- Modelo
- 330Ci_25e_18d
- Registrado
- 18 Oct 2006
- Mensajes
- 9.685
- Reacciones
- 17.258
Estoy mirando neumáticos para calzar en unas nuevas llantas que he comprado. Mi primera idea es montar Michelín PS5, ya que los tengo en otros dos coches y estoy satisfecho.
Nunca había prestado atención al ruido de rodadura indicado en la etiqueta, pero este coche es un PHEV y valoro especialmente el silencio.
He visto que los Michelin PS5 tienen un nivel de ruido de 72 dB, mientras que, por ejemplo, los Pirelli P Zero emiten 68 dB.
En teoría, 4 dB es una diferencia significativa, pero ¿se nota realmente en la práctica?
¿Cómo se mide el ruido para plasmar el dato en la etiqueta?
¿Se hace desde dentro del coche o desde fuera?
¿Alguien ha podido comparar con sus propios oídos esta diferencia que planteo?
No sé si merece la pena plantearse cambiar de neumático.
He visto que algunas marcas montan una espuma absorbente por dentro del neumático pero hay poca información al respecto y se limita a unos pocos modelos. ¿Alguna experiencia al respecto?
Nunca había prestado atención al ruido de rodadura indicado en la etiqueta, pero este coche es un PHEV y valoro especialmente el silencio.
He visto que los Michelin PS5 tienen un nivel de ruido de 72 dB, mientras que, por ejemplo, los Pirelli P Zero emiten 68 dB.
En teoría, 4 dB es una diferencia significativa, pero ¿se nota realmente en la práctica?
¿Cómo se mide el ruido para plasmar el dato en la etiqueta?
¿Se hace desde dentro del coche o desde fuera?
¿Alguien ha podido comparar con sus propios oídos esta diferencia que planteo?
No sé si merece la pena plantearse cambiar de neumático.
He visto que algunas marcas montan una espuma absorbente por dentro del neumático pero hay poca información al respecto y se limita a unos pocos modelos. ¿Alguna experiencia al respecto?