Avería Ruido holgura

alreca

En Practicas
Hola a todos, necesito un poco de ayuda para saber de donde puede venir una holgura que se siente desde la parte de la rueda delantera izquierda hasta en el volante de mi coche, un f34 318da. del 2018 con 71000 km.

En frío no lo siento, se aprecia en caliente luego de andar un par de horas con el coche o en menos si es un día caluroso.
El ruido es tipo holgura, muy suave, clonc clonc como un badajo suelto que golpea contra otra pieza.

En caliente, simplemente pisando y soltando el freno rápido se siente, luego a bajas velocidades y en marcha, se sienten los golpes, más en terreno irregular. El ruido se siente en el mismo freno al pisarlo, cómo en la dirección si voy en marcha.

Pasé por el concesionario y lo probé con el mecánico, que de primeras, no llegó a notar nada, pero una tarde calurosa lo probamos de nuevo ya que era mucho lo que se sentía.
Lo levantaron y a primera vista, no detectó nada en silenblocks o demás sitios previsibles... También miró la dirección por la parte superior moviendo volante y nada en particular.
Cierto es que en p.muerto en llano, si empujas la rueda hacia dentro, sientes golpecitos en la rueda como una holgura.

La primera impresión sin abrir, cree que podría ser de la cremallera de la dirección, pero no lo tenia muy claro ya que era algo indeterminado...

Pues si alguien le ocurrió algo similar o me podéis orientar con alguna idea, os lo agradezco.

Muchas gracias
Saludos a todos!

Funci

Forista Senior
La llantas están bien? Algún llantazo por la parte de dentro?
Revisa los rodamientos de esa rueda, los que van en el buje, que no tengan holguras.
Las pinzas de freno, que no estén flojas...
Silentblocks, etc...
A ver si das con ello

wasimodo

En Practicas
Has mirado el cable del freno de mano si está bien o se ha soltado de alguna grapa? Va por donde el árbol de transmisión, si no me equivoco. Recuerdo a algún usuario del foro con ese problema y el ruido es similar a lo que describes

alreca

En Practicas
Gracias por los aportes, decir que dos semanas antes de que empezara a sentir la holgura, me cambiaron las pastillas de freno de las 4 ruedas, por lo que le diré en el concesionario que revisen las pinzas, luego que miren las otras cosas que me comentáis de rodamientos o cable del freno de mano.

La verdad es que me tiene preocupado y este martes tengo cita para que lo miren.

No obstante mañana lo meteré en el foso por sí veo algo quitando la cubierta inferior del motor.

wasimodo

En Practicas
No tendrás algún retenedor de la pinza mal puesto? Entiendo que si lo estuviera el problema no solo sería ruido... Pero por descartar

Funci

Forista Senior
Gracias por los aportes, decir que dos semanas antes de que empezara a sentir la holgura, me cambiaron las pastillas de freno de las 4 ruedas, por lo que le diré en el concesionario que revisen las pinzas, luego que miren las otras cosas que me comentáis de rodamientos o cable del freno de mano.

La verdad es que me tiene preocupado y este martes tengo cita para que lo miren.

No obstante mañana lo meteré en el foso por sí veo algo quitando la cubierta inferior del motor.
A ver si te han dejado floja alguna pinza de freno

alreca

En Practicas
Pues ayer quedó en el concesionario para que pudieran buscar el problema.

Quedaron en que revisaban frenos, silenblocks y demás y al final decidieron ajustar la cremallera de la dirección y cambiar el cardan o columna de la dirección, ya que podría ser que con temperatura produjera la holgura (tal como me dijo el encargado del taller, el que quitaron, aparentemente parecía estar bien, pero prefirieron cambiarlo).

Con todo, hoy lo recogí al mediodía y por la tarde ya volvía a sentir la dichosa holgura y golpecitos... En fin mi gozo en un pozo.

Así que, luego de andar 45-60min con el coche (como si la holgura inicia cuando dilata una pieza por calor, y más en días calurosos) se empieza a notar la holgura en velocidades bajas, y pisando y soltando el freno al inicio de la marcha, y suena a golpes aleatorios. También decir que según pasa el tiempo, cuando suena, cada vez lo hace de forma más acusada. En fin todo un misterio que me está volviendo loco.

Decir que, en cuanto la atención, el trato del concesionario y voluntad de solucionar el problema, fue muy satisfactoria e inmejorable, estando en teoría fuera de garantía (por 5 meses), no me pasan nada por la reparación y que seguirán mirando hasta solucionarlo.

Funci

Forista Senior
Qué raro... ¿soportes de motor seguro que los han mirado, verdad?
¿soporte del escape?

No se me ocurre nada más...

¿cuando te lo hace exactamente, cuando aceleras, en curva, de frente, rápido, lento, badenes ...?

¿es automático? ¿cómo está el flector del cambio?

Última edición:

alreca

En Practicas
Pues la verdad que si que es algo raro... No tienen claro que puede ser.

El ruido se siente cuando llevo una hora más menos, andando con él, y con días de calor +25 grados se nota antes. (parece que donde está la holgura debe dilatar alguna pieza para que empiece a notarse) en frío por la mañana, no sé siente nada.

En velocidades bajas sin tocar freno se notan los golpes, si estoy parado y piso y suelto freno repetidas veces, también se siente, el terreno no tiene que ser irregular para oirlo, aunque se nota más en irregular.
No tiene que ser en curvas y en p.muerto llaneando lento, tb se oye.

Es automático, les comentaré que miren eso que me dices, para ir descartando.

alreca

En Practicas
De vuelta en el taller probaron y sintieron la holgura otra vez, por lo que me dan cita para cambiar los silenblocks de los tirantes, les parece que tienen holgura (ni lo subieron, pero creen que es eso)
No obstante, hoy por la tarde, luego de 30 min en ruta, empezó a sonar de nuevo a lo loco, al iniciar la marcha, al tocar freno, en terreno irregular...., el caso es que lo metí en el foso de un familiar y quite la tapa inferior y empecé a mirar. Con el coche en caliente hacia ruido al empujar la rótula axial, por lo que no sé si os parece que puede producir ese holgura esa pieza, y que sólo se note, cuando coge temperatura, ya que en frío no se oye nada.

alreca

En Practicas
Finalmente cambiaron la cremallera de la dirección que venia con las 2 rótulas axiales y el ruido desapareció.
Me quedé con la duda si la holgura era sólo de las axiales, pero al cambiar todo junto, no pude saberlo.

Llevo ya 1 semana con él y ni rastro de la holgura.

Muchas gracias por las aportaciones.
Saludos!

Irisnuma

En Practicas
Finalmente cambiaron la cremallera de la dirección que venia con las 2 rótulas axiales y el ruido desapareció.
Me quedé con la duda si la holgura era sólo de las axiales, pero al cambiar todo junto, no pude saberlo.

Saludos!

Hola.
Yo ando con un problema también con la dirección. Coincidimos en que según va calentando el coche, va peor.
Me puedes decir, si te vibraba el coche a altas velocidades, oías un clank aleatoriamente o si la dirección se iba para un lado al soltar el acelerador de golpe a bajas velocidades?
Mi coche es un Serie 5 F11

Saludos!
buenas tio , necesito hablar contigo , llevo un año literalmente con todos esos sintomas , parecia que el post lo había puesto yo

16 de junio, 26,5°>>Me pasa lo mismo desde hace unos meses en mi BMW F31 320Da del 2017, pero hoy es insoportable, veremos si la solución es la misma o es otra. Mañana paso por el concesionario.

davigar

Forista
Hola, mi hermano acaba de comprar un F34 320dA y le ocurre lo mismo. Parece ser que existe un fallo reconocido por BMW con las rotulas axiales. Hay un fabricante cuyas rotulas fallan, mientras que las que fabrica LEMFORDER no lo hacen, pese a que la cremallera de dierección es de ZF.
En cuanto lo solucionemos, os lo haré saber.

Hola, mi hermano acaba de comprar un F34 320dA y le ocurre lo mismo. Parece ser que existe un fallo reconocido por BMW con las rotulas axiales. Hay un fabricante cuyas rotulas fallan, mientras que las que fabrica LEMFORDER no lo hacen, pese a que la cremallera de dierección es de ZF.
En cuanto lo solucionemos, os lo haré saber.
Lo dejé hoy en el concesionario, les parece que son las rotulas, no la cremallera, a ver cómo se resuelve.