Ruido extraño motor e34

Modelo
520i e34
Reacciones
1
Buenas foreros;

Me presento, ya que es mi primer mensaje en el foro, me llamo Javi, tengo 26 años y poseo un bmw e 34 con bastantes pocos km (190.000) y del que estoy muy orgulloso.

No obstante os quiero preguntar a ver si alguien me puede echar un cable, resulta que, estando el coche parado, con el contacto, hay una pieza la cual emite un ruido extraño' tac, tac, tac, tac' y digo en parado porque debido al ruido del motor en funcionamiento no puedo verificar si también se produce cuando éste lo está, el caso es que tocando dicha pieza cuando está emitiendo el ruido parece una especie de relé (con sonidos mecánicos internos), la pieza en cuestión se haya conectando unos cables justo al lado del depósito de servodirección, haber si algún forero me puede ayudar y decirme si esto es normal o si se puede reparar. muchas gracias

Modelo
520i e34
Reacciones
1
Adjunto
150815025036233454.jpg
[/URL][/IMG]
150815025036233454.jpg
150815025036233454.jpg
[/URL][/IMG] fotos de la pieza en cuestión así como la localización en el vano

Modelo
520i e34
Reacciones
1
La piza que emite el ruido se halla situada entre el filtro de aire y el depósito de servodirección
150815030420785999.jpg
[/URL][/IMG]

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Bienvenido al foro. Esa pieza parece un sensor de vacío, lleva conectado un tubo de goma verdad??

Saludos

Modelo
520i e34
Reacciones
1
Muchas gracias por las respuestas, ahora mismo no puedo subir la foto del vano completo no sé por qué motivo Manol...

"subirimagenes.net" no me va adecuadamente...

no obstante, sí kikirock, lleva varios tubos enganchados.... estoy algo perdido con esto pues no sé si el ruido es normal o si afecta al funcionamiento del coche ya que desde hace algunos meses, en determinadas ocasiones el coche me da tirones cuando acciono los intermitentes y/o la luz de carretera y acelero a la vez, algunas veces hasta llegar a calarse en marcha.

Llevo bastante dándole vueltas al tema, he pasado por varios talleres pero lo típico... que no saben... que si es un problema electrónico... ¡pero si este coche lleva menos electrónica que una lavadora...!

Y ahora que he detectado el sonidito este pues claro,... temo que pueda tener relación... de todos modos, en el caso de que no la tuviera ¿no es normal que el coche parado, con el contacto puesto haga "tac, tac, tac, tac, tac, tac..." ¿verdad?

Muchísimas gracias a todos por cederme vuestro tiempo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Si lleva tubos de goma conectados es un vacuostato. Yo creó que no es normal que suene todo el rato, sólo tiene que sonar una vez de vez en cuando para hacer la medición.
Si tienes opción, vete al desguace yconsigue uno para probar.

Saludos

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
He mirado en mi coche y no localizo la pieza. De las fotos que has puesto solo veo una de ellas y no me resulta facil orientarme.
De todos modos si el coche falla hasta el punto de pararse cuando hay un consumo eléctrico estaría relacionado con falta de carga del alternador. ¿Has comprobado el voltaje de la batería con le motor en marcha? Debería estar por los 13,7 voltios.

Modelo
520i e34
Reacciones
1
Hola a todos,

Definitivamente el ruido (y la vibración) no viene del vacuómetro sino de su conector, esto es, el cable... el extremo del cable el cual va ahí conectado tiene un funcionamiento anómalo... es como si tuviera incrustado un relé en su interior...

Lo único que se me ocurre es sustituir el cable completo... pero me va a ser más difícil pues no tengo la más remota idea a cerca de dónde está el otro extremo del mismo...

Modelo
520i e34
Reacciones
1
He mirado en mi coche y no localizo la pieza. De las fotos que has puesto solo veo una de ellas y no me resulta facil orientarme.
De todos modos si el coche falla hasta el punto de pararse cuando hay un consumo eléctrico estaría relacionado con falta de carga del alternador. ¿Has comprobado el voltaje de la batería con le motor en marcha? Debería estar por los 13,7 voltios.

El voltaje es correcto... el alternador funciona correctamente y la batería está nueva...
El fallo eléctrico es como un cortocircuito que se produce al accionar los intermitentes, la luz de carretera y la luz interior del coche, sin embargo no ocurre nada cuando se acciona la luz de freno o las luces normales así como la antiniebla...

Yo no se si puede tener relación con el sonido o no... francamente no lo sé, pero es algo que me desespera bastante ya que no se produce siempre y nadie ha logrado determinar la causa...

Pd: la pieza en cuestión es la siguiente, la he rodeado con un círculo rojo;

http://imageshack.com/a/img537/2980/57W1dQ.png

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y lamentad no haber estado antes por aquí.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Te diré que el los E38 es relativamente frecuente una avería como la que dices y se debe a mal funcionamiento del conmutador de encendido, el que se mueve cuando giras la llave de contacto y es que ese conmutador es de varios circuitos y falla uno de ellos. No sé si en los E34 falla ese mismo conmutador.

Respecto a la pieza del vano motor que no identificamos, yo creo que no tiene nada que ver y seguramente el conector lo que hace es abrir o cerrar una válvula de vacío y por eso el tac, tac que oyes. Seguramente está bien o simplemente con los años ya no funciona tan suavemente como debería y por eso es mas audible.

Modelo
520i e34
Reacciones
1
Te diré que el los E38 es relativamente frecuente una avería como la que dices y se debe a mal funcionamiento del conmutador de encendido, el que se mueve cuando giras la llave de contacto y es que ese conmutador es de varios circuitos y falla uno de ellos. No sé si en los E34 falla ese mismo conmutador.

Respecto a la pieza del vano motor que no identificamos, yo creo que no tiene nada que ver y seguramente el conector lo que hace es abrir o cerrar una válvula de vacío y por eso el tac, tac que oyes. Seguramente está bien o simplemente con los años ya no funciona tan suavemente como debería y por eso es mas audible.

Según me comentó mi padre (El que adquirió el vehículo en sus años), el coche en cuestión es un E34 pero con ciertas peculiaridades, al parecer fue la primera unidad que se trajo a España de un nuevo modelo haciendo que en algunas cuestiones sea un híbrido entre el E34 original y el sucesor, estas cuestiones van desde la propia apariencia externa (el frontal es igual a un E34 por ejemplo, sin embargo la tapa del capó presenta esas marcas aerodinámicas más anchas, como si de un E38 se tratase...) hasta la interna (algunos elementos del motor son distintos) yo siempre digo que es un coche curioso por todo esto. No sé si habrá más unidades rodando así, pero por lo visto esta fue una que se quedó en medio.

Si el fallo procede como tú dices del conmutador de encendido (que me da que sí, porque el fallo de los circuitos me recuerda a algo que mi padre comentó en su día...) ¿Tiene arreglo? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Es que de verdad, es muy molesto cuando vas conduciendo (siempre a velocidades bajas, a altas casi no se nota), pones un intermitente o activas la luz de carretera y se te apaga el coche en plena marcha.

Muchas gracias por todo.

PD: Gracias por referirte a la pieza del vano, ya sabiendo que no es eso, quedaré más tranquilo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Sería la pieza #3, es un conmutador que gira cuando giramos la llave de contacto. El cilindro que hace de cerradura y de bloqueo de la dirección sería el #4 para que te hagas una idea. Para acceder a todo esto hay que desmontar los dos plásticos que recubren cañ de diección.

imagen

subefotos

Modelo
520i e34
Reacciones
1
Muchas gracias mas gracias por poner los precios, veré si se puede sustituir y arreglo el problema, espero que una pieza nueva sea la solución definitiva porque ya no sé qué hacer.

A pesar de que no llego a entender el por qué a veces sí y a veces no, es claramente un cortocircuito que descarga una gran cantidad de batería ya que una vez con la batería casi gastada y sin capacidad de recuperación el coche no arrancaba y una vez que logré arrancarlo con las pinzas de un amigo, a la primera vez que puse un intermitente se volvió a parar en medio de la calle dejándome tirado. (Como la batería no recuperaba, hubo que llamar a la grúa a que trajeran pinzas otra vez)

Con la batería bien, se vuelve a girar la llave y arranca, lógicamente pero es horrible, cuando le da por tener ese fallo apenas se puede conducir, sobre todo si estás en ciudad y te ves obligado a poner los intermitentes, se me ha llegado a calar en rotondas o en cuestas, imagínate...

Mil gracias

jorge mir

Forista
Modelo
528i Aut E39
Reacciones
54
Con la batería bien, se vuelve a girar la llave y arranca, lógicamente pero es horrible, cuando le da por tener ese fallo apenas se puede conducir, sobre todo si estás en ciudad y te ves obligado a poner los intermitentes, se me ha llegado a calar en rotondas o en cuestas, imagínate...

Mil gracias

javi, así es hasta peligroso circular...

Desde luego hay una mala conexión relacionada con conmutador de luces y encendido, muy probablemente la que acertadamente apunta Rafael.

Si fuera mi coche desmontaría conmutador de la llave, verificaría el conector giratorio del encendido-arranque y también los conectores de los mazos de cables relacionados... hasta intentar solucionarlo.

¡También deberías verificar masas (tomas de "tierra" de cables negativos) que a veces se aflojan y te vuelven loco!

Suerte, esos "gremlins" eléctricos dan mucha guerra pero se han de acabar arreglando :guiño::guiño:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Totalmente de acuerdo con Jorge, las tomas de tierra de los elementos que provocan el fallo habría que revisarlas, decide tu por donde empiezas.
Los precios que he puesto son los del ETK en EEUU, el conce de aquí suele dar sustos, lo mejor es que preguntes antes.
Suerte.