Duda Ruido en manoslibres

arceis46

En Practicas
Modelo
116d e81
Registrado
26 May 2020
Mensajes
14
Reacciones
6
Hola buenas!!
Queria preguntaros si alguno de vosotros ha tenido la mala experiencia de que la persona que te llama escucha claramente mucho ruido en el coche (más cuando esta en circulación) provocando que no haya un diálogo fluido, hasta el punto que me estoy planteando comprar un cable para realizar llamadas por la entrada AUXiliar...

Gracias de antemano

NOTA: Coche comprado hace 1 mes // Movil vinculado Xiaomi (Android)
 

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Registrado
28 May 2013
Mensajes
3.594
Reacciones
3.913
Hola me llamo X y soy propietario de un XXX

Me alegro de formar parte de esta comunidad.

Ahora os paso a mencionar un problema que tengo.....

Gracias y un saludo.
 

arceis46

En Practicas
Modelo
116d e81
Registrado
26 May 2020
Mensajes
14
Reacciones
6
Me habia pasado a saludar por aquí antes de publicar el problemilla...
https://www.bmwfaq.org/threads/saludos-desde-valencia.995686/

De todas formas, me alegro de formar parte de esta comunidad. Además no soy muy asiduo a los foros en general.

Del modelo al que me refiero es a un 116d de 2009 (e81) con 180.000 km y pack M, al que por circumstancias personales actuales, no puedo meterle mano y mi novia es la que dispone del coche.

Gracias de antemano y un saludo a todos
 

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
463
Reacciones
119
Hola buenas!!
Queria preguntaros si alguno de vosotros ha tenido la mala experiencia de que la persona que te llama escucha claramente mucho ruido en el coche (más cuando esta en circulación) provocando que no haya un diálogo fluido, hasta el punto que me estoy planteando comprar un cable para realizar llamadas por la entrada AUXiliar...

Gracias de antemano

NOTA: Coche comprado hace 1 mes // Movil vinculado Xiaomi (Android)
Buenas,se supone que es el manos libres original de BMW.Si es así,es un Mulf 2,un Mulf 2 High o una radio Professional con bluetooth?
 

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Registrado
28 May 2013
Mensajes
3.594
Reacciones
3.913
Perfecto, eso danos más información para ayudarte.
 

arceis46

En Practicas
Modelo
116d e81
Registrado
26 May 2020
Mensajes
14
Reacciones
6
Buenas,se supone que es el manos libres original de BMW.Si es así,es un Mulf 2,un Mulf 2 High o una radio Professional con bluetooth?

Pues creo que es radio professional como esta (la he visto en catcar.info ):
135657.png

Lo de mulf 2 o mulf 2 High no se como averiguarlo... Pero puede ser de la centralita del bluetooth o (mi teoría) que sea el micro de supresion de ruido que esté fastidiado (tipo como en los moviles que tienen 2 micros)....

Saludos

Perfecto, eso danos más información para ayudarte.
Gracias :)
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Pues creo que es radio professional como esta (la he visto en catcar.info ):
135657.png

Lo de mulf 2 o mulf 2 High no se como averiguarlo... Pero puede ser de la centralita del bluetooth o (mi teoría) que sea el micro de supresion de ruido que esté fastidiado (tipo como en los moviles que tienen 2 micros)....

Saludos


Gracias :)

Importante, vinculando otro móvil también hace el ruido?? Puedes hacer la prueba??
 

arceis46

En Practicas
Modelo
116d e81
Registrado
26 May 2020
Mensajes
14
Reacciones
6
Importante, vinculando otro móvil también hace el ruido?? Puedes hacer la prueba??
Justo se lo acabo de pedir a mi novia, a ver si consigue provarlo con otro móvil esta semana y os cuento (lo haría yo pero estoy en Francia por trabajo hasta verano)

Gracias :guiño:
 

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
463
Reacciones
119
Justo se lo acabo de pedir a mi novia, a ver si consigue provarlo con otro móvil esta semana y os cuento (lo haría yo pero estoy en Francia por trabajo hasta verano)

Gracias :guiño:
Para saber si lleva Mulf sólo tienes que levantar la cubierta del piso del maletero.Si lleva una unidad plateada en le piso del maletero lleva Mulf,si no la lleva tiene bluetooth incorporado.
 

arceis46

En Practicas
Modelo
116d e81
Registrado
26 May 2020
Mensajes
14
Reacciones
6
Mañana por la mañana mi novia le echará un vistazo.
Por cierto!! creo que se me ha olvidado mencionar que tiene puerto USB por si es de ayuda para saber cual es antes que lo mire

Saludos
 

arceis46

En Practicas
Modelo
116d e81
Registrado
26 May 2020
Mensajes
14
Reacciones
6
Para saber si lleva Mulf sólo tienes que levantar la cubierta del piso del maletero.Si lleva una unidad plateada en le piso del maletero lleva Mulf,si no la lleva tiene bluetooth incorporado.

Tiene Mulf, exactamente pone esto en la pegatina:

"FCC: T8G-MULF2-HI"
"IC: 6434A - MULF2"




Sólo como aclaración: El que habla desde el coche escucha perfectamente al otro, el problema es que la persona que no se encuentra en el coche escucha mucho ruido de fondo.
 
Última edición:

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
463
Reacciones
119
Tiene Mulf, exactamente pone esto en la pegatina:

"FCC: T8G-MULF2-HI"
"IC: 6434A - MULF2"




Sólo como aclaración: El que habla desde el coche escucha perfectamente al otro, el problema es que la persona que no se encuentra en el coche escucha mucho ruido de fondo.
Pues yo me inclino por un problema de micrófono.Una prueba que puedes hacer es quitarle al micro un fieltro negro que lleva que es para el polvo.Quítalo y mira a ver si cambia.Si cambia,ponle un micro nuevo.
 

arceis46

En Practicas
Modelo
116d e81
Registrado
26 May 2020
Mensajes
14
Reacciones
6
Pues yo me inclino por un problema de micrófono.Una prueba que puedes hacer es quitarle al micro un fieltro negro que lleva que es para el polvo.Quítalo y mira a ver si cambia.Si cambia,ponle un micro nuevo.

¿Sabéis de algún post que muestre como hacerlo o de algún tutorial que lo explique con detalle?
Creo recordar que leí algo de que el micro se encuentra entre los dos parasoles (donde estan las luces de cabina) pero no estoy seguro.
 
Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
¿Sabéis de algún post que muestre como hacerlo o de algún tutorial que lo explique con detalle?
Creo recordar que leí algo de que el micro se encuentra entre los dos parasoles (donde estan las luces de cabina) pero no estoy seguro.

Correcto. Tienes que sacar el panel de luces del techo y en las rejillitas que tiene, es donde tienes el micro.
 

arceis46

En Practicas
Modelo
116d e81
Registrado
26 May 2020
Mensajes
14
Reacciones
6
He estado mirando lo de comprar el microfono (refencia 84316938762): nuevo y original la cosa sube sobre los 70 € para arriba. Estoy pensando en pillarlo de algún desguace ya que en ebay usados de los 20€ no bajan (sin contar envio internacional).
¿Sabéis si una vez instalado el nuevo micro hay que hacer un reseteo del MULF o de la autoradio?

Gracias biggrin
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
He estado mirando lo de comprar el microfono (refencia 84316938762): nuevo y original la cosa sube sobre los 70 € para arriba. Estoy pensando en pillarlo de algún desguace ya que en ebay usados de los 20€ no bajan (sin contar envio internacional).
¿Sabéis si una vez instalado el nuevo micro hay que hacer un reseteo del MULF o de la autoradio?

Gracias biggrin

Cambiar uno por otro. Creo que cualquier micro sin ser el original te vale.
 

arceis46

En Practicas
Modelo
116d e81
Registrado
26 May 2020
Mensajes
14
Reacciones
6
¡Perfecto! pues cuando esté por España (a no ser que mi novia se arme de valor y lo haga antes xD) se lo haré. Ya me pasaré a contaros si al final quedó todo solucionado.
Lo que tengo que hacerle aún es buscar tambien una chapita del cubre-gancho trasero (Pack M) que se lo robaron nada más tener el coche...
Y recientemente le saltó la capa de laca el la aleta delantera izquierda (el coche es negro) que tengo curiosidad si eso es común en este modelo (aunque ya está arreglado 80€)

Gracias por la ayuda :)
 
Arriba