Avería Ruido en la parte trasera

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Hola a todos,empieza pronto a salirle cosas al coche,he notado un ruido atras al cambiar de marcha o al soltar el acelerador,suena como un clonc y se nota como un golpe en el coche,¿os ha pasado algo parecido?.

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
Conozco eso, si es un golpe al soltar el acelerador y tienes la marcha engranada, fijo que es el flector del cambio. Es una especie de silenblock que lleva entre la caja de cambios y el arbol de transmision. Es una pieza facil de cambiar y no es cara, se suele ir mucho con los kilometros, ¿cuantos tienes? He tenido un E30 y un E36 y en ambos el mismo problema.

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Conozco eso, si es un golpe al soltar el acelerador y tienes la marcha engranada, fijo que es el flector del cambio. Es una especie de silenblock que lleva entre la caja de cambios y el arbol de transmision. Es una pieza facil de cambiar y no es cara, se suele ir mucho con los kilometros, ¿cuantos tienes? He tenido un E30 y un E36 y en ambos el mismo problema.
Tiene 215000

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
pues depende del uso, pero es muy normal que con 150mil se vaya (en mis casos se me fue por ahí), por lo que no lo descartaría, ¿que motor?

para que te hagas una idea, mi sensación era: va perfecto, entra la marcha y vas acelerando y va genial, bajas el acelerador y no notas nada, pero si sueltas el pie completamente del pedal del acelerador, te hace el tipico CLANK. A medida que se desgasta mas, el clank es mas fuerte. Te aviso, es algo solo de confort, no es algo que te estropee el coche, pero se hace bastante molestito... jaja. yo lo cambiaria solo por dejar ese clank, jaja

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Es el 325i,tambien lo hace cuando cambias de marcha,no solo al soltar el acelerador.

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
Es el 325i,tambien lo hace cuando cambias de marcha,no solo al soltar el acelerador.
Es que cuando cambias de marcha, obviamente sueltas el acelerador, es normal. El flector hace clank cuando está desgastado y hay variacaciones de velocidad entre la caja de cambios y el árbol de transmisión. Hazme caso, prueba cambiarlo.

Luther

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
47
Pues ahora que lo decís, tengo mi 330ci hace un par de semanas, y es lo único "extraño" que le he notado, pero como nunca había tenido un tracción trasera pensaba que sería una característica de estos coches...
El mío es del 2000 y tiene 135 mil km, y tampoco es muy exagerado o molesto, pero si que se nota

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
La cosa es que no es solo el ruido,tambien noto a la vez un golpe seco en la parte trasera y eso me mosquea mas.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.362
La cosa es que no es solo el ruido,tambien noto a la vez un golpe seco en la parte trasera y eso me mosquea mas.

No creo que sea lo del chasis rajado no? (n)

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
No creo que sea lo del chasis rajado no? (n)
eso me temia yo,hoy he estado en el taller y no está el chasis rajado,el flector no está bien pero tampoco es el causante,es el silemblock trasero del grupo,el lunes lo tengo que dejar,tienen que quitar el grupo completo para cambiarlo,estoy un poco harto del coche,en una semana se me ha fundido un xenon,he tenido que cambiar los frenos de las cuatro ruedas,las ruedas traseras porque estaban en los testigos por la parte central,da un pequeño tirón al salir en primera como intentando calarse,he descuboerto la luna rota que no había visto antes porque la tapaba el espejo etc,me está saliendo rana el cochje y eso que el vendedor decía que estaba bien.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.362
eso me temia yo,hoy he estado en el taller y no está el chasis rajado,el flector no está bien pero tampoco es el causante,es el silemblock trasero del grupo,el lunes lo tengo que dejar,tienen que quitar el grupo completo para cambiarlo,estoy un poco harto del coche,en una semana se me ha fundido un xenon,he tenido que cambiar los frenos de las cuatro ruedas,las ruedas traseras porque estaban en los testigos por la parte central,da un pequeño tirón al salir en primera como intentando calarse,he descuboerto la luna rota que no había visto antes porque la tapaba el espejo etc,me está saliendo rana el cochje y eso que el vendedor decía que estaba bien.

No se que esperas de un 325i coupe de 3300€ con 14 años :nose:

A casi todos los E46 de menos de 5 mil euros hay que echarles una cifra de entre 500 y 1000€ para dejarlo bien , si no es por una pijada es por otra , la edad no perdona .

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
@ER30d tienes toda la razon, el coche por lo demás va de lujo, se nota la diferencia de BMW y los demás

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
LLego tarde, te iba a decir lo del silentblock trasero del diferencial trasero, lo se pòr experiencia y ahora le voy a cambiar el flector y el rodamiento central del arbol para dejarlo fino fino.

No se si es mi sensacion pero parece como si los BMW modernos estuvieran bajando calidades de materiales interiores con respècto a los antiguos, sobre todo metiendo mas plastico duro y menos acolchado blando al tacto.

Yo mi BMW no lo cambio por nada je je.

Salu2

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.362
@ER30d tienes toda la razon, el coche por lo demás va de lujo, se nota la diferencia de BMW y los demás

Échale un pelín de dinero y verás como el coche lo agradece :)

vagtdi110

En Practicas
Reacciones
0
Esa
pieza en concreto cual es de todos los que lleva? lo sabes?

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Esa

pieza en concreto cual es de todos los que lleva? lo sabes?
Te pongo una foto en el mio es el numero 9

2ni4m12.png

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Es lo que dice manoruni, tambien te suena al meter marcha atras verdad?