Avería Ruido raro, necesitó opiniones, nueva info¡¡

loggc

Forista
Reacciones
37
Buenas compañeros , quería que me dieseis opiniónes sobre este ruido que escucho a ralentí desde fuera del coche, parece de las correas, podría ser la bomba de agua que este en las ultimas?
Es un 320d 163cv

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Yo abriría capo y quitaría el plástico de la entrada del aire y a partir de ahí buscaría de donde sale más o menos el ruido!! Puede ser bastantes cosas compañero!!

Ya nos irás contando.

loggc

Forista
Reacciones
37
Yo abriría capo y quitaría el plástico de la entrada del aire y a partir de ahí buscaría de donde sale más o menos el ruido!! Puede ser bastantes cosas compañero!!

Ya nos irás contando.

Hoy ya tuve tiempo de quitar el plástico que mencionas y verlo mejor a la luz del dia. Después de andar con el coche esta tarde, lo primero que he observado es que no siempre suena, de 5 veces que he escuchado el motor desde fuera a ralentí, el ruido sonaba en 3 ocasiones. Por otro lado he grabado un video donde se puede observar que la polea del cigüeñal esta algo tocada, se puede apreciar que se desplaza un poquito adelante y atrás, esto ya lo tiene desde hace mucho y generaba un pequeño ruido que no era muy molesto. Este ruido tan bestia tiene viene del lado del conductor, parece que de la zona del alternador, ¿Qué puede ser y como puedo comprobarlo? Paso de cambiar cosas por probar.... no parece nada muy serio y puedo esperar a que casque del todo para identificarlo bien x). Otro video más completo

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Suena como a rodamiento, del alternador o de algun tensor, yo lo que haria es quitar las correas y mover todas la poleas para ver si alguna suena o va algo dura

Javier Rueda

En Practicas
Modelo
BMW 320D e90
Reacciones
2
Idéntico me pasa a mí con el mio. Yo pienso que es el cigüeñal. En frío mete unos "golpes" en seco que dan miedo, parece que te patalean dentro del motor, el ruido ese me lo hace sobretodo en frío. Yo quiero creer que el el Dumper. Mañana lo intento grabar en el mío y comparamos a ver si se consigue escuchar

loggc

Forista
Reacciones
37
Suena como a rodamiento, del alternador o de algun tensor, yo lo que haria es quitar las correas y mover todas la poleas para ver si alguna suena o va algo dura

Por ser solo a veces tiene pinta de ser la del alternador, que según he visto lleva un sistema de embrague. Probare lo que me dices a ver que pasa al moverla con la manita, lo malo que hasta el finde no tendre tiempo de probar x((. Gracias y saludos¡¡

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Tiene pinta de ser el cojinete del alternador, pero también le cambiaría la polea del cigüeñal ya que parece que este tocada!! Para quitar la correa lo tienes fácil, sólo es poner un pasador en el tensor y ya podrás girar todas las polea con la mano y haber sí notas algo!! Ya nos dirás que notastes cuando lo hagas!!

Un saludo

loggc

Forista
Reacciones
37
Al final es la polea del compresor de aa :(:(. Un amiguete mecánico me ha dicho que se puede reparar, espero que pueda sino compresor nuevo que es un pastizal.

loggc

Forista
Reacciones
37
Tras pasar x el taller se han cambiado las dos correas y los dos tensores, el ruido era de un rodamiento del tensor