F31 Ruido silbido en la medular del coche

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Buenas foreros.

Expongo duda e intento explicar lo mejor posible.
Antes de nada, visité al mecánico de barrio y mecánico especialista en BMW/Mini.(Con el mismo resultado, ninguno)

Hace 4/5 meses, empiezo a notar un pequeño silbido o ruido de roce, sólamente en marcha y con una casuística muy especial.

Caja automática. Tracción trasera. 318 con repro en 190cv.

En marcha, siempre en la franja de 1650-1700rpm y sólo cuando requiere de esfuerzo (si no le aprieto o estoy subiendo un repecho, no aparece)

Ejemplo más claro:
Actualmente tiro de caravana algún fin de semana. Autopista, limitador de velocidad a 90kmh. Llaneando o bajando está a 1650/1700 fijas y no suena nada. Un pequeño cambio de rasante, que exige un poco de fuerza y aparece ese roce que se cuela en el sonido motor.
Cuento el ejemplo caravana, porque al ser en esas revoluciones concretas, tirando de 1200kg se mantiene más tiempo sin cambiar de marcha.

El ruido se detecta en zona central del coche. Me han subido el coche al elevador y probado acelerando. El coche me dicen que está perfecto, no suena el grupo, nada de nada. (Estando yo debajo compruebo que todo ok) Ni fleje de transmisión, ni brida de freno de mano....

Salgo del taller con desolación, probando con ellos escuchan el ruido, pero no se puede reproducir en el taller. Tampoco me recomiendan desarmar el coche por un ruido.

Recurro a vuestra sabiduría, si alguien ha tenido un caso parecido y sabe por donde tirar.

Pd: aceite cada 10k, 4 ruedas nuevas *. Filtros y frenos al día. Sólo podría ser el cambio de tubo y membrana pcv, por un cambio realizado por mi parte)

En cuanto pueda, actualizo con el ruido.

gracias y buen floro
 

jopica82

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Aunque no exactamente igual, me pasó algo parecido, un sonido por la parte central del coche y después de mucho escuchar y buscar fue el rodamiento de la rueda trasera derecha.
 

Funci

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El ruido te lo hace cuando amaga la suspensión en un bache y le pides carga al coche? Como un roce de algo y luego se quita, sobre todo con el coche cargado y al coger baches o badenes, suena por debajo del freno de mano más o menos.
¿Puede ser?
 
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Aunque no exactamente igual, me pasó algo parecido, un sonido por la parte central del coche y después de mucho escuchar y buscar fue el rodamiento de la rueda trasera derecha.

El mecánico pensó ésto de primera mano, pero lo descartamos, cuando ocurre siempre a unas revoluciones concretas. Además lo subimos al elevador y acelerando las ruedas no se escuchó nada.

El ruido te lo hace cuando amaga la suspensión en un bache y le pides carga al coche? Como un roce de algo y luego se quita, sobre todo con el coche cargado y al coger baches o badenes, suena por debajo del freno de mano más o menos.
¿Puede ser?

Nop. No lo relaciono con baches, carreteras o suspensión. (Que no te digo que pueda estar confundido) Es como un roce que siempre aparece, cuando le 'aprieto' un poco. Al ser automático, si le piso mucho, baja marcha o directamente cambia sin pasar por esas revoluciones y el ruido no aparece.



Ésto es, con el teléfono grabando, encima de la consola central trasera. Por autopista, limitador a 90 y mismo régimen de rpm. Entro en un pequeño repecho y suena este ruido. (DEL SEG 12 AL 15) No sé como suena un turbo con holgura, pero me imagino que suena parecido.
 
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fos

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Pues yo he pensado en el ruido de la bomba de combustible....si el sonido te viene como de la parte trasera y cuando das algo de gas. Es un zumbido que alguna vez he notado, y en mi antiguo Ibiza el del taller me dijo que sería eso.

Dicho esto, siempre se ha quedado en eso, un levísimo zumbido que se pides que lo escuche un tercero te podría llamar loco por escuchar cosas que no hay.
 
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Pues yo he pensado en el ruido de la bomba de combustible....si el sonido te viene como de la parte trasera y cuando das algo de gas. Es un zumbido que alguna vez he notado, y en mi antiguo Ibiza el del taller me dijo que sería eso.

Dicho esto, siempre se ha quedado en eso, un levísimo zumbido que se pides que lo escuche un tercero te podría llamar loco por escuchar cosas que no hay.

Le voy a echar un vistazo, el año pasado en Marzo, cambié el filtro de combustible.
Puede ser un buen comienzo.
Y sí, al principio sólo lo escuchaba yo. La gente pensaba que estaba de la olla.

Gracias por el aporte
 

Funci

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El mecánico pensó ésto de primera mano, pero lo descartamos, cuando ocurre siempre a unas revoluciones concretas. Además lo subimos al elevador y acelerando las ruedas no se escuchó nada.



Nop. No lo relaciono con baches, carreteras o suspensión. (Que no te digo que pueda estar confundido) Es como un roce que siempre aparece, cuando le 'aprieto' un poco. Al ser automático, si le piso mucho, baja marcha o directamente cambia sin pasar por esas revoluciones y el ruido no aparece.



Ésto es, con el teléfono grabando, encima de la consola central trasera. Por autopista, limitador a 90 y mismo régimen de rpm. Entro en un pequeño repecho y suena este ruido. (DEL SEG 12 AL 15) No sé como suena un turbo con holgura, pero me imagino que suena parecido.
No, no me refiero a suspensión, me refiero a cuando el coche se baja, como un badén o cuando aceleras y el coche comprime la suspensión, y cuando levanta ya no se oye nada. Te lo digo porque tuve un ruido parecido y era un tubito de plástico fino, de aire, que recorre el coche de delante a atrás, que se había roto una grapa y se quedaba colgando y me rozaba con la transmisión central, lo vi en un elevador quitando el protector de aluminio que va tapando la transmisión y pude verlo. Me traía loco el ruido
 

carlosanchez8994

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no puedo escuchar el video pero si viene por la parte central al acelerar has descartado el cable del freno de mano suelto? es un tema muy hablado en el foro.
 

Funci

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Igual lo que comento es el cable de freno...
¿Va sujeto con una grapa de plástico que se rompe?
 
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no puedo escuchar el video pero si viene por la parte central al acelerar has descartado el cable del freno de mano suelto? es un tema muy hablado en el foro.
El cable lo comprobó el mecánico cuando lo subimos al elevador, la grapa estaba perfecta.
Y el fleje de la trasmisión me dijo que estaba bien. Sias
Igual lo que comento es el cable de freno...
¿Va sujeto con una grapa de plástico que se rompe?
No me suena que haya ningún otro cable por esa zona de paso... Revisaré por siaca.

gracias por los aportes
 

Funci

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El cable lo comprobó el mecánico cuando lo subimos al elevador, la grapa estaba perfecta.
Y el fleje de la trasmisión me dijo que estaba bien. Sias

No me suena que haya ningún otro cable por esa zona de paso... Revisaré por siaca.

gracias por los aportes
Hay que quitar el protector de aluminio que tapa la transmisión para verlo
 

Javiimac27

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Podría ser la flexible del escape que te empiece a meter ruido y con esas RPM sea el punto que transmita mayor vibración
 
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Hay que quitar el protector de aluminio que tapa la transmisión para verlo

Podría ser la flexible del escape que te empiece a meter ruido y con esas RPM sea el punto que transmita mayor vibración

Este sábado levante el coche. Los cables estaban bien sujetos, grapas en buen estado y no vibraban a los golpes. De paso, me fijé en una sujección en el cubrecarter de la caja, como una hojalata. Vibraba a los golpes como éso, una lámina de hojalata. La sujeté bien, apreté y comprobé que no vibrara. Pensé que podría ser eso.
Pues no. Ha bajado el ruido ambiental y escucho mucho mejor el ruido principal :floor:.
Cuando tenga algo más de tiempo, levanto de nuevo y voy a revisar el flexible del escape. Gracias
 
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Retomo la batalla. Me he instalado el ISTA y como soy un poco novato... Quería preguntar por diferentes chequeos que pudiera hacer, en relación con el ruido.
¿Hay alguna forma de conocer el estado del turbo, FAP y bombas de aceite/diesel?
Me refiero a donde puedo encontrar esos valores y sus referencias. (El tuto de la chincheta me ha dejado un poco descolocado)

Se agradece cualquier colabo.
 
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