M3 Ruido en parte trasera

Modelo
M3 e46
Reacciones
3
Buenas tardes

A ver si me podeis ayudar, de vez en cuando, no se el motivo de que no sea siempre, al girar a izquierda escucho un ruido en la parte trasera como si fuese un rodamiento tocado.
En principio el diferencial está hecho hace 6 meses en un taller dicho por el anterior propietario del coche, por lo que él me dice que de ahí no debería de ser.
Me ha visto en coche un mecánico y me dice que tiene toda la pinta de que sea un piñón del diferencial que tiene holgura por que quedaría mal atacado, pero sin abrir no se puede comprobar.
Con lo que no me lo garantiza, pero si hemos visto que tiene el flector que sale del cambio roto, y que el palier derecho tiene holgura.
Vamos que no tengo ni idea de que puede ser y no quería ponerme a cambiar piezas por cambiar….
Alguien que me pueda hechar un cable…….

ref.M4

En Practicas
Reacciones
874
Hola compañero. Bienvenido al foro.
Me imagino que tienes un m3 e46, por tu nombre y escribir en el subforo M. Porque no indicas en qué modelo te pasa.

Modelo
M3 e46
Reacciones
3
Hola, disculpa soy nuevo en esto
Se trata de un M3 e46 cabrio

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
680
Si tienes el flector tocado y el palier con holgura, yo, antes de nada cambiaría esas dos piezas. No son piezas muy caras y son bastante faciles de cambiar si tienes algún foso o elevador.

Modelo
M3 e46
Reacciones
3
Si tienes el flector tocado y el palier con holgura, yo, antes de nada cambiaría esas dos piezas. No son piezas muy caras y son bastante faciles de cambiar si tienes algún foso o elevador.

Si, tengo que cambiarlas, pero del flector no creo que sea y el palier, o tiene una homocinética hecha polvo, con lo que entiendo debería hacerlo siempre o se me hace muy raro que suene así….
Vamos que estoy super perdido…

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
680
Sabiendo que tienes dos cosas mal, yo cambiaría primero esas dos, porque tendrás que cambiar si o si antes o despues. (Aunque creo que no viene de ahí el problema)

Por los síntomas que comentas, (que saca ruido a rodamiento tocado girando a izquierda) tampoco parece que sea debido al ataque entre el piñon y corona. Tiene mas pinta de que los rodamientos del nucleo estan mal precargados.

Modelo
M3 e46
Reacciones
3
Sabiendo que tienes dos cosas mal, yo cambiaría primero esas dos, porque tendrás que cambiar si o si antes o despues. (Aunque creo que no viene de ahí el problema)

Por los síntomas que comentas, (que saca ruido a rodamiento tocado girando a izquierda) tampoco parece que sea debido al ataque entre el piñon y corona. Tiene mas pinta de que los rodamientos del nucleo estan mal precargados.

Perdona mi ignorancia, cuales son los rodamientos del núcleo? Van dentro del diferencial?

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
680
https://ibb.co/Dfvdqs0
Dfvdqs0

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
680
Dentro del cuerpo del diferencial, uno a cada esquina del nucleo. Yo te estoy aconsejando, pero sin ver el coche es dificil asegurar nada. Tendrás que hacer lo que te diga el mécanico

Modelo
M3 e46
Reacciones
3
Dentro del cuerpo del diferencial, uno a cada esquina del nucleo. Yo te estoy aconsejando, pero sin ver el coche es dificil asegurar nada. Tendrás que hacer lo que te diga el mécanico

Claro claro, y te lo agradezco, de heche estaba ahora viendolo en el foso y el palier tiene más holgura de la que creía, por lo que voy a empezar por ahí a ver si hay suerte

ref.M4

En Practicas
Reacciones
874
Y otra cosa que puedes hacer, que le pasa muchísimo al diferencial del m3e46 es poner el aceite del diferencial antiruidos que te vende Bmw. Y más si tu no se lo has hecho, que te estas fiando de lo que te dijo el anterior propietario.

Yo padecí ese ruido a rodamiento. Se oía en giros cerrados a izquierdas. Y al cambiar el líquido del diferencial se quito tras unos pocos km.

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Hola. Pues no se si será lo mismo que le pasa al mio. En giros muy cerrados, tanto izquierda como derecha, el ruido que me hace es muy parecido a como si la rueda trasera rozara con el guardabarros, aunque se que no roza, pero el ruido es como si fuera eso. Me dijeron que sería del diferencial, y que tendrían que abrir. Pero como cuando el coche se calienta, deja de hacerlo... pues ya miraré más adelante.

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Reacciones
21
Yo tenía este mismo problema. Es momento de darle mantenimiento al diferencial.

ref.M4

En Practicas
Reacciones
874
Hola. Pues no se si será lo mismo que le pasa al mio. En giros muy cerrados, tanto izquierda como derecha, el ruido que me hace es muy parecido a como si la rueda trasera rozara con el guardabarros, aunque se que no roza, pero el ruido es como si fuera eso. Me dijeron que sería del diferencial, y que tendrían que abrir. Pero como cuando el coche se calienta, deja de hacerlo... pues ya miraré más adelante.
Prueba a poner el aceite antiruidos de bmw.

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Prueba a poner el aceite antiruidos de bmw.
Ya probé, compré el aceite en la bmw, pero me lo sigue haciendo. El mecanico me dijo que tiene holgura, o una fuga, porque en el parking me deja mancha de aceite en el suelo

Modelo
M3 e46
Reacciones
3
Buenos dias chicos

Gracias a todos de antemano. Os cuento, como ya había comentado al principio del post, sospechaba del palier o del flector que tenían holgura.
Pues bien, le pise las piezas nuevas y seguimos en lo mismo.
Lo que si he notado es lo que comentáis varios, y es que solo lo hace en frio, en cuanto coge temperatura deja de hacer ruido.
Me han comentado lo del aceite antirruidos de BMW, pero no tengo claro si eso soluciona el problema o simplemente saca el ruido pero sigue algo mal dentro del diferencial….
Con lo que no se muy bien que hacer, si meto en aceite nuevo y de no soluciona el problema, se puede reutilizar?
O tendría que meterlo nuevo al abrir el diferencial para reparar??
Además de que tendría que buscar a alguien que me lo reparase por Galicia ya que tengo entendido que es un tema delicado que no puede tocar cualquiera……