ruido ruedas traseras.

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Buenas tardes compañeros.
Pues eso, que llevo unos días escuchando como un bufido por la parte de atrás, creo que son los neumáticos, no va acorde con las rpm si no con la velocidad, de 100-130 km/h.
Llevo unos michelin pilot sport 5 con 20.000 kms, tienen bastante dibujo aún.
A alguien que le haya pasado?. A mi me pasó anteriormente con unos Pirelli.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.030
Pues eso, que llevo unos días escuchando como un bufido por la parte de atrás, creo que son los neumáticos, no va acorde con las rpm si no con la velocidad, de 100-130 km/h.
Cambia las ruedas traseras para delante a ver si se traslada el ruido.

Dudo que sean las ruedas.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.516
Lo mismo son los rodamientos, prueba a levantar las ruedas y girarlas a ver si giran sin ruido.

Saludos

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Lo mismo son los rodamientos, prueba a levantar las ruedas y girarlas a ver si giran sin ruido.

Saludos
Probaré a ver que tal. Aunque está el diferencial y engaña un poco.
Cambiar los rodamientos traseros tiene faena no??

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.516
Probaré a ver que tal. Aunque está el diferencial y engaña un poco.
Cambiar los rodamientos traseros tiene faena no??
Si, con la rueda puesta puede engañar un poco, pero si la quitas y giras se oirá mejor.

Yo estoy liado con un serie 1, pero con los delanteros y no lo veo demasiado complicado, hasta el punto de que probablemente lo haga, pero he visto vídeos del E90 en los traseros y la cosa si se complica al menos para mi, e imagino que el E46 será similar.

Saludos

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
La verdad que me tiene loco el p*to ruido.... hoy al volver para casa he hecho alguna prueba para descartar que sea del motor, turbo, etc.

1. Con más velocidad suena más, sobre todo a partir de 100 km/h
2. Cuando hay más temperatura ambiente suena más, por ejemplo, por las mañana temprano ahora suena muy poco.
3. Creo que puedo descartar motor y turbo, si piso el embrague y desacelero, las revoluciones bajan y con la inercia del coche sigue sonando.
4. Subí el coche al elevador y las ruedas giran libremente, no hay holguras.. Si fuera rodamiento de rueda creo que en curvas sonaría más al hacer más apoyo.

A ver si me ayudáis, estoy por llevarlo al taller, pero por experiencia, creo que no lo van a sacar, ya me ha pasado con algún ruido raro.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.030
La verdad que me tiene loco el p*to ruido.... hoy al volver para casa he hecho alguna prueba para descartar que sea del motor, turbo, etc.

2. Cuando hay más temperatura ambiente suena más, por ejemplo, por las mañana temprano ahora suena muy poco.
3. Creo que puedo descartar motor y turbo, si piso el embrague y desacelero, las revoluciones bajan y con la inercia del coche sigue sonando.
4. Subí el coche al elevador y las ruedas giran libremente, no hay holguras.. Si fuera rodamiento de rueda creo que en curvas sonaría más al hacer más apoyo.

A ver si me ayudáis, estoy por llevarlo al taller, pero por experiencia, creo que no lo van a sacar, ya me ha pasado con algún ruido raro.
Has revisado el cardan?

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
No lo he revisado....lo repare por completo hacr ya unos años. No suena ningun clac clac, es como un bufido

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.516

No descartes los rodamientos aunque no hagan ruido al girarlo, estuve liado con este tema y vi algún vídeo que el ruido lo hacía a cierta velocidad 80 km/h o más y en el taller, con una máquina que hacía que las ruedas giraran a esa velocidad detectaron el ruido.

Saludos

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Pero deberian sonar mas al girar la dirección no crees?? El que esté tocado sonara mas al cargar mas ese eje

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.516
Pero deberian sonar mas al girar la dirección no crees?? El que esté tocado sonara mas al cargar mas ese eje
No te sabría decir, los ruidos a veces engañan, pero simplemente quise hacer ese apunte. Tendrán que mirar todo lo que gira, por cierto comprueba algo fácil, que estén bien apretados los tornillos de rueda.

Saludos

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Buenas tardes.
Pues nada, he llevado el coche a dos talleres y ninguno da con ello, me dicen que lo oyen cuando lo prueban pero no saben que es, incluso lo han subido en el elevador y lo "han lanzado" como dicen ellos, y nada.... que espere a que de más la cara.
No existe nada para comprobar estas cosas?? algún tipo de sensor que se monta en ciertas zonas y poder escuchar mientras conduces??. La verdad que me tiene desesperado el tema. Pronto llegan las vacaciones y me da cosa ir así.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.582
Quizá sea una tontería, pero podría ser que te está gastando mal las ruedas traseras y éstas se "escalonan"? Si lo subes en el elevador, gira las ruedas y pásale la mano por la goma mientras giran, a ver si las notas lisas o escalonadas.

Eso me pasaba en mi anterior coche (Focus) al ir bajado y con llanta 17": atrás pisaba de tal manera que me escalonaba las ruedas y al circular sonaba un bufido (como una turbina) a partir de una cierta velocidad (80 Km/h aprox.) y se iba incrementando con la velocidad (un ruido muy molesto). Incluso si el desgaste es muy acusado, puedes llegar a notar vibraciones.

Saludos.

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Quizá sea una tontería, pero podría ser que te está gastando mal las ruedas traseras y éstas se "escalonan"? Si lo subes en el elevador, gira las ruedas y pásale la mano por la goma mientras giran, a ver si las notas lisas o escalonadas.

Eso me pasaba en mi anterior coche (Focus) al ir bajado y con llanta 17": atrás pisaba de tal manera que me escalonaba las ruedas y al circular sonaba un bufido (como una turbina) a partir de una cierta velocidad (80 Km/h aprox.) y se iba incrementando con la velocidad (un ruido muy molesto). Incluso si el desgaste es muy acusado, puedes llegar a notar vibraciones.

Saludos.
La verdad que el sonido es como el que dices....pero las ruedas las veo bien, no les noto nada a la vista ni al tacto

Última edición:

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.700
Quizá me equivoque, pero, por los síntomas que comentas, yo no descartaría un rodamiento malo.

Yo tuve un ruido así durante años.
En mi caso era un bufido sordo que se percibía hacia los 100 km/h o así, no recuerdo exactamente.
Tuvieron que pasar algunos años hasta que se hizo más perceptible y, entonces, pude diagnosticarlo subiendo la rueda con el gato y haciéndola girar.

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Buenas tardes.
Creo que son las ruedas. Hoy mirando detalladamente por el interior de la rueda creo que están algo taqueadas, os pongo fotos, sólo por el interior, paso la mano y si noto los dientes de sierra, no es que sea exagerado pero es. Qué opináis??

Última edición:

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.700
Buenas tardes.
Creo que son las ruedas. Hoy mirando detalladamente por el interior de la rueda creo que están algo taqueadas, os pongo fotos, sólo por el interior, paso la mano y si noto los dientes de sierra, no es que sea exagerado pero es. Qué opináis??

Yo no tengo experiencia como para opinar si están "taqueadas".
Más bien me parece como si tuviera algo de deformación en la zona de la foto con la marca azul.

En cualquier caso, creo que eso sólo lo podrías determinar probando otros neumáticos.
Si tuvieras a alguien que te pudiera prestar otras ruedas para hacer la prueba, quizá podrías salir de dudas.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.582
Buenas tardes.
Es exactamente lo que te comentaba yo. A la vista de las fotos yo creo que tiene toda la pinta de ser la raíz del problema.

Si te pueden dejar otro juego de ruedas en buen estado prueba a intercambiarlas y ver si el ruido desaparece.

Saludos.

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Es complejo que alguien te deje un juego de ruedas para probar. No conozco a nadie de confianza. Ya sabiendo que seguramente sea eso, valoro el cambiarlas, me da pena porque están a menos de media vida. Pensais que es contraproducente seguir con estas ruedas?
Puedo tener algun problema si hago un viaje?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.478
Es complejo que alguien te deje un juego de ruedas para probar. No conozco a nadie de confianza. Ya sabiendo que seguramente sea eso, valoro el cambiarlas, me da pena porque están a menos de media vida. Pensais que es contraproducente seguir con estas ruedas?
Puedo tener algun problema si hago un viaje?
Sí están taqueadas es porque no asientan bien y su adherencia es menor.

Yo no haría un viaje con ellas, si solo son las traseras, yo las cambiaría y al menos estaría tranquilo.
Eso sí, tendrás que ver porqué están taqueadas para que no vuelva a suceder.

Última edición:

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Sí están taqueadas es porque no asientan bien y su adherencia es menor.

Yo no haría un viaje con ellas, si solo son las traseras, yo la cambiaría y al menos estaría tranquilo.
Eso sí, tendrás que ver porqué están taqueadas para que no vuelva a suceder.
Cuál puede ser la causa?? alineación la hice hace poco y estaba bien, el juego de ruedas anterior salió bien, ya me pasó algo parecido con unas Pirelli y luego he usado más ruedas y no he tenido problemas, tened en cuenta que hago bastantes kilómetros, 40.000 al año.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.478
Cuál puede ser la causa?? alineación la hice hace poco y estaba bien, el juego de ruedas anterior salió bien, ya me pasó algo parecido con unas Pirelli y luego he usado más ruedas y no he tenido problemas, tened en cuenta que hago bastantes kilómetros, 40.000 al año.
¿Esos neumáticos son de invierno?. Porque se taquean rápidamente con el calor.
Igual los neumáticos han salido malos o la alineación ha cambiado por desgaste de algún silentblock trasero.
Puede ser por varios motivos.

Última edición:

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Son unas michelin pilot sport 5. Son de verano. Tienen 37.000 kms. Hago mucha caretera

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.478
Son unas michelin pilot sport 5. Son de verano. Tienen 37.000 kms. Hago mucha caretera
De michelín no te puedo hablar, porque no son de mi agrado, pero creo, que esos neumáticos funcionan muy bien en su primera mitad de vida, pero después, ya deja mucha que desear y encima ya le has hecho 37.000 kms, que sería más de la mitad de la vida de un neumático en uso.

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
De michelín no te puedo hablar, porque no son de mi agrado, pero creo, que esos neumáticos funcionan muy bien en su primera mitad de vida, pero después, ya deja mucha que desear y encima ya le has hecho 37.000 kms, que sería más de la mitad de la vida de un neumático en uso.
qué marcas me recomendáis?? las anteriores fueron HANKOOK VENTUS PRIME y fueron bien. Con unas Pirelli también tuve una experiencia parecida.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.478
qué marcas me recomendáis?? las anteriores fueron HANKOOK VENTUS PRIME y fueron bien. Con unas Pirelli también tuve una experiencia parecida.
En el anterior Bmw 320i E46 le puse 4 Bridgestone Turanza ER300 y en éste (318i) le puse 4 Goodyear efficientgrip performance 2. Ambos juegos en 205/55R16 91V y muy bien, tanto en seco como en mojado. Por supuesto, hablando en modo conducción rapidillo pero normal, nada de rotonding :descojon: .
Las Hankook nunca las he usado, pero porque no ha coincidido. Sí te fueron bien, pues ya tienes una referencia.