Z3 Ruido motor 2.8i

Modelo
Z3 coupé 2.8i
Reacciones
6
Buenas noches foreros,

Aqui mi primera consulta, que aun con pocos documentos como es un video, a ver si con vuestra experiencia podreis ir orientandome..

Mi Z3 2.8i e36 coupé, con 181000km redondea bien, sube de vueltas y al soltar el acelerador asienta perfecto, pero hace un ruido que me escama mucho, no se si de taqués, válvulas, o incluso colector de escape tal y como lei por el foro. El ruido pasa tanto en frio como en caliente al ralenti, una vez se conduce y se sube de vueltas desde el interior no se percibe, pero seguro que seguirá ahi. El compraventa que me lo vendió habló de que eran las válvulas, que en estos coches y tantos años era "normal". Me hice 1000km con el, cruzandome la peninsula, y la verdad, impecable, pero el ruido ahi sigue. Estoy pensando en no utilizarlo mucho más hasta llevarlo a un taller y que le echen un ojo (y que le hagan un vistazo integral)...adjunto el video, a ver si con eso al menos podemos descartar que sea algo

Un saludo y gracias!!!

Última edición:

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Hola,

yo en el vídeo no percibo un sonido metálico por lo que yo descartaría taqués, aunque no entiendo mucho… quizás los tiros vayan por las válvulas si ya te lo comentó el vendedor. A ver si alguien con más conocimientos puede decirte pero, de todos modos, nunca está de más acercarte a tu mecánico de confianza y que le eche un ojo para así descartar males mayores

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Buenas! Yo te diría que empezaras revisando la válvula DISA (válvula de control de admisión). Tuve un 528i hace años con ese problema y el sonido era muy parecido a ese. A medida que acelerabas, la frecuencia de sonido aumentaba. Entiendo que te ocurre igual.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Buenas! Yo te diría que empezaras revisando la válvula DISA (válvula de control de admisión). Tuve un 528i hace años con ese problema y el sonido era muy parecido a ese. A medida que acelerabas, la frecuencia de sonido aumentaba. Entiendo que te ocurre igual.
La DISA puede hacer un ruido tan fuerte?
Yo miraba las "cosas que giran" a ver si alguna correa/polea/tensor toca con algo. Pero no mola nada, no tardaría en llevaralo al mecánico...

Modelo
Z3 coupé 2.8i
Reacciones
6

Exacto, la frecuencia si aumenta segun las vueltas, hasta que por el sonido del motor que es superior "parece" dejar de hacerlo y camufla este, pero desde fuera si se nota.
Es mucha la avería? es mejor dejar de andar con él?

Yo miraba las "cosas que giran" a ver si alguna correa/polea/tensor toca con algo. Pero no mola nada, no tardaría en llevaralo al mecánico...

Si, si mi idea era tenerlo parado hasta poder ir al taller, que en principio, mínimo, hasta enero nada. Pero dependiendo de la gravedad del asunto, quería valorar si arrancarlo o dar alguna vuelta con él fuese un problema gordo hasta le fecha :guiño:

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
938
Parece diésel!!! Fuera coñas es bastante ruido. Podria ser un rodamiento, correa, tensor mejor llevarlo al taller

Modelo
Z3 coupé 2.8i
Reacciones
6
Parece diésel!!! Fuera coñas es bastante ruido. Podria ser un rodamiento, correa, tensor mejor llevarlo al taller
Jajja tal cual. Mi coche de diario es un Mazda3 X (si, estos que son gasolina pero que funcionan a "compresion") y suena asi, pero en cutre :descojon:
Pues bueno, como no lo voy a mover mucho, o nada hasta que pase por taller, creo que "me alegro" y ojala que sea algo de poleas/tensores, ya que creo que será mas barato que si se me va un arbol de levas al carallo o algo parecido...

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Jajja tal cual. Mi coche de diario es un Mazda3 X (si, estos que son gasolina pero que funcionan a "compresion") y suena asi, pero en cutre :descojon:
Pues bueno, como no lo voy a mover mucho, o nada hasta que pase por taller, creo que "me alegro" y ojala que sea algo de poleas/tensores, ya que creo que será mas barato que si se me va un arbol de levas al carallo o algo parecido...
El tema válvulas/árboles de levas yo lo descartaba porque suele ser un tono más agudo.
Este tiene el mismo ruido que tu:

Modelo
Z3 coupé 2.8i
Reacciones
6
Pues si, si que parece el mismo ruido, eso si, aún no tan acentuado, ya que desde el interior se oye muy muy poco, solo si te fijas en ese sonido, si no pasa desapercibido.

Espero que no sea eso...porque según el video, es un problema del cojinete de una biela con el cigüeñal :O

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Suena a Taques pero bastante más alto... Tiene aceite? Comprueba el nivel... 5w30 en la raya del máximo

El colector de escape no se como podría sonar así.

La disa creo que suena muy alto, pero desmontar la es sencillo

De los compraventas no hay que fiarse jamás, que te va a decir... Si esta fatal no lo compres??

Modelo
Z3 coupé 2.8i
Reacciones
6
El aceite lo comprobé como en teoría lei en el manual, motor caliente, apagar, esperar 5 min y leer. Y esta 2-3mm por encima del nivel superior.

En cuanto al compraventa, si y no, es decir, realmente fue un taller no oficial especializado en bmw, y en el contrato al menos figuran garantias de piezas de motor...

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Hace muchos año que no oigo un problema de DISA en directo y valorar un ruido por un vídeo es difícil, pero por tipo de sonido me recuerda mucho. En el mío sí recuerdo que el ruido se oía perfectamente desde dentro del coche. En cualquier caso, la diagnosis por internet es difícil, lo mejor es acercarse al taller.