Avería Ruido suspension trasera

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Hola chicos,

Tengo un problemilla con mi Serie 1 Coupe. Desde hace un tiempo llevo escuchando un "CLONKK" en la parte trasera del coche. Parece que suena mas hacia la rueda derecha, pero no estoy seguro. Suena en general, detras de los asientos traseros.

El ruido aparece en las siguientes situaciones:

- Arrancando desde parado, en 1º al iniciar la marcha suena "clonk"
- Cuando cambio de 1º a marcha atras o viceversa, cuando tracciona para cambiar el movimiento de un sentido al otro, suena "clonk"
- En algun baden que paso poco a poco puede sonar, pero no es tan habitual.
- Parece que con el frio el ruido es mas habitual, aunque poco mas.
- Es casi indiferente si llevo el coche cargado con gente, o voy solo. Al traccionar desde parado suena.
- Cambié los muelles por unos H&R, pero el ruido sonaba antes y despues del cambio.
- Si doy golpecitos/tirones de gas en 1º (y a veces en 2º) puede sonar el "clonk" cada vez que doy gas y suelto.
- El ruido a veces es mas intenso que otras. En ocasiones suena "clonk" a secas y en otras suena "grgnn clonk" como si evolucionase al ruido jajaja... puñeteras onomatopeyas... suena hasta ridiculo !!

Mis ideas vienen por pensar que sean silentblocks, pero no si si alguien ha tenido la misma experiencia y me puede orientar mejor.

Gracias cracks!

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
984
Me pasa EXACTAMENTE lo mismo. En la BMW solo con escucharlo me dijeron que podía ser un silentblock. Yo sospecho de los del flector de la transmisión.

Yo el ruido lo definiría más como un "TOC", y, si, parece que viene de la zona trasera derecha.

Última edición:

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Si, bien puede ser un ruido como "TOC" ya eso son percepciones.

Yo viendo videos de E46 que llevan un silentblock en el diferencial, veia que hacian un ruido muy parecido a lo que le pasaba al mio, por eso me dio que pensar en que debia ser algo del sistema de traccion y si, yo pienso como tu, podria ser el flector.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Te va a parece increible, pero apuesto a que es la pastilla de freno!

La que va en el lado del pistón lleva unas patillas para que no se mueva, algunos mecánicos, en vez de esforzarse y colocarlas bien, doblan las patillas para adentro para que la pastilla entre solita, pero "se mueve", y es el clonk que oyes...

Quizás sea un silent-bloc u otra cosa, pero prueba lo de las pastillas que no es la primera vez que lo he visto!

Saludos

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
984
Podría ser, pero entre que los frenos se desmontaron por completo para pintar las pinzas y no se vio nada raro, y que el ruido apareció sin más, y no desde el momento en el que se montaron las pastillas, parece algo más debido a algún desgaste...