Ruido “extraño” al arrancar térmico

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
176
Buenas tardes, hace un tiempo noté un ruido como de roce o vibración en mi coche, que es un 330e Xdrive de 2023.
El caso es que cuando no tiene ni gota de batería, es decir, salen las rayitas en azul sin autonomía y arranca el gasolina, al acelerar suave o si lo hago suave en vacío suena un ruido raro.Pongo un vídeo a ver qué os parece que pueda ser, he estado con la IA dando info y acotando y me indica que pueda ser algo de escape suelto, protectores térmicos o similar y que no cree que sea nada del sistema híbrido ni nada, porque tras unos minutos rodando con el motor encendido ya dejó de localizar el ruido.A ver qué opináis.

Pongo un enlace de Youtube a ver si funciona este link.

https://youtube.com/shorts/JtM6NcSvVC4?si=mYZ2ad0mL28QJknU

Gracias de antemano.

Última edición:

vtitus

En Practicas
Reacciones
6
Buenas tardes, hace un tiempo noté un ruido como de roce o vibración en mi coche, que es un 330e Xdrive de 2023.
El caso es que cuando no tiene ni gota de batería, es decir, salen las rayitas en azul sin autonomía y arranca el gasolina, al acelerar suave o si lo hago suave en vacío suena un ruido raro.Pongo un vídeo a ver qué os parece que pueda ser, he estado con la IA dando info y acotando y me indica que pueda ser algo de escape suelto, protectores térmicos o similar y que no cree que sea nada del sistema híbrido ni nada, porque tras unos minutos rodando con el motor encendido ya dejó de localizar el ruido.A ver qué opináis.

Pongo un par de enlaces que caducan como muy rápido!!

Gracias de antemano.
Hola buenas compañero, yo tengo un 330e en mi caso es de 2019 y creo que se a que ruido te refieres.
En los enlaces que has enviado no sé deja ver el vídeo, intenta subirlo de otra forma o no se que plataforma usan aquí que permitan subir videos

Para tu tranquilidad, si es el mismo ruido que me pasa a mí lo hace desde que lo tengo y efectivamente es como bien dices, cuando estás con la batería totalmente agotada y el coche en frío suele pasar. Lo comenté en el concesionario y lo miraron y me dijeron que era totalmente normal que no hay nada mal.

La verdad es que siempre he tenido curiosidad de si todos hacen lo mismo o realmente tengo un problema en el coche

Para tu tranquilidad, esto lo comenté en 2022 y después de 4 años el coche no me ha dado ningún problema

Aún así intenta subir los vídeos y te digo si es lo mismo que yo escucho en el mío

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
176
Hola buenas compañero, yo tengo un 330e en mi caso es de 2019 y creo que se a que ruido te refieres.
En los enlaces que has enviado no sé deja ver el vídeo, intenta subirlo de otra forma o no se que plataforma usan aquí que permitan subir videos

Para tu tranquilidad, si es el mismo ruido que me pasa a mí lo hace desde que lo tengo y efectivamente es como bien dices, cuando estás con la batería totalmente agotada y el coche en frío suele pasar. Lo comenté en el concesionario y lo miraron y me dijeron que era totalmente normal que no hay nada mal.

La verdad es que siempre he tenido curiosidad de si todos hacen lo mismo o realmente tengo un problema en el coche

Para tu tranquilidad, esto lo comenté en 2022 y después de 4 años el coche no me ha dado ningún problema

Aún así intenta subir los vídeos y te digo si es lo mismo que yo escucho en el mío

Mil gracias por tu respuesta tan rápida, acabo de poner el link de YouTube a ver si así se puede ver correctamente y puedes verificar si suena lo mismo que el tuyo!!

https://youtube.com/shorts/JtM6NcSvVC4?si=mYZ2ad0mL28QJknU

vtitus

En Practicas
Reacciones
6

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
176
He intentado ver el vídeo, pero aparece como video privado y no lo deja reproducir...ya estamos cerca de conseguirlo . No se si es algún tema de permisos o algo

Jajajajajaj, madre mía, la verdad que vídeos nunca había subido y me está costando un poquito…XD

Creo que ahora sí he puesto lo de público.

vtitus

En Practicas
Reacciones
6
Jajajajajaj, madre mía, la verdad que vídeos nunca había subido y me está costando un poquito…XD

Creo que ahora sí he puesto lo de público.
Juraría que es el mismo sonido que escucho en el mío, a mí me da la sensación como si hubiera algo en plan metálico no? Te refieres a ese sonido que no es fácil de describir pero si es algo agudo y que en unos 2 o 3 minutos ya se vuelve normal verdad?

Como te cuento, en el taller oficial no me supieron decir nada más que era normal que está recuperando ese mínimo de carga y que motor está recién arrancado. Yo creo que es el tiempo en el que estamos demandando al mismo tiempo con el motor de combustión la carga de la batería y a su vez tener un ralentí necesario para mantener el coche en marcha cuando estás s baja velocidad...no sé si me explico

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
176
Si, es agudo y tras un tiempo parece que desaparece, el tema es que suena como si algo no estuviese bien sujeto, o descolocado, ya te digo que tras un minuto o dos al acelerar ya no soy capaz de ubicar el ruido…En un primer momento pensé que era un error como que el coche trataba de tirar de gasolina y eléctrico pero al no tener carga, suena similar al ruido ese de cliché de las antiguas cocinas de gas…
Desde luego lo que sí tengo claro es que es solo en gasolina, por lo que tiene que ver con alguna parte del sistema que solo se utiliza en ese modo y me parece que sea como dice ChatGPT algún protector térmico del tramo del escape o algún soporte que está mal colocado…

Si te fijas, tras unos segundos de arrancar el de gasolina es cuando suena ese ruido por unos segundos, la puñeta que el audio no es tan claro como suena en directo, tengo que probar a hacerlo con el modo sport forzado sin xtra boost a ver si lo hace también o no…

vtitus

En Practicas
Reacciones
6
Si, es agudo y tras un tiempo parece que desaparece, el tema es que suena como si algo no estuviese bien sujeto, o descolocado, ya te digo que tras un minuto o dos al acelerar ya no soy capaz de ubicar el ruido…En un primer momento pensé que era un error como que el coche trataba de tirar de gasolina y eléctrico pero al no tener carga, suena similar al ruido ese de cliché de las antiguas cocinas de gas…
Desde luego lo que sí tengo claro es que es solo en gasolina, por lo que tiene que ver con alguna parte del sistema que solo se utiliza en ese modo y me parece que sea como dice ChatGPT algún protector térmico del tramo del escape o algún soporte que está mal colocado…

Si te fijas, tras unos segundos de arrancar el de gasolina es cuando suena ese ruido por unos segundos, la puñeta que el audio no es tan claro como suena en directo, tengo que probar a hacerlo con el modo sport forzado sin xtra boost a ver si lo hace también o no…
Yo creo que son momentos en los que se está inyectando más gasofa por estar la batería bajo mínimos y el motor frío. Es esa combinación en concreto.
Como te digo en su momento estuve rallado con este tema pero me dijeron que estaba todo bien

Si lo llevas para que te lo miren, te agradecería que compartieras lo que te digan. Al menos te digo que en 4 años desde que hice la consulta no ma ha fallado nada, pero si es cierto que no es un sonido agradable

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
176
Yo creo que son momentos en los que se está inyectando más gasofa por estar la batería bajo mínimos y el motor frío. Es esa combinación en concreto.
Como te digo en su momento estuve rallado con este tema pero me dijeron que estaba todo bien

Si lo llevas para que te lo miren, te agradecería que compartieras lo que te digan. Al menos te digo que en 4 años desde que hice la consulta no ma ha fallado nada, pero si es cierto que no es un sonido agradable

Cuenta con ello, lo tengo que llevar a que le hagan otra cosa y le he enviado al jefe de taller el vídeo porque un día que salí con él a probarlo no conseguimos replicarlo pero creo que era porque el coche estaba ya en temperatura…Le diré que haga la prueba con aceleración suave en vacío al arrancarlo en frío a ver si logra ver algo que vibre o similar, es un ruido desagradable para ser un coche de estas características sin duda, si ya de por sí el sonido desagradable escapes no es muy bueno, si le sumas esto pierde gusto por escucharlo…XD

vtitus

En Practicas
Reacciones
6
Cuenta con ello, lo tengo que llevar a que le hagan otra cosa y le he enviado al jefe de taller el vídeo porque un día que salí con él a probarlo no conseguimos replicarlo pero creo que era porque el coche estaba ya en temperatura…Le diré que haga la prueba con aceleración suave en vacío al arrancarlo en frío a ver si logra ver algo que vibre o similar, es un ruido desagradable para ser un coche de estas características sin duda, si ya de por sí el sonido desagradable escapes no es muy bueno, si le sumas esto pierde gusto por escucharlo…XD
Perfecto gracias! A ver si entre todos sacamos algo más de info porque a todos lo que nos pasa nos tiene rallados este tema. A parte como bien dices, es un sonido que no es fácil de grabar, se escucha con la ventanilla bajada y al menos a mí siempre en frío y sin nada de batería

Buen finde familia! Esperamos tu respuesta

Como siempre entre todos haciendo una buena comunidad

Cris82

En Practicas
Modelo
bmw 330e
Reacciones
14
A mi me pasó hace un par de meses que se gastó la bateria, arrancó el motor de combustión y con las ventanillas abiertas me empezó a sonar como el ruido de 2 piezas metálicas chocando una contra otra y venía del motor. Buscando por internet y con la IA descubrí que es una palanca del acelerador, tiene un nombre que no me acuerdo, que se suelta un poco con el tiempo. Nunca me volvió a hacer un ruido tan exagerado como aquella ocasión pero sigue sonando cuando entra el motor de combustión y estas a bajas revoluciones. Es un problema conocido por BMW y tienen un kit para eso por lo que leí....

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
176
Mil gracias compi, estoy a la espera de BMW para cambiarme unas piezas del interior y hablé con el jefe de taller para que revisara, lo hace en frío solo, pero es muy molesto y parece que es de coche averiado o viejo…Tienes algún link de lo que localizaste para ver si se lo enseño al de taller a ver si así le ayudo a que dé con ello y lo arreglen?muchas gracias

Cris82

En Practicas
Modelo
bmw 330e
Reacciones
14
Hola, te paso lo que me dijo la IA en su momento. Yo sigo teniendo ese ruido pero como uso el motor eléctrico el 95% del tiempo ni me entero. De todos modos cuando le toque revisión a ver si pueden echarle un ojo.