silvita
Forista
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Hola de nuevo, el otro dia después de una revisión rutinaria del alternador y de la polea (que hubo que sustituir ) cuando salí del taller ,al acelerar a las 2000 RPM salía del motor un ruido desconocido y algo desagradable como de rozamiento de algún elemento mecánico; volvi al taller y le explique que habia hecho un viaje de 200 Kms muy asustado proque al acelerar el coche y retenerlo a 2000 RPM, el ruido a roce, era muy ostensible aunque al seguir acelerando a plena carga se le quitaba a las 28000 Rpm( el coche tiraba como un demonio, con la sensacion de que andaba mas que antes, pero solo eso una sensacion subjetiva), lo primero que pense es que rozaban los álabes del turbo o que el eje tenia holgura; el mecanico hizo comprobaciones de todo tipo, turbo, revision de la polea colocada dias antes,compresion del motor(perfecto)(aproveche para quitarle las palomitas, por si acaso) y nada, ; me reconocio que no tenia ni idea, que fuese a la BMW, que eran los unicos que podian arreglar el problema, eso si, a cambio de cambiarte el coche entero(asi cualquiera),Al dia siguiente fuí a la BMW, me trataron muy bien, fuí a dar una vuelta con el jefe de taller, elimino el turbo y todo seguia igual, me pidio 24 hora y me llamo comentando que habian detectado que el colector de admision estaba rajado y que podria producir vibraciones, ....se lo cambiaron y...............750 E del ala.....y seguian las vibraciones........anularon tubo de escape, catalizador y todo lo eliminable y el ruido seguia......finalmente desacoplaron el convertidor de par y dejo de sonar el ruido, pero me dicen que no quiere decir que sea de eso, porque sin él , el motor va sin esfuerzo y se eliminan vibraciones internar pero no el problema. Me han dicho que si pides un convertidor de par son mas de mil euros y si no es de eso..da igual ,se queda puesto y a seguir buscando.....es politica de BMW( eso de asumir un riesgo empresarial no va con ellos), es mas, ya me han dejado caer que las horas de mano de obra estan subiendo y la factura..........tambien.........eso si...sin arreglar el problema............si no es del convertidor de par, es mejor ponerse a temblar pues seria del motor y hay que abrir...entonces es mejor robar un banco para pagar la factura.Mi mecanico me ha recomendado exponer en el foro el problema por si a alguien le ha ocurrido, puesto que en la BMW no tienen antecedentes de este ruido.SOCORROOOOOOOOO, resumo:
1.ruido de motor al acelerar y pasar por las 2000 RPM que se le quita si sigues acelerando a plena carga hasta cerca de las 3000 RPM.
2.El coche no ha perdido rendimiento dinamico ,al contrario, parece como si los fantasmas de hay alguien ahi lo hubieran chippeado con 30 CV mas.
3. el coche no consume mas ni menos, quizas se aprecia un poco de rumorosidad mayor compatible con la raja del colector(ya sustituido).
4.no parece que sea del turbo, colector, inyectores,valvulas,tubo de escape, amortiguadores,catalizador.
5.Parece que la averia se centra en el volante de inercia o convertidor de par pero no aseguran en absoluto que sea de eso.
6.no me importaria seguir con el ruido y eliminar mi pesadilla si no fuera porque el motor puede( o no )petar y la averia seria mucho peor.Gracias
1.ruido de motor al acelerar y pasar por las 2000 RPM que se le quita si sigues acelerando a plena carga hasta cerca de las 3000 RPM.
2.El coche no ha perdido rendimiento dinamico ,al contrario, parece como si los fantasmas de hay alguien ahi lo hubieran chippeado con 30 CV mas.
3. el coche no consume mas ni menos, quizas se aprecia un poco de rumorosidad mayor compatible con la raja del colector(ya sustituido).
4.no parece que sea del turbo, colector, inyectores,valvulas,tubo de escape, amortiguadores,catalizador.
5.Parece que la averia se centra en el volante de inercia o convertidor de par pero no aseguran en absoluto que sea de eso.
6.no me importaria seguir con el ruido y eliminar mi pesadilla si no fuera porque el motor puede( o no )petar y la averia seria mucho peor.Gracias