Respecto de si hay que quitar aceite o no, depende como tengas el depósito, si tienes el nivel más cerca del máximo, habría que vaciar un poco antes de añadir el producto. Cada bote de 300 ml cubre de 4 a 6 litros de aceite. En su día, cuando me lo recomendó mi mecánico en el E34, me dijo que teniendo en cuenta la capacidad del cárter, era mejor echar 2 botes directamente, sin miedo. Mi problema eran los taques, y a mi me ha servido para el eliminar el ruido!!
Ya se lo he hechado y parece que ha disminuido algo el ruido sigo estando con la mosca detras de la oreja , por que cuando arranco el coche suena el sonido pero a los 3 segundos se quita completamente o casi para aguantar unos segundos bien y otra vez el sonido... Otra cosa es que le he dado bastante zapatilla para haya mas presion en el circuito del aceite y al pararme en un semaforo me ha empezado a temblar el motor exageradamente y al darle un poco de gas para salir se ha puesto normal ,no se si es de lo mismo o es otra cosa ...
Olvidate con líquidos " milagro" o placebo. En mi coche me sucede lo mismo .... Mecánico para descartar puso 2 botes de metalube a 35 e cada uno !!!! Luego al persistir y empeñarme yo decidimos : Abrí culata y los taques estaban bien , pero por desgastes de aver estado algún taque embozado o pegar mal o fuera de tiempo a la válvula / válvulas el árbol de levas también coge holguras . Que son piezas que aún funcionando bien las tienen , lo que te quiero dar a entender es que aunque abras culata , cambies todos los taques sino cambias también árbol de levas seguirás teniendo ese ruido a TAC TAC TAC tal máquina de coser antigua . Con esto te quiero dar a entender que son muchos billetes y más en BMW , te lo haga casa oficial o no. Los talleres dan " largas" porque algunos no les renta hacer ese trabajo ,cuando por cambiar 4 amortiguadores o 4 discos de freno van a estar 2h y a ganar más en menos tiempo . Aparte como te comenté en mi caso solo los taques y son 16 v eran 18 e IVA incluido cada taque , luego sumale horas de quitar los antiguos, poner los nuevos , cambiar árbol de levas , etc etc 1.000 e me costo a mí y sigue haciendo el TAC TAC TAC . Tu mismo !!!!! Yo e optado por subir el volumen de la música y no bajar las ventanillas en ciudad y no escuchar el ruido de la discordia . La decisión es tuya.... Suerte , un saludo .
Me haces pensar que el ruido no probiene de taques , aparte de que no se te a quitado haciendo remplazo de arbol de levas y taques que el coche no tenia ningun ruido antes de llevarlo al taller y que al arrancarlo se quita me huele a que ay alguna tonteria mal que el mecanico haya podido olvidarse .... ¿El dumper ha hecho que tiemble de esa manera ? nunca me lo ha hecho ni me lo ha vuelto ha hacer desde esa vez
Yo no lo cambie aunque si hice y lo lleve a tornero a mirar equivalencias y comprobar desgastes. No lo hice porque 1.000 e de factura por el ruido , que 4 años después sigue haciendo y el coche funciona bien y se mantiene al día de todo y escrupulosamente. Pero yo sí estoy seguro que son taques !!!!! Puesto que cambie : distribución, bomba agua , correa aux , bujías, aceites , filtros y abrí culata . Suerte y espero que lo puedas solucionar , pero ya te digo se de casos que cambiando taques ha seguido haciendo el TAC TAC TAC y es por eso por no cambiar también árbol de levas ya que este ya tiene las holguras de los taques viejos .
Me es casi imposible ir con ese ruido , me siento a disgusto , todo el rato pendiente si ahora suena o ahora no ... y sabiendo que mi artefacto esta sufriendo ;( .Estoy empezando a pensar en deshacerme de el y mira que no quiero que prefiero arreglarlo pero si sale mas caro el collar que el perro pues es lo que toca ... 1700 para quien lo quiera , tiene sus cosas pero el motor suena redondo (el ruido tac aparte ) 240000km 530d manual , asientos de piel , sensor trasero de aparcamiento , paragolpes delantero tipo m5 ,aceites de balbulina cambiado de caja de cambios tambien los dos motul , aceite cambiado hace 1 mes motul tambien ... lo unico que tiene es dos ruidillos facil de quitar aparte el tac tac, uno cuando bachea en la rueda suena como una chapita y otro al presionar embrague suena tipo visagra oxidada un pelin ...y el techo tela descolgada , eran los proximos arreglos para dejarlo perfec ;(
Dices que se olvide de líquidos "milagro" cuando a ti te sigue haciendo el ruido y a mi NO, gracias a 2 botes de líquido "milagro" ademas es mucho mas económico el liquido, que cambiar taques y árbol de levas...
He mirado los productos de Metal Lube, y no he visto ninguno específico para ruido de taques hidráulicos como el de Liqui Moly Te acuerdas cual te han echado??
Ni lo vi ni si quiera.... No te voy a mentir , pero en la factura si la tengo síii y fueron eso 35 e cada bote .
Este parece que tiene lo mismo que yo y dice lo mismo que al encenderlo en frio primero no suena y despues de 30 segundos o asi empieza a sonar .... lo malo que ha puesto que lo vendio antes de encontrar el problema ... tambien he visto que alguien le ha comentado bomba de vacio ¿podria ser ? ¿alguen sabe lo que puede ser o podria yo testear rapido ?
He comprobado desconectando inyector por inyector y parece que no se trata de eso , otra cosa que he visto que la bomba de vacio va con el freno y he comprobado que si lo presiono fuertecillo va bajando mas de lo normal el pedal de freno ¿puede ser que sea de lo mismo y que la bomba de vacio este rota ? AYUDA PLS
Hola yo tengo 523i, en los semáforos me temblava el coche entero... Me cambiaron lá tapa balancines y eso see Quito pero ahora ruge distinto... No la suavidad k estaba acostumbrado
Esto... aunque va mucho mejor hacer una "LIMPIEZA DE ACEITE" con un aditivo detergente y AÑADIR METAL LUBE CON EL ACEITE DE MOTOR NUEVO. Suele ser los taques hidraulicos el clacla, y como limpiarlos por dentro limpiando el aceite antes de cambiarlo y poner un metallube luego, no hay nada.