Técnica Ruido electrónico al acelerar

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Manuel A. V., 9 Abr 2021.

  1. Manuel A. V.

    Manuel A. V.

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Hola a todos,

    Acabo de adquirir un Bmw x3 de 2019 y quería saber si me pudierais ayudar con un ruido que me está volviendo loco.

    Salvo por el ruido, la verdad es que el coche va genial. Cuando voy a cierta velocidad, si acelero fuerte, en ocasiones, se oye un ruido en el interior del coche. No parece que sea un ruido del motor, suena en el interior del coche. No se de donde viene pero parece que se ubica por la zona del salpicadero o del navegador. El ruido no es de vibracion, es un ruido que lo definiría como electrónico (no eléctrico como el ocasionado por un cable pelado o algo así, es más electrónico). Este ruido ocurre a veces, no siempre y a veces ocurre cuando acelero fuerte a 100km/hora y otras veces a otra velocidad pero siempre que ocurre es acelerando fuerte.

    Espero haberme explicado bien. Si me pudierais ayudar, os lo agradecería.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo,
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    En mi anterior G01 y mi actual G02 hace un ruido parecido pero en la zona de los pedales, y es cuando actúa alguna ayuda...por ejemplo control de tracción o estabilidad, aunque sea de manera tan leve que no llegue a encenderse la luz, o incluso cuando actúa el control de carril. Por ejemplo al acelerar nada más salir de un badén, acelerar algo fuerte en una rotonda...etc, o si me quiero cambiar de carril pero hay alguien en el ángulo muerto. Quizá sea por eso dado que comentas que sólo es cuando aceleras fuerte, lo que me extraña es que sea ya a velocidades altas, porque ahí no deberías tener pérdidas de tracción.

    También suena a veces al poco de arrancar, como que se calibra algo, o cuando pasas de 70 km/h que es cuando se activa el control de carril. Ya te digo, en los nuevos suena, pero yo lo relaciono a las ayudas electrónicas.

    En un Megane que tenía antes, hacía algo parecido en la misma zona, aunque era más como un clack leve.

    Por la zona de los aireadores también hace un ruido similar, pero es de la climatización, muy audible cuando apagas y enciendes el clima por ejemplo, o cuando subes o bajas la temperatura y empieza a meter aire frío o caliente.
     
    Última edición: 9 Abr 2021
  3. Manuel A. V.

    Manuel A. V.

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Muchas gracias por tu respuesta conver!! La verdad es que me quedo más tranquilo con tu respuesta. En cualquier caso, con esta info que me pasas, voy a tratar de asociarla al ruido. A ver si encuentro algún patrón.

    Muchas gracias de nuevo crack!
    Un saludo,
     

Compartir esta página