Duda Ruido metálico

Modelo
BMW 120d
Reacciones
3
Hola, hace poco me compré el coche, y desde que lo tengo, cuando voy a unas 2000 o 2500 revoluciones y dejo de acelerar, escucho como un ruido metálico del motor, como si rozase algo, si piso el embrague lo deja de hacer automáticamente, y solo lo escucho si llevo las ventanillas bajadas y voy por una calle mas o menos estrecha. Me preocupa que pueda ser la cadena de distribución, ya que roza los 290000km. ¿Alguien sabe de que puede ser?
Gracias

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Con esos km y si nunca se ha cambiado yo lo haría indiferentemente de que sea el ruido

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.369
Hola, hace poco me compré el coche, y desde que lo tengo, cuando voy a unas 2000 o 2500 revoluciones y dejo de acelerar, escucho como un ruido metálico del motor, como si rozase algo, si piso el embrague lo deja de hacer automáticamente, y solo lo escucho si llevo las ventanillas bajadas y voy por una calle mas o menos estrecha. Me preocupa que pueda ser la cadena de distribución, ya que roza los 290000km. ¿Alguien sabe de que puede ser?
Gracias

Que motor llevas y de qué año es el coche ??

Seria todo un detalle si lo facilitaras ...... ....

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
en su perfil pone que es un 120d, pero no se sabe si pre o LCI.

el que haga el ruido solo en retención, para mi descarta la cadena. me inclino mas por algo de la transmisión, tipo embrague, bimasa, diferencial... pero hace falta mas información.

Modelo
BMW 120d
Reacciones
3
en su perfil pone que es un 120d, pero no se sabe si pre o LCI.

el que haga el ruido solo en retención, para mi descarta la cadena. me inclino mas por algo de la transmisión, tipo embrague, bimasa, diferencial... pero hace falta mas información.

Hoy me he dado cuenta de que acelerando en punto muerto también lo hace, pero no se aprecia tanto porque las revoluciones bajan mas rápido, intentaré grabar un video o una secuencia de audio mañana para ver si ayuda más escucharlo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Con ese motor, puede ser el flexible del escape. No es el primero que le pasa...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.369
El motor es un M47, del 2005

En este tipo de motor es raro que sea un problema de cadena de distribución, aunque algunos casos ha habido, pero sería bastante raro.

Casi me inclinaría más por algún tipo de vibración de cualquier elemento del sistema de escape.

También miraría y revisaría el cardán de transmisión.

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Ahora que dicen los compis el tema del escape, tengo mismo motor! Me pasó que tenía suelto el soporte del silencioso trasero el que sujeta el silentblock