Avería Ruido en dirección

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas tardes,os cuento un poco lo que me pasa,hice un swap de 318is a 328i con motor de 528i e39, pues bien todo correcto funcionando pero hay algo que no va bien en la dirección, al acelerar el motor se escucha un "Güinnnnnnn" acorde a la vez que se acelera no se si me explico, he mirado y esta bien de liquido, la bomba del hidráulico esta en buen estado, ya que se tuvo que cambiar no hace mucho y otra cosa que noto es que al girar el volante no va muy suave y se escucha como suena al girar.He pensado que la bomba del hidráulico al ser de serie 5 meta mas presión(120 bares pone en la etiqueta) que la del serie 3(no se cuantos bares de presion tiene) y sea el problema, o no se que mirar o pensar ya.A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

Tinuc

En Practicas
Modelo
328i Cabrio E36
Reacciones
123
Si tienes la otra bomba prueba de cambiarla.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Si tienes la otra bomba prueba de cambiarla.
Ya eso lo he pensado pero no tengo otra, solo tengo una de 318is(que es de 90 bares y es la que llevaba antes e iba perfectamente), pero no me vale en el bloque m52 y no la puedo poner, sino la podria probar

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
@jesus_quik Pasas la ITV así? Esque el 318i de mi novia le estoi pensando en hace lo mismo pero no se si me pasaria ITV, creo que no jeje

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Paso ITV porque lo tengo todo homologado, sino dudo mucho que pasase.

saludos

Ah, es que se nota la diferencia de un 18 a un 28 jeje te puedo preguntar cuanto te costo la homologacion?

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Ah, es que se nota la diferencia de un 18 a un 28 jeje te puedo preguntar cuanto te costo la homologacion?
Si quieres preguntame lo que necesites por privado para no desviar mucho el tema, ya que necesito que me ayudeis.

Saludos

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Que tal si pones un vídeo. Me es difícil comprender la descripción. Sin especificar, pueden ser mil cosas.

Un saludo.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas, aqui dejo el video que he grabado para que veais al sonido que me refiero al acelerar.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
me dice que el video es privado, pero si antes iba bien la dirección y no has cambiado nada mas que la bomba, y has girado a tope accia los 2 lados para purgar el circuito... pienso que será la bomba...
Saludos y suerte!

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
me dice que el video es privado, pero si antes iba bien la dirección y no has cambiado nada mas que la bomba, y has girado a tope accia los 2 lados para purgar el circuito... pienso que será la bomba...
Saludos y suerte!
Gracias por tu respuesta, ya esta arreglado y se puede ver el video.Yo pienso eso que es la bomba que mete mas presion pero no lo se.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Suena como a bomba con poco líquido, o bien, bomba rota. Todo esto desde la apreciación que permite un vídeo. El incremento de presión lo único que puede causar es que la dirección sea más blanda y/o cargarse algún retén. ¿Cuantos Km tiene esa bomba?

Un saludo.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Suena como a bomba con poco líquido, o bien, bomba rota. Todo esto desde la apreciación que permite un vídeo. El incremento de presión lo único que puede causar es que la dirección sea más blanda y/o cargarse algún retén. ¿Cuantos Km tiene esa bomba?

Un saludo.
Buenas,gracias por responder, pues esa es mi duda si es que la bomba esta mal(cosa que dudo porque venia de un coche andando perfectamente) o bien es por que mete mas presion de la que debe...la bomba se supone que tiene 210000kms si mal no recuerdo.

Modelo
Bmw e36
Reacciones
0
Hola, soy Joaquín y tengo un swap de v8 m62 en e36 y noto el mismo ruido, además he medido sola la correa de accesorios desde la poles cigüeñal hasta la bomba pasando por el tensor, y he comprado una correa aposta. Efectivamente el ruido es de la bomba de dirección y creo que es por el tema de incompatibilidad de presiones entre la bomba que era de un e39 a la cremallera del e36.
Si lo has podido solucionar te agradezco que compartas la información. Gracias!!