Ruido interno de motor

malexandre

Forista
Reacciones
29
Buenas

Tengo un ruido interno en el motor que llevo con el mas de 50.000 km el coche tiene ya 250.000km es un 318 tds y el ruido es un clac,clac pero no es simetrico es asimetrico es decir clac, clac, clac, ....... clac,clac,..........
con unas pausas y vuelece a emprezar. AL principio pensaba que seria la cadena estirada o algun piston con holgura, pero al no ser un ruido constante me tiene algo perdido.

El coche no tiene falta de potencia ni nada parecido. Si fuera colpetedo de valvulas, cadena de distribucion estirada o pintones con holgura seria un ruido metalico constante supongo no?

Algun dia pondre un video pero con el ruido del motor no se aprecia bien.

A ver si a alquien se le ocurre que elementos pudiera causar un ruido similar.

Gracias

Reacciones
0
malexandre;12174906 dijo:
Buenas

Tengo un ruido interno en el motor que llevo con el mas de 50.000 km el coche tiene ya 250.000km es un 318 tds y el ruido es un clac,clac pero no es simetrico es asimetrico es decir clac, clac, clac, ....... clac,clac,..........
con unas pausas y vuelece a emprezar. AL principio pensaba que seria la cadena estirada o algun piston con holgura, pero al no ser un ruido constante me tiene algo perdido.

El coche no tiene falta de potencia ni nada parecido. Si fuera colpetedo de valvulas, cadena de distribucion estirada o pintones con holgura seria un ruido metalico constante supongo no?

Algun dia pondre un video pero con el ruido del motor no se aprecia bien.

A ver si a alquien se le ocurre que elementos pudiera causar un ruido similar.

Gracias

Al mío le pasa lo mismo, según subes de revoluciones sube el ruido. En relentin es clac....clac....clac aceleras y es mas continuo. He pensado que puede ser el árbol de levas. El ruido siempre es el mismo, he probado con diferentes densidades de aceite y da lo mismo. Si abro el capo el ruido no se donde situarlo exactamente, pero parece junto a la tapa de balancines. Muchas gracias al experto que pueda indicarnos.

malexandre

Forista
Reacciones
29
Si es algo asi, yo lo analizo pero no se bien donde esta el problema. Si fuera la cadena estirada se notaria una falta de potencia y recientemente me limpiaron la centralita que estaba sulfatada y me di cuenta que la falta de potencia que tenia no era nada mecanico. Con lo cual no se bien en estos motores com muchos kms donde proceden todos estos ruidos

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
No lo se exactamente, esto de los ruidos ya sabemos que es difícil, pero yo con 240000km en un 318tds oía algo parecido y le hice la distribución. Desde entonces adiós ruido.

Saludos!

malexandre

Forista
Reacciones
29
Mi sospechas es la distribucion, pero no se seguro. Por cierto si no es mucho preguntar por cuanto te salio?

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
Pues por ahí tengo el post que lo explica, pero me puse yo con ello y unos tutoriales y manuales de taller y demás y lo saqué. Me deje unos 400€ entre el kit de distribución y alguna pieza mas. No se que años tendrá tu coche pero con los atracos que te meten con este tipo de historias, a mi no me merecía la pena asi que decidí hacerlo yo. Con tiempo y paciencia lo puedes hacer en un garaje.

Saludos!

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
A un conocido le paso algo asi, estaba asustadisimo porque se pensaba que era el vanos, pero al final tubo suerte y solo era una bobina..

Un saludo!

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
Yukos;12176858 dijo:
limpia las bujias

ami me pasaba parecia que llevaba un tractor

Estamos hablando de un tds...

Saludos!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
RICAR2010;12176939 dijo:
A un conocido le paso algo asi, estaba asustadisimo porque se pensaba que era el vanos, pero al final tubo suerte y solo era una bobina..

Un saludo!

haber si leemos que es diesel no tiene bujias de chispa ni sistema de encendido tampoco bobina de encendido quizas algun taque

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Ya, escribi sin leer del todo, sinceramente.. xD

Reacciones
0
RICAR2010;12177085 dijo:
Ya, escribi sin leer del todo, sinceramente.. xD
Perdonar mi ignorancia pero al ser cadena de distribución entendía que no hay que hacerla. Me podéis indicar si hay que hacer algo especial y a que kilómetros. Ahora llevo 180.000 y salvo el dichos ruido va fantástico. En el ultimo cambio le puse Metal Lube y la verdad es que se ha notado.

Muchas gracias.