Comportamiento en agua Pirelli Cinturato P7

FerAsturG20

En Practicas
Modelo
BMW G20 318d
Reacciones
11
Hola.. a ver si alguien ha tenido esta experiencia. En un 318d llevo montadas detrás unas Michelin Pilot recién puestas y delante las Pirelli P7 con 35.000 km y aún con dibujo (aún le falta para llegar el testigo). Los dos trallazos que me dio el coche el otro día con lluvia (no muy intensa) todavía me tienen el susto en el cuerpo. Tanto que incluso he perdido la confianza en el coche en condiciones de baja adherencia. Creo que si no es por el control de estabilidad , termino cruzado. En un tramo recto y a no más de 100 km/h. Que opináis? Me estoy planteando quitarme la de delante ya aunque aún les quede bastante vida.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.469
Hasta ayer que puse 4 Hankook ventus s1 evo 3, durante los últimos 122.000Km que han durado, he llevado un juego de Pirelli Cinturato P7 y la verdad es que no he tenido queja en mojado, solo me parecía que tenían poca adherencia al principio de empezar a llover cuando se juntaba asfalto sucio con las primeras gotas, pero vamos, creo que es normal que en esa situación donde hay una película como de barro los neumáticos no tengan adherencia.
En mi opinión han sido unos muy buenos neumáticos ruteros no aptos para conducción muy deportiva.
La única queja es que los puse hace 4 años y no sé cómo, pero se han ido endureciendo de forma que los he cambiado con 4mm de dibujo y eso que hago 30.000Km al año más o menos, así que no ha sido por falta de uso.

FerAsturG20

En Practicas
Modelo
BMW G20 318d
Reacciones
11
Gracias Deirvy, a primera vista, parece que cuadra con lo que comentas, esto me pasó en los primeros momentos del chaparrón, pero nunca antes con ningún otro coche. Tengo que decir que siempre he confiado mucho en Michelin e incluso Bridgestone para conducir en lluvia , y es la primera vez que “gasto”’unos Pirelli. Me alucina que te hayan podido durar 122.000 km, increíble . Las mías a partir de 30k ya están dando señales de desgaste , no creo que ni me lleguen a los 40k (delanteras)

Xesus

Forista
Modelo
Cambiando.
Reacciones
464
Hasta ayer que puse 4 Hankook ventus s1 evo 3, durante los últimos 122.000Km que han durado, he llevado un juego de Pirelli Cinturato P7 y la verdad es que no he tenido queja en mojado, solo me parecía que tenían poca adherencia al principio de empezar a llover cuando se juntaba asfalto sucio con las primeras gotas, pero vamos, creo que es normal que en esa situación donde hay una película como de barro los neumáticos no tengan adherencia.
En mi opinión han sido unos muy buenos neumáticos ruteros no aptos para conducción muy deportiva.
La única queja es que los puse hace 4 años y no sé cómo, pero se han ido endureciendo de forma que los he cambiado con 4mm de dibujo y eso que hago 30.000Km al año más o menos, así que no ha sido por falta de uso.
A ver, a ver: ¿Te han durado 122.000kms un juego de neumáticos, o llevas varios juegos de neumáticos usando Hankook? Si te aguantaron 122k, de cabeza al Guinness.. :LOL:

Bignose

Forista
Reacciones
410
yo soy de los que no suelo cambiar sólo ruedas traseras...

Lo hacía en el m3 e92 pero es que las traseras volaban... pero vamos, si le hacces 40k a un juego de neumáticos, cuando cambies cambia las 4...

Lo que no acabo de entender es que si las nuevas son las traseras se te fuera de atrás...

Están bien montadas? los neumáticos tienen dirección de rodaje... si te las han montado al revés... liada al canto...

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.469
A ver, a ver: ¿Te han durado 122.000kms un juego de neumáticos, o llevas varios juegos de neumáticos usando Hankook? Si te aguantaron 122k, de cabeza al Guinness.. :LOL:
Los Pirelli Cinturato P7 han durado 122.000Km hechos en 4 años y 3 meses.
Los he cambiado porque se habían endurecido y ya no me fiaba para la época de lluvias (poca aquí en Andalucía), porque dibujo tenían más de 4mm todas. Las delanteras un poco menos por el exterior y las traseras por el interior, pero a simple vista colaba como neumáticos a media vida.
Menos mal que ya no los aguanté más, porque uno de los traseros tenía una raja ya en el flanco interior que no se veía desde fuera.
Por cierto, se han hecho todos los Km sin rotarlas porque el año pasado fui a que me las permutaran por una pequeña vibración en el volante y el del taller solo las equilibró porque decía que al estar ya algo duras iba a ser peor cambiarlas de posición.

Xesus

Forista
Modelo
Cambiando.
Reacciones
464
Los Pirelli Cinturato P7 han durado 122.000Km hechos en 4 años y 3 meses.
Los he cambiado porque se habían endurecido y ya no me fiaba para la época de lluvias (poca aquí en Andalucía), porque dibujo tenían más de 4mm todas. Las delanteras un poco menos por el exterior y las traseras por el interior, pero a simple vista colaba como neumáticos a media vida.
Menos mal que ya no los aguanté más, porque uno de los traseros tenía una raja ya en el flanco interior que no se veía desde fuera.
Por cierto, se han hecho todos los Km sin rotarlas porque el año pasado fui a que me las permutaran por una pequeña vibración en el volante y el del taller solo las equilibró porque decía que al estar ya algo duras iba a ser peor cambiarlas de posición.
Juer....
122k.
Ya nos darás lecciones de conducción eficiente. :eek::guiño:

FerAsturG20

En Practicas
Modelo
BMW G20 318d
Reacciones
11
yo soy de los que no suelo cambiar sólo ruedas traseras...

Lo hacía en el m3 e92 pero es que las traseras volaban... pero vamos, si le hacces 40k a un juego de neumáticos, cuando cambies cambia las 4...

Lo que no acabo de entender es que si las nuevas son las traseras se te fuera de atrás...

Están bien montadas? los neumáticos tienen dirección de rodaje... si te las han montado al revés... liada al canto...
Se me fue de delante … que no lo comenté en mi mensaje, disculpas .

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.108
Hola.. a ver si alguien ha tenido esta experiencia. En un 318d llevo montadas detrás unas Michelin Pilot recién puestas y delante las Pirelli P7 con 35.000 km y aún con dibujo (aún le falta para llegar el testigo). Los dos trallazos que me dio el coche el otro día con lluvia (no muy intensa) todavía me tienen el susto en el cuerpo. Tanto que incluso he perdido la confianza en el coche en condiciones de baja adherencia. Creo que si no es por el control de estabilidad , termino cruzado. En un tramo recto y a no más de 100 km/h. Que opináis? Me estoy planteando quitarme la de delante ya aunque aún les quede bastante vida.

Yo he montado en mi anterior coche 2 juegos de P7 y no he tenido ningún problema, circulación normal y rápida, sin excesos, con toda clase de clima, incluso al final de su vida util.
Ahora en este llevo montadas unas PS5 y te aseguro que son mejores x3 en todos los aspectos de la P7.

En tu caso creo que el problema viene por la diferencia de kilómetros que tienen las gomas delanteras con las traseras, la diferencia de dibujo debe ser considerable, los mm de la goma y por supuesto unas PS4 o 5 funcionan muchísimo mejor que las P7 por no hablar de que posiblemente estén endurecidas si llevan mucho tiempo montadas.

Y por si tienes dudas de que pueda ser esto, perder del morro un coche de propulsión suele ser bastante "raro" y normalmente el causante es la via o la adherencia de las gomas, yo en tu lugar dejaría de pensar que aun le quedan bastante vida e iría pidiendo cita para montar una pareja nueva, tal vez si viniera el verano podrías aguantarlas pero lo que viene es la época de lluvias y por lo que comentas esto no te ha pasado con una lluvia intensa.

Bignose

Forista
Reacciones
410
Se me fue de delante … que no lo comenté en mi mensaje, disculpas .
Pues ahí lo tienes...

el agarre está demasiado descompensado... te toca cambiar la de delante en mi opinión... eso hace que las de atrás empujen recto el coche...

si las delanteras están muy gastadas (más de 2 mm de diferencia) respecto a las nuevas traseras, puede:
  • Alterar el equilibrio del coche en curvas o en mojado.
  • Cambiar el comportamiento del control de tracción o ABS.
  • Aumentar el riesgo de sobreviraje (el eje trasero con más agarre empuja y la parte delantera desliza antes).