Avería Ruido de taqués

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
Hola buenas a todos,
Tengo un sonido metálico en el coche y no se a q es debido, es en caliente y cuando le doy un poco chicha, (tampoco tanto, a unos 3000-4000rpm)
Que puedo hacer?
De nivel de aceite va bien. Y lleva 10-50w

Muchas gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.095
¿Es un Alfa Romeo 33 1.5 o un Citroen Xantia 2.0 HDi? :nose:

Como en tu firma pone 320i y estás en este subforo supongo que será un 320i de 150 o de 170 CV.

Antes de hacer nada más reaprieta las bujías (con ojo de no pasarte con las roscas, por supuesto).

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
Hola, perdón se me ha pasado, es un 320i 150cv, las bujías las cambié hace nada y ese ruido me venía ya de antes.
Gracias por contestar! :)

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Lo primero es determinar de que zona del motor viene, que un amigo acelere y tu pega la oreja por el vano

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
Proviene de en medio del motor, por el cilindro 3 o 4

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.964
Podría ser la válvula DISA, va alojada en el medio de la admisión, entre los tubos del 3 y el 4, y debería cerrar sobre las 4000RPM...
Investiga por ahí, hay videos del ruido que hace, a ver si se parece

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
los 320 no llevan disa solo los 18is

Prueba a subir un video haber si se oye medio bien

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Yo probaría a poner un aceite más fino la próxima. Si le pones un aceite tan viscoso a un 20i (más si vives en una zona fresca) es probable que el aceite llegue ya sin presión arriba del todo en la culata y por eso te suene algún taqué. Con un sintético 100% de grado 10w40 ya vas bien creo yo.

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
Yo probaría a poner un aceite más fino la próxima. Si le pones un aceite tan viscoso a un 20i (más si vives en una zona fresca) es probable que el aceite llegue ya sin presión arriba del todo en la culata y por eso te suene algún taqué. Con un sintético 100% de grado 10w40 ya vas bien creo yo.
ya pero el tema es que me lo hace en caliente, no en frio, bueno en caliente tampoco, lo hace cuando le doy mucha chicha. Por lo que en caliente un 10w50 va mejor que un 10w40

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
ya pero el tema es que me lo hace en caliente, no en frio, bueno en caliente tampoco, lo hace cuando le doy mucha chicha. Por lo que en caliente un 10w50 va mejor que un 10w40

Sí es verdad. Te lo he comentado porque yo tuve una vez un taqué enganchado y hacía ruido en plan tacataca; me lo hizo en caliente. Lo apagué, lo puse en marcha de nuevo y se fué.
También al arrancar el coche en frío los taqués sonaban durante unos 10 segundos y desaparecía. La luz de presión de aceite duraba encendida a lo mejor 2 o 3 segundos después de girar la llave.
Ahora voy con un 10w40 y ya no lo hace. Es un semisintetico barato; no quería gastar dinero en un aceite caro siendo que había alguna probabilidad de que después de todo el coche no funcionase como debía.
Antes llevaba Mobil1 10w50. No era necesario creo yo.

Puede ser también ruido de vanos...

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
Yo tuve ruido de "taques" en mi 320i e36 del 94
Solución que a mi me funcionó después de descartar vano, primero apreté bujías y se fue pero no del todo, cambie aceite y se arreglo. mi sonido era más bien en frío y a bajas vueltas.
No es por desanimarte pero si es al darle varilla tal vez sea un tal pistón llamando a la puerta (el ruido es bastante característico)
Prueba todas las alternativas baratas y luego descarta
Suertee!!

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
Sí es verdad. Te lo he comentado porque yo tuve una vez un taqué enganchado y hacía ruido en plan tacataca; me lo hizo en caliente. Lo apagué, lo puse en marcha de nuevo y se fué.
También al arrancar el coche en frío los taqués sonaban durante unos 10 segundos y desaparecía. La luz de presión de aceite duraba encendida a lo mejor 2 o 3 segundos después de girar la llave.
Ahora voy con un 10w40 y ya no lo hace. Es un semisintetico barato; no quería gastar dinero en un aceite caro siendo que había alguna probabilidad de que después de todo el coche no funcionase como debía.
Antes llevaba Mobil1 10w50. No era necesario creo yo.

Puede ser también ruido de vanos...
Si, a mi la luz de presión del aceite también me dura 2-3 segundos.
Pues si, probaré el próximo cambio de aceite un 10w40 a ver que tal... Ahora llevo castrol magnatec 10w50.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Tiene pinta de que es por la viscosidad del aceite o que algun taque esta agarrotado que tambien puede ser.
Yo tengo ahora una culata de 25 abierta y el 20% de los taques, estaban descebados y no sonaba pero al tenerlos en la mano se nota cuales si y cuales no..
Yo antes de bajar viscosidad le metia un limpia taques de Liqui Moly que venden por si te lo soluciona.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Eso no son taqués definitivamente. No tengo ni idea de qué puede ser pero el motor no parece sonar mal...
El ventilador del viscoso, las aspas no rozan en ningún lado?
Te lo hace en frío y caliente?

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
por proponer otra idea, alguna fuga en la junta del colector de escape? O suena como a roce?

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
Como que no son taqués? Suena al sonido metálico característico.
El viscoso no es, porque el sonido viene del cilindro 3-4.
Me lo hace más en caliente.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Como que no son taqués? Suena al sonido metálico característico.
El viscoso no es, porque el sonido viene del cilindro 3-4.
Me lo hace más en caliente.

Puede ser. No sé no tengo tanta experiencia; a mi no me parece tanto ruido a taqué pero quizás sí sea...
A mi me ha sonado a taqué y no me sonaba para nada tan fuerte. Sube con las rpms y todo eso?

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Apuesto por el sensor del árbol de levas. En mi 28 de circuito en frío bien y a medida que se calienta empieza a sonar a maquina de coser como eso suena la rampa de inyección entre el cilindro 3 y 4. Y con el polímetro comprobé y no funcionaba el vanos. Cambie el sensor del árbol de levas y el sonido desapareció y todo funciona como debe.

Un saludo

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
Apuesto por el sensor del árbol de levas. En mi 28 de circuito en frío bien y a medida que se calienta empieza a sonar a maquina de coser como eso suena la rampa de inyección entre el cilindro 3 y 4. Y con el polímetro comprobé y no funcionaba el vanos. Cambie el sensor del árbol de levas y el sonido desapareció y todo funciona como debe.

Un saludo

Pudiera ser...
Como accedo a dicho sensor?
Y como sabes si funciona o no el vanos??

Muchas gracias por las respuestas!

Un saludo gente

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Yo para saber cuando funcionaba con un tester ponía en el conector del vanos y mi hermano aceleraba. Acelerando progresivo no actúa en cambio le pegas un golpe al acelerador y ves como manda voltaje a la electrovalvula.
Para cambiar el sensor es "laborioso" pero no complicado.
Sacar el sensor es relativamente fácil. Desenroscas la electrovalvula del vanos y tienes un tornillo de Allen para quitar el sensor, bien eso es lo fácil aunque no te lo parezca jej.
Como no me apetecía desmontar la admisión y tenia los cables ordenados metí las dos manos como pude por el hueco que queda por delante entre el portafiltros y la admisión, busque el conector del sensor lo desenchufe y puse el nuevo eso si cuesta. Y sino a pegarse el curro de levantar admisión para enchufar y desenchufar.

Un saludo, si no te ha quedado claro me dices y esta semana cuando valla a ver el coche te paso unas fotos

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Mete diagnosis y mira los datos en tiempo real aver si varia el avance del arbol de levas para lo del vanos

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Hay muchos yo tengo la delphi y me va muy bien la verdad.
Si eres de valencia te lo puedo mirar