ruido metalico raro al fren

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por espartaco, 17 Abr 2016.

  1. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    Hola a todos, no llevo mucho tiempo por aqui y quitando la presentación es el primer hilo que abro, nose si estoy en el sitio correcto para mis dudas o si ago algo mal decidmelo.

    Bueno al lio; hace unos 3 meses aproximadamente me compré un 125i coupe automatico del 2008 con 88.000 km y la verdad k estoy muy contento y como un niño con juguete nuevo jajaja.
    El caso es que al llevar ahora las ventanillas bajadas escucho al frenar un ruido como metalico me da la sensacion, y por la parte de atras,(diria que de la rueda derecha aunque no lose seguro 100%)en parado no lo hace el ruido solo en movimiento y solo al frenar, tampoco es ruido de chirrido como he leido en algunos hilos y tal es como un CLAC!! k no me hace ningun extraño el coche y frena bien etc pero es muy molesto y suena bastante fuerte, alguien le a pasado? o sabe que puede ser? porque muy normal no creo que sea, y estoy estas semanas liado con el trabajo y no he podido llevarlo aun al taller, mas que nada pregunto para orientarme un poco y por si es malo seguir conduciendolo, por si empeora o no darle mucha caña por si es peligroso etc... cualquier respuesta sera bienvenida y gracias de antemano!! perdon por el tochazo y si hay muchas faltas d ortografia ( estoy en el movil)

    un saludo!
     
  2. Asrant

    Asrant En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    e81 18d e82 20d
    No sabría decirte compi, a ver si alguno q sepa más del tema arroja algo de luz. Suerte y que tenga fácil solución^^
     
    A espartaco le gusta esto.
  3. santiagomarcelofer

    santiagomarcelofer En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Eso es el sensor de la pastilla de freno creo yo. Yo también escuchaba un silbido muy ligero cuando frenaba y era que se estaban acabando el sensor y que dentro de poco tenia que cambiar las pastillas. Ese fue mi caso
     
  4. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    yo diria que el sensor no es, o eso creo, mas que silvido ni chirrido es como un golpe seco el ruido al frenar y solo cuando piso el freno en marcha, si lo mantengo frenando no suena asta k vuelvo a frenar nose si me explico xd es un CLANK! al pisar el freno.
    gracias de todas formas!!
     
  5. Asrant

    Asrant En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    e81 18d e82 20d
    A mi esto también me pasó pero lo que dice espartaco es un ruido distinto según parece. Mas que una vibración o ruido metalico sin mas es un fuerte golpe en mitad de la frenada (si no he entendido mal vamos xD)
     
  6. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    si, como un golpe metalico al apretar freno, bueno veo que no ha tenido mucho exito escribirlo por aqui jeje aver cuando puedo llevarlo algun taller o algo, por cierto si alguien me puede aconsejar, que seria mejor para mirar eso solo? llevarlo a servicio oficial o taller particular?
     
    A adritrends1 le gusta esto.
  7. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    No sera el clank que hace el flector de la transmision,pregunto? Ami me lo hace tambien cuando freno o pongo primera al salir,igual es eso aunque no me hagas mucho caso jajaj ya nos comentas
     
    A espartaco le gusta esto.
  8. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    lo d al meter primera no lo e notado la verdad aunque podria ser, pense tambien en la transmision pero nose..me resulta un poco raro el ruido y desd fuera del coche la gente lo tiene k oir bastante..puede ser algo normal entonces?
     
  9. Asrant

    Asrant En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    e81 18d e82 20d
    Que lo sientas tú como conductor (ya que el conductor es el q más nota las cosas por la palanca, los pedales y volante) pase, pero si se oye desde fuera... yo lo llevaría a la oficial a q te digan qué es al menos. Una vez q te den una respuesta valora si te merece la pena sitio oficial o taller de confianza. Pero llévalo porque si fuera normal alguno más lo habría dicho por aquí o contestado.. :S

    Que no sea nada!
     
    A espartaco le gusta esto.
  10. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    muchas gracias a todos por las respuestas! si puedo esta semana el viernes que no curro o cuando pueda ire al servicio oficial a informarme e intentare no cojerlo mucho ya que tengo otro coche para ir al trabajo, ya os dire aver que me dicen! ;)
     
    A Asrant le gusta esto.
  11. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    S
    haber si llevas la pinza de freno floja o algo..
     
  12. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    precisamente hoy he podido llevarlo ala bmw porfin!! porque me volvia loco con em ruido al frenar, es posible que sea de la pastilla algo suelta dentro o algo como a mas de uno e leido que le ha pasado...pero lo miraran d todas formas aver de donde sale, mañana en principio me llamaran aver que dicen...
     
    A j.checa le gusta esto.
  13. Josele91

    Josele91 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Capitol city
    Modelo:
    e82 120d
    A mi me pasaba algo parecido, pero a mi me pasaba al meter marcha atras, por ejemplo para aparcar en mi garage. Y cuando iba para atras y pisaba el freno, en la primera frenada hacia un clonk, pero solo en la primera frenada. Hasta que no volvía a ir adelante y volvia a dar marcha atras y frenar no sonaba. Yo pensaba que venía de los frenos y despues de revisarlos y no encontrar nada raro no le di mayor importancia. Curiosamente, cuando se me fue el bimasa, aproveche y cambie el aceite de la caja de cambios y de la transmisión y el clonk a desaparecido. Nose si será casualidad o que, pero cuando el compañero @adritrends1 ha dicho lo del flector se me ha iluminado la bombilla...
     
    A espartaco y adritrends1 les gusta esto.
  14. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Yo estoy pendiente del cambio de aceite tambien haber si con un poco de suerte se me va el dichoso ruido porque con el flector no se quito y después de todo lo que eh leido no hay mas remedio que sea del aceite jijijij,ya os contare igualmente porque el trabajo me tiene a full un saludo compiss
     
    A espartaco le gusta esto.
  15. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    me han llamado hoy del taller, que en principio seria de las pastillas que encima les quedaban un milimetro para saltar el testigo, asi que les e dicho que las cambien de todas formas y que tambien podria ser de las llantas me an dicho que ubiera algo que roza dentro o tenga algo de holgura, lo apretarian bien todo al montar las pastillas, ahora solo tengo que esperar al lunes y aver si se a ido el dichoso ruido espero que solo sea eso porque me vuelve loco los ruidos asi conduciendo
     
    A j.checa le gusta esto.
  16. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    entiendo que os referis a transmision manual, el mio es automatico aunque al principio tambien pense en algo de la transmision o la caja aunque no creo si era solo al frenar, de todas formas de aqui unos meses tengo intencion de hacer un cambio de aceite y filtro de la caja automatica para estar mas tranquilo en general por posibles futuras averias, etc...
    un saludo!
     
  17. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    pues nada...lo recogí el lunes d la bmw, y la verdad que me ha dejado muy mal sabor de boca, no poder tratar ni con el mecanico directamente, y que el ruido cuando lo probó al cambiar pastillas no lo escuchó el mecanico, (seguro que lo probó con las ventanas subidas cuando les dije que era al llevarlas bajadas que se escucha), y que si seguia oyendose seria de las llantas...
    el ruido lo escucho un huevo ahora al llevar el techo y ventanas abiertas y me esta volviendo loco...dudo mucho que lo hayan mirado bien todo...ami no me parece muy normal el ruido ese igualmente...y que sea de la llanta lo dudo la verdad..tendre que llevarlo a un taller en condiciones de confianza que me lo miren bien porque ahora no esta la cosa para comprar unas llantas buenas( caras) y para que luego no sea de eso..enfin la verdad que he quedado muy decepcionado con esta gente y con el p*to ruido..perdon por el tocho por si alguien le da por leerlo jaja y si alguien le ha pasado que por supuestamente las llantas que sean imitación y no buenas buenas le aga ruidos al frenar o acelerar me gustaria que me lo comentara

    un saludo!
     
  18. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Te lo hace con el deposito lleno al max???, es posible que sea la boya nivel combustible.

    El flector de la transmision o el diferencial ( revisale el nivel )

    Ademas yo revisaria que los portapinzas esten bien apretados
     
    Última edición: 4 May 2016
  19. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    sii me lo hace con el deposito lleno, medio o vacio da igual jeje siempre esta el maldito ruido dando por culo...yo no tengo ni idea de mecanica como para meterle mano yo solo..al final de mes lo llevaré a mi mecanico de confianza de barrio que me lo mire todo bien...porque visto la ineptitud de los de la bmw...no vuelvo si no es para revisiones, (por el libro mas que nada)
    una duda, si fuera de lo del flector de la transmision o lo del diferencial, pasa algo si sigo usando el coche o puede acabar jodiendo algo y agravandolo?
    gracias por la respuesta, un saludo!
     
  20. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Yo la verdad llevo con el ruido al menos un año el flector no se como estara ahora pero el nivel del aceite estaba bien segun midio el mecanico,lo proximo que haré sera el cambio del aceite que suele resolver el ruido si no pues cambiare flector,la verdad tampoco se como queda el flector roto supongo que cojera holgura y por eso suena,yo no eh notado nada mas grave que desde hace un año,por revisar la verdad revisalo y sales de dudas,pero ya te digo el ruido es cuando inicias la marcha y frenas para dar marcha atras,un saludo
     
    A espartaco le gusta esto.
  21. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    bueno ami me lo hace siempre al frenar hacia delante tambien, llevare que le miren eso, la verdad que el coche va de p*ta madre lo unico es el molesto ruido aver si me lo miran bien y salgo de dudas, gracias
     
  22. Xstrick23

    Xstrick23 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525i
    Al final que era?
     

Compartir esta página