Avería ruido diferencial- rodamientos- localizada la averia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ivan.s, 9 Abr 2016.

1. sonic

sonic En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    Me pase por donde me montan los neumáticos (para descartarlos) y me dijo que pusiera N y si seguía el sonido sería otra cosa.
    Posteriormente se lo comente al mecánico, para que lo subiera de atrás y me dijo que podía ser cualquier cosa, que no había que ponerse en lo peor.

El ruido no lo identifico con los rodamientos, no es el característico que he oido en otros coches, en este escucho como un rozamiento, me ha dicho que la semana que viene lo mirará y que puede ser que roce algo en los frenos.

Como tiene 170mil km cuadraba con el caso de Ivan.s

2. ratamplan

ratamplan En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Que fue al final este ruido? lo sulucionaste ? a mi me hace un zumbido similar al que comentabas. He apagado incluso el coche en marcha y se escucha por lo que entiendo que sera algun rodamiento.

3. sonic

sonic En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    Buenas, pues al final quedó en nada, lo escucharon en el taller de neumáticos, se montó también un amigo de un taller y nada, iba conduciendo y le decía "escucha ahora ahora" pero el no escuchaba nada, al levantar coche y acelerar no se escuchaba nada, ni al girar las ruedas con el coche levantado se oía ningún tipo de roce en ninguna.

Siento no haber podido ayudarte.

A ratamplan le gusta esto.
  4. Boris Rodriguez

Boris Rodriguez

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E90
    Podrías poner un vídeo de la diferencia de sonido?

Tengo un e90 y desde la cabina escuchó un sonido como seco. Cambié aceite del diferencial pero se sigue escuchando...

El sonido es seco ...imagina un disco de freno girando y le pones una lija de papel encima mientras gira...

5. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    En youtube puedes oírlo poniendo noise differential bmw, yo ya lo arregle poniendo rodamientos de rodillos en vez de bolas.

6. jorjuiz

jorjuiz

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    e 90 320 d lci
    acabo de desmontar un diferencial de un e90 porque el problema que tenia mi coche es que en marcha ,al soltar gas se escuchaba un zumbido como si pisases un línea rugosa de la carretera.
    simplemente al dar gas el sonido desaparece.
    lógicamente esto tiene una explicación.
    contamos que el eje piñón de entrada monta dos rodamientos dobles de contacto angular que hacen doble función ,axial-radial.
    el eje piñón de entrada al acelerar genera empuje sobre el rodamiento y este está limitado contra el tope de la carcasa,por lo tanto siempre está en sus sitio al dar gas.
    al retener se genera el empuje en sentido contrario y ese tope quien lo da es el acoplamiento que va al flector de la transmisión.
    resultado :acoplamiento flojo,oscilación de 2mm axiales por que se aflojó la tuerca ,ya que monta una mierda de arandela de retención que radialmente no deja aflojar pero axialmente no hay quien la retenga y si se escapa de su sitio se cae en el eje guía de la transmisión causando un sonido a arandela saltando .
    solución apretar la tuerca para bloquear el plato montando fijador loctite 243 y a la arandela de retención de le da un punto de soldadura con t.i.g contra el plato.
    esto garantiza que jamás se afloje y si algún día se quiere sacar simplemente comiendo ese punto con una herramienta ya sale.
    he leído comentarios atrás sobre el ataque del grupo y la verdad es que me quedo impresionado con lo que se escribe.
    a ver :
    el grupo no tiene regulación ninguna.
    los diferenciales de los camiones, palas y demás montan tuercas limitadoras el la corona a los lados precisamente para que al ir roscando y desenroscando se aproxime o aleje la corona contra el piñon.
    el nuestro es siempre es fijo,por una razón .
    los grupos cónicos espirales nunca se pueden montar por separado siempre tienen que ser pareja(esto no es negociable) por que se ruedan juntos cuando se fabrican ,preciasamente por eso no hacen ruido.
    he leído a alguno hablar de centésimas de mm como si fuesen patatas.
    a un grupo se le controla la rodadura con azul de prusia.
    se pinta el diente del piñón y se gira marcando así la corona para controlar el punto de contacto. Este debe ser el 80 % de la tabla del diente.
    NUNCA LOS EXTREMOS, ya que eso produce mordidas.
    fuera de eso no hay mas ciencia.
    el tema de las presillas es una soberana burrada .
    si las presillas quedan flojas el rodamiento desataca y perdemos el centro de giro .
    estos grupos no tienen regulación .
    se montan ,se comprueban con azul de prusia , se mueven para ver que tengan juego aceite y a rodar.
    señores esto no es una turbina de un avión.
    pido disculpas por el ladrillo pero quiero que el tema sea claro para todos .
    saludos.

kadaver, hector8, VRIDERROBERTO y 2 otros les gusta esto.
  7. MBorja

MBorja En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F33
    Buenas noches, llevo varios años con el famoso zumbido del diferencial y, tras haber leído bastante sobre el tema, la verdad que no me veo capacitado para repararlo por mi cuenta ni me fío de llevarlo al "taller de la esquina" y luego tener sorpresas en unos años, ¿alguno me recomendáis algún sitio especializado en el tema en Madrid? Me gustaría realizar una buena diagnosis para determinar que efectivamente algún rodamiento estaba mal y cuál y no hacer como en BMW, que directamente me dijeron que se cambia completo y puerta. Tampoco me importaría que me lo cambiasen por uno ya reparado, si así facilito la tarea y aseguro que queda mejor.
    Ayuda por fa: @DACUFE @ruben_325ti @ivan.s @Antago

8. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Pues en Madrid...
    https://www.alpinediferenciales.com/

A MBorja le gusta esto.
  9. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hazle caso a @DACUFE , que por lo que le he leído, ha estado con ese asunto entre manos (y yo también). Los circlips tienen un grosor específico que viene grabado en la pieza, y si solo cambias los rodamientos, tendrás que ponerlos en el sitio que estaban. Yo te hablo de un e90 320d y de un e82 123d que son los que he cambiado. El tema, tiene curro, sobre todo la primera vez, y llévate alguien que te eche un cable.

10. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Ya lo arregle hace tiempo el diferencial, los rodamientos de bolas no valen para nada, vuelve hacer ruido, la solución fue poner rodamientos de rodillos.

11. MBorja

MBorja En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F33
  12. MBorja

MBorja En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F33
    Buenas noches, por si a alguien le ayuda, al final lo reparé hace unas semanas en un taller en Las Rozas que se llama TCA (Tu Cambio Automático). De momento genial, el coche parece otro, cero ruido y va como la seda. Hablé bastante con varios de los trabajadores, me dieron mucha confianza y me asesoraron de 10, la verdad que les vi muy puestos en el tema (diferencial, cajas de cambio y embragues).
    Saludos!

A Antago, VRIDERROBERTO y ivan.s les gusta esto.
  13. VRIDERROBERTO

VRIDERROBERTO

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW M235i Xdriv
    Buenas M Borja, que tal te fue desde Octubre a Febrero con la reparación que te hicieron en TCA.?? tengo ese mismo zumbido que suena a fricción es un F23 235ix, y ya le he cambiado rodamientos traseros y sigue igual el ruido, desde hace 2 semanas. El coche tiene 150k
    Saludos

14. VRIDERROBERTO

VRIDERROBERTO

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW M235i Xdriv
    Al final he tenido que ir al taller que me indica la empresa q me da la garantía y están con el diagnóstico ahora. Todo apunta que el ruido viene del diferencial. Ya os contaré!!

15. Ricky Garcia

Ricky Garcia

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92 325i
    Buenas Borja! cuánto te cobraron por la reparación?? todo bien a dia de hoy??
    Seguramente les llame para pedir presupuesto y demás.
    Muchas gracias!

16. Ricky Garcia

Ricky Garcia

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92 325i
    Buenas Roberto! al final dónde te arreglaron el coche y que problema tenía??
    Muchas gracias y un saludo!

17. Rodriw

Rodriw

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318i touring
    Hola. A mí en TCA me han dado presupuesto de 750 euros llevandoles el diferencial ya desmontado, 1250 si se encargan ellos de montar y desmontar, a esas cantidades hay que sumar el iva. En otros sitios el precio es similar, al menos en Madrid.

18. Garnaev

Garnaev En Practicas

Me Gusta:
    583
    Un tema muy antiguo, pero me gustaria preguntar si existe ese kit para los dif. de la serie F. Me esta haciendo el mismo ruido el diferencial de mi f30

19. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    En eBay, aunque te recomiendo unos portugueses que sustituyen los de bola por los de rodillos, se anuncian en eBay también.

20. MBorja

MBorja En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F33
    Unos 1000€ pero me hicieron precio porque también cambié el embrague.
    El coche lo tuve hasta mayo/22 que lo vendí y fue todo estupendo!

21. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Buenas, disculpad que refloto el tema el 31 de diciembre de 2024....tengo el mismo problema con el diferencial...¿sabéis de talleres en la Comunidad de Madrid que lo reparen y no sea muy caro? En Alpine hace años que no lo hacen, pregunté en TCA de las Rozas y se me va a 1.400 euros....

Compartir esta página