Ruido en marcha

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Modelo
530i - 318is
Reacciones
21
Hola a todos:
Desde hace algún tiempo vengo notando un ruido, que necesito que me ayudeis a identificar.
Creo que es del diferencial trasero, pero os lo detallo por si fuera otra cosa.
Suena al acelerar en cualquier marcha, desaparece al dejar de acelerar.
Si en movimiento, saco la marcha tampoco suena.

Descarto que sea de rodamientos, pero mi duda es que fuera de cambio.
Mi coche es un 318is coupé (m44) con 370.000km, y nunca le he cambiado el líquido del diferencial, creo que se llama valvulina.

Muchas gracias,

O

omarsport

Invitado
ALBERTO DE LA MATA;11582926 dijo:
No,no me vibra.
ntonces descartamos el volante motor, es q es loq le pasaba al mio, pero vibraba al acelerarlo y al andar con el, a ver si alguien te puede ayudar como lo hicieron conmigo compi,
un saludo

merlyh4l

En Practicas
Reacciones
0
hola, yo tengo un 316i compact me suena el primer alrbol del cambio. es un ruido tipo GRRRR cuanto mas aceleras mas suena en todas las marchas mientras das gas, menos en 5 y desaparece al apretar el hembrague segun me comen to el mecanico hablo con tecnicos de bmw y se lo contaron segun ellos con ese grrrr puede durar la caja años, pero es molesto, no digo que se lo que te pasa pero si te sirve de ayuda, un saludo

merlyh4l

En Practicas
Reacciones
0
la valvulina no ahy que cambiarla nunca y si lo haces segun mi mecanico para bmw son unos 150-200e la valvulina nose hasta que punto me la estaran colando pero ahy lo dejo

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Modelo
530i - 318is
Reacciones
21
merlyh4l;11583596 dijo:
hola, yo tengo un 316i compact me suena el primer alrbol del cambio. es un ruido tipo GRRRR cuanto mas aceleras mas suena en todas las marchas mientras das gas, menos en 5 y desaparece al apretar el hembrague segun me comen to el mecanico hablo con tecnicos de bmw y se lo contaron segun ellos con ese grrrr puede durar la caja años, pero es molesto, no digo que se lo que te pasa pero si te sirve de ayuda, un saludo
Muchas gracias por la información.
El sonido es difícil de explicar, grrr, ghrrr,... diría que se parece a un coche de rally...
La verdad es que se oye mejor con las ventanillas bajadas a baja velocidad 60-80km/h, y la sensación es que viene de la parte trasera.
Revisaré a ver si en 5ª marcha no lo hace.
He probado a tocar la palanca del cambio mientras acelero y el sonido no cambia.

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
merlyh4l;11583607 dijo:
la valvulina no ahy que cambiarla nunca y si lo haces segun mi mecanico para bmw son unos 150-200e la valvulina nose hasta que punto me la estaran colando pero ahy lo dejo

pues se rie de ti mas que falete del dietista!!!!!!!!!!! ](*,)](*,)](*,) con perdon.

te cuesta 40€ COMO MUXISISISISISISISISIMO 2 botes de aceite para el diferencial trasero OJO es especifico, pero no es oro.. y por supuesto, CAMBIA de mecanico INMEDIATAMENTE.....

nose si tu coche lleva flector de transmision, de llevarlo peude ser que lo tengas para chope,(destrozao) y entonces ese provoca el sonidito, es algo parecido a cuando una moto de cross tiene la cadena destensada..(por lo menos ami me sonaba parecidisimo)

merlyh4l

En Practicas
Reacciones
0
si la verdad es que algo me olia que se estaba cebando, yo hablo de la del cambio pero debe ser mas o menos com la del diferencial no? ami no me suena a cadena destensada suena a rodamiento por eso digo un grrrr porque es un ruido molesto pero no de esos que al oirlo te duele xd y que cambie de caja directamente 200e de mano de obra, como lo veis?

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Modelo
530i - 318is
Reacciones
21
Bueno pues he prestado atención y puedo decir que ruido se parece al que hace la marcha atrás.
Lo que me asusta mucho, ya que tiene pinta de cambio de marchas.
En principio suena en todas las marchas, incluso en la 5ª, pero en las que más se nota son en 1ª,2ª y 3ª.