Avería ruido raro 525td

napo

Forista
Reacciones
102
Buenas noches,

Hoy mi e34 ha empezado a hacer un ruido raro.

Es un ruido metalico, similar al de una maquina de coser, al acelerar a bajas revoluciones (cuanto mas a fondo piso mas se percibe)

Juzgad vosotros mismos a ver que os parece.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
raro es, si. A parte del ruido, algún otro síntoma? lo hace corriendo? al ralent sin marcha lo hace? o el coche salta? podría ser el silembloque de la cardan rota ( junta homocinética creo que le llaman)?

napo

Forista
Reacciones
102
Lo hace en vacío tambien y solo con el gas abierto. A ralenti y decelerando no lo hace.

A veces sobre las 3.000 rpm acelerando fuerte (especialmente si vas mas o menos a ese regimen y aceleras de repente) aparece un chirrido durante un instante. A ver si luego lo grabo mejor.

jorgenovo3a

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
63
apuesto a que es el escape que esta suelto, un clasico.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
pero después de turbo, si no ha notado pérdida de poténcia y no se asfixia en el habitáculo.

napo

Forista
Reacciones
102
El coche anda igual que siempre y no he notado humos en en habitaculo. Respecto antes solo se nota el ruido

davidik

Forista
Reacciones
471
Creo que el compi se refiere a las gomas que aguantan la línea de escape.... Pero si fuera eso a ralenti también sonaría

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
Los humos los notarías si el colector de escape está suelto, ya sea en culata o en brida turbo. El tubo de la erg tambien notarías humos, pero menos. En estos casos si notas pérdida de potencia. Todo lo que sea detrás de turbo, no hay holores ni perdida de potencia, ya que sólo tiene que vencer la perdida del escape, y si es poca no rezuma mucho, o bién hace venturi por la unión. La entrada de aire del habitaculo no está dentro del vano motor de aquí que no notes olores

napo

Forista
Reacciones
102
Este no tiene egr y tira. Igual que siempre. Si sirve de algo, tambien decir que el ruido es mas nota le en frio

jorgenovo3a

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
63
yo lo que digo esque alguna pieza que sujeta el escape, o bien la de la caja de cambios o bien en colectores o la goma de atras, se ha deteriorado haciendo que siempre un ruido al mismo regimen de rpm