Avería Ruido en el primer arranque del día.

david320

En Practicas
Modelo
530d M paket
Reacciones
8
Hola a todos. Resulta que en mi 530d 193cv en el primer arranque del día tiene una vibración por la zona del alternador... mas o menos. Recientemente se le han cambiado todos los rodillos y tensores incluido el del alternador así como las correas de accesorios pensando que el dichoso ruidito sería algún tensor... pero sigue igual :muro: . El caso es que cuando coge un poco de temperatura o a los 5-10 minutos de andar se quita y como la seda... también deciros que sólo lo hace a relentí, el marcha no lo hace pero es muy molesto porque hasta que salgo de casa por las calles y tal suena como que llevase algo suelto. He probado a pisar el embrague en relentí por si fuera algo relacionado con el bimasa ( que por cierto cuando paro el coche me suena un poco... ) pero lo sigue haciendo. Puede ser algo relacionado con el alternador??? cuando coge un poco de temperatura lo deja de hacer. A ver si alguien puesto en la materia me puede echar una mano por favor.

Gracias !! :)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
¿Damper?.

By @RED VELVET:neng:

140507060200660037.jpg

david320

En Practicas
Modelo
530d M paket
Reacciones
8
Había pensado en el DAMPER Manol pero está relacionado que sólo lo haga en frío y luego ya nada de nada?

Gracias !

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
Había pensado en el DAMPER Manol pero está relacionado que sólo lo haga en frío y luego ya nada de nada?

Gracias !
Todo es posible.
Es que no me queda otra opción viendo lo que has cambiado.
Obsérvalo, porque sí es el damper, irá a más.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola o damper o rodamientos del alternador no te queda otra, ya has cambiado casi todo. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

david320

En Practicas
Modelo
530d M paket
Reacciones
8
Lo iré observando... algún mecánico me dice que si es el alternador que en el primer arranque suena porque está mal y es cuando mas carga tiene que generar... otros que si es el bimasa... el coche va bien pero el grillo no se quiere ir al primer arranque... debe tener su casa en el motor :(

david320

En Practicas
Modelo
530d M paket
Reacciones
8
Hola Jorge. Los rodamientos del alternador al ir calentando pueden dejar de sonar?

Gracias !!

david320

En Practicas
Modelo
530d M paket
Reacciones
8
Hoy hablando con un mecánico me comentaba que el tensor del alternador tiene un eje que pasa por la tapa de distribución y que en ocasiones el alojamiento de ese eje ( una especie de casquillo de latón ) se desgasta haciendo que el eje tenga holgura y que posiblemente en frío con las vibraciones del motor golpee un poco en el casquillo hasta que el motor coge temperatura y se estabiliza. Qué opináis?

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
Hoy hablando con un mecánico me comentaba que el tensor del alternador tiene un eje que pasa por la tapa de distribución y que en ocasiones el alojamiento de ese eje ( una especie de casquillo de latón ) se desgasta haciendo que el eje tenga holgura y que posiblemente en frío con las vibraciones del motor golpee un poco en el casquillo hasta que el motor coge temperatura y se estabiliza. Qué opináis?

Saludos
Pudiera ser, pero eso mientras "no le metas mano" y revise todas las posibilidades in situ, no saldrás de dudas.

david320

En Practicas
Modelo
530d M paket
Reacciones
8
Manol, hice una prueba de echar un poquito de agua sobre la correa a ver si hacía menos ruido y todo lo contrario, había un chirrido como de metal con metal que duró 5 segundos y luego desapareció... eso es normal?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
Manol, hice una prueba de echar un poquito de agua sobre la correa a ver si hacía menos ruido y todo lo contrario, había un chirrido como de metal con metal que duró 5 segundos y luego desapareció... eso es normal?
Normal no es y probablemente sea algún tensor.
Tendrás que desmontar y comprobar la holgura de los mismos.

david320

En Practicas
Modelo
530d M paket
Reacciones
8
Hoy se lo comentaba a un amiguete lo de la prueba de echar agua en la correa y sonar como un chirrido metálico y me dice que alguna bola de las que lleva por dentro uno de los rodillos debe estar rota... pero en el concesionario me dijeron que habían cambiado todos los rodillos y tensores. Los viejos los tengo guardados. Sabéis cuantos tensores y rodillos lleva mi coche? es un 530d manual de 193cv.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
Hoy se lo comentaba a un amiguete lo de la prueba de echar agua en la correa y sonar como un chirrido metálico y me dice que alguna bola de las que lleva por dentro uno de los rodillos debe estar rota... pero en el concesionario me dijeron que habían cambiado todos los rodillos y tensores. Los viejos los tengo guardados. Sabéis cuantos tensores y rodillos lleva mi coche? es un 530d manual de 193cv.
Índice Bricos/Manuales y Componentes más usuales E39. Act: 18/06/14

Petar Georgiev

En Practicas
Modelo
BMW e39 530d
Reacciones
3
Buenas, acabo de leer el tema, soy de Madrid y me pasa absolutamente lo mismo, siempre es al arrancarlo y al rato desaparece y tambien se han cambiado tensores y rodillos, claro no queda mas remedio que cambiar el damper..... Pero si solo lo hace en frio ami sinceramente mi mecanico siempre me ha dicho que no le de mayor importancia siempre que no suene siempre y más fuerte, es mi consejo que te doy. Un saludo

Manu523i

En Practicas
Reacciones
81
¿Puedes poner un video al arrancar? Asi a alguien que le haya pasado te podra decir algo. Saludos

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Buenas, acabo de leer el tema, soy de Madrid y me pasa absolutamente lo mismo, siempre es al arrancarlo y al rato desaparece y tambien se han cambiado tensores y rodillos, claro no queda mas remedio que cambiar el damper..... Pero si solo lo hace en frio ami sinceramente mi mecanico siempre me ha dicho que no le de mayor importancia siempre que no suene siempre y más fuerte, es mi consejo que te doy. Un saludo
Pues que un mecánico escuche un ruido y te diga que pases....

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Pues que un mecánico escuche un ruido y te diga que pases....

@tes , a mi en principio y digo en principio, un mecánico que me diga que pase de un ruido, como ese, no me desagrada. A veces hay que esperar para detectar la avería y no empezar a cambiar cosas. otro mecánico ya le habría cambiado la centralita, como me he encontrado yo con un erizo.
Digo que hay que esperar, siempre que ese posible ruido no sea un peligro y si lo hace unos minutos al arrancar en frio, no creo que sea grave.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
david320
Lo que oyes es vibración o chirrido??
De ser chirrido, y si como dices le cambiastes los rodillos, etc. puede que uno de ellos no esté bien encajado. Tambien puede ser que no te cambiaran precisamente el que suena. Para eso el aceite si puedes meterlo en el sitio adecuado, es la mejor forma de comprobarlo.

Si es ruido con vibración no sabría que decirte.

A mi de vez en cuando en estos dias humedos, me suena en ralentí un chirrido agudo casi imperceptible para el que no esté pendiente que desaparece en cuanto hago 500m., creo que puede ser de la música que transmiten las correas al estar húmedas. (?)

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
te aconsejo que pongas la correa mas corta que puedas creo que hay 3 modelos de correas de distintas medidas pon la mas corta de todas,el ruido viene por culpa del tensor que te comenta tu mecanico puro desgaste del casquillo,con la mas corta vuelve a tensar bien y el ruido desaparece

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Esperemos que no tenga importancia.

@ignacioz3
Cuanto mas presión mas fricción.
Las correas tienen las medidas que le corresponden al motor que las equipe. Lo demás son inventos chapuceros, en el mayor de los casos con consecuencias inolvidables.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Esperemos que no tenga importancia.

@ignacioz3
Cuanto mas presión mas fricción.
Las correas tienen las medidas que le corresponden al motor que las equipe. Lo demás son inventos chapuceros, en el mayor de los casos con consecuencias inolvidables.
En el mismo motor ahy diferentes medidas no son ni inventos ni chapuces,ai tres tipos dependiendo del desgaste del tensor,no esque yo coja una correa mas corta porque si,esque son para este motor las tres medidas,mas friccion si el tensor estubiera nuebo y tensando como debe,al perder tension por desgaste se pone la siguiente correa mas corta para que el tensor vuelva a tener la tension de antes,todos los motores tienen varias medidas de correas,muchas veces pasa que alguien pone correas nuebas y salen ruidos,es porque por ignorancia han puesto la mas larga

Última edición:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
@tes , a mi en principio y digo en principio, un mecánico que me diga que pase de un ruido, como ese, no me desagrada. A veces hay que esperar para detectar la avería y no empezar a cambiar cosas. otro mecánico ya le habría cambiado la centralita, como me he encontrado yo con un erizo.
Digo que hay que esperar, siempre que ese posible ruido no sea un peligro y si lo hace unos minutos al arrancar en frio, no creo que sea grave.
Estoy de acuerdo, pero tendrá que tener algo claro que ese ruido no irá a más. Es cómo si perdemos potencia y te dicen que esperes a....vete tú a saber. Yo llevo años llevando el coche al mismo sitio y lo que menos me dice ante algo que pueda tener el coche, es que me espere.