Buenas tardes A ver si me podeis ayudar, de vez en cuando, no se el motivo de que no sea siempre, al girar a izquierda escucho un ruido en la parte trasera como si fuese un rodamiento tocado. En principio el diferencial está hecho hace 6 meses en un taller dicho por el anterior propietario del coche, por lo que él me dice que de ahí no debería de ser. Me ha visto en coche un mecánico y me dice que tiene toda la pinta de que sea un piñón del diferencial que tiene holgura por que quedaría mal atacado, pero sin abrir no se puede comprobar. Con lo que no me lo garantiza, pero si hemos visto que tiene el flector que sale del cambio roto, y que el palier derecho tiene holgura. Vamos que no tengo ni idea de que puede ser y no quería ponerme a cambiar piezas por cambiar…. Alguien que me pueda hechar un cable…….
Hola compañero. Bienvenido al foro. Me imagino que tienes un m3 e46, por tu nombre y escribir en el subforo M. Porque no indicas en qué modelo te pasa.
Si tienes el flector tocado y el palier con holgura, yo, antes de nada cambiaría esas dos piezas. No son piezas muy caras y son bastante faciles de cambiar si tienes algún foso o elevador.
Si, tengo que cambiarlas, pero del flector no creo que sea y el palier, o tiene una homocinética hecha polvo, con lo que entiendo debería hacerlo siempre o se me hace muy raro que suene así…. Vamos que estoy super perdido…
Sabiendo que tienes dos cosas mal, yo cambiaría primero esas dos, porque tendrás que cambiar si o si antes o despues. (Aunque creo que no viene de ahí el problema) Por los síntomas que comentas, (que saca ruido a rodamiento tocado girando a izquierda) tampoco parece que sea debido al ataque entre el piñon y corona. Tiene mas pinta de que los rodamientos del nucleo estan mal precargados.
Dentro del cuerpo del diferencial, uno a cada esquina del nucleo. Yo te estoy aconsejando, pero sin ver el coche es dificil asegurar nada. Tendrás que hacer lo que te diga el mécanico
Claro claro, y te lo agradezco, de heche estaba ahora viendolo en el foso y el palier tiene más holgura de la que creía, por lo que voy a empezar por ahí a ver si hay suerte