Ruido de miedo 318i.

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Hola foreros! Bien tras unos meses de lo más contento con mi E30, tras haberle hecho muchos km (unos 8000) sin ningún problema ni nada, ayer me rompió un manguito de gasolina y a perder, bien, lo cambié y a funcionar otra vez. Cual es mi sorpresa cuando por la noche empieza a hacer esporadicamente un ruido de lo más extraño y que sonaba como a un pistón pegando en una válvula o similar#-oLo hacia a veces, solo lo hace a ralentí (de momento), y si le das un poco de gas se calla, y si pisas el embrague se silencia un poquito. La distribución está bien ya que la acabo de revisar, no quisiera volver a tropezar dos veces con la misma averia (correa rota). alguna idea o a alguien le ha pasado algo similar?? un saludete!

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
los taques podrian ser? porque picado de biela no creo verdad?

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Me da que algo peor... ahora mismo ya lo hace continuo, mas fuerte a mayor temperatura y revoluciones. Va a ser biela o algun bulon roto me da a mi :(

iroman

En Practicas
Reacciones
2
pa asegurar, un poco acelerado y segun esta metiendo ruido, quita uno a uno (volviendo a ponerlos) los cables de las bujias, cuando anulas el cilindro que tiene la biela mal para de hacer ruido.

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Ok iroman, mañana mismo lo compruebo, que ahora ya se me ha hecho un poco tarde para hacer ruido. Mañana os cuento. De todas maneras, como veo que no tendré mas remedio que quitar el motor, aprovehcaré para dejarlo "nuevo", cambiar todos los segmentos, cojinetes, etc etc... Lo dicho mañana os cuento. Gracias.

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Ya he comprobado eso, pero nada, lo revoluciono un poco, le quito las pipetas una a una y nada, el ruido lo hace de todas maneras, intentandose parar al ir a 3 cilindros. Por probar he quitado la correa del alternador, que mueve la bomba de agua y el alterandor y el ruido desaparece, a cualquier regimen de revoluciones, la vuelvo a poner y a hacer ruido. No se si traerme un alternador de desguace y probar a ver, pero ese ruido me suena mas a biela que a rodamiento de alternador o alternador en general, sea lo que sea, ¿qué opinais?

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
djeught;9419375 dijo:
Ya he comprobado eso, pero nada, lo revoluciono un poco, le quito las pipetas una a una y nada, el ruido lo hace de todas maneras, intentandose parar al ir a 3 cilindros. Por probar he quitado la correa del alternador, que mueve la bomba de agua y el alterandor y el ruido desaparece, a cualquier regimen de revoluciones, la vuelvo a poner y a hacer ruido. No se si traerme un alternador de desguace y probar a ver, pero ese ruido me suena mas a biela que a rodamiento de alternador o alternador en general, sea lo que sea, ¿qué opinais?

hombre, si dices que el ruido desapare al sacar la correa del alternador y bomba de agua yo empezaria por revisar eso...

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Pues si será lo mejor, me acercaré al desguace y me traeré un alternador, lo pongo y a ver, y si el ruido sigue con el otro pues entonces ya sacaré el motor y miraremos sus partes internas jeje :guiño:

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
y por que no desmontas el alternador y compruebas holguras y demas cosas antes de comprar uno, prueba a girarlo con la mano, por que si viene ese ruido de ahi lo vas a notar enseguida...
acuerdate tambien de revisar la bomba de agua, no vaya a ser que este destrozada.
esperemos que no sea nada [:>pray [:>pray

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Puede ser que la gasolina que perdió por el manguito te haya cascado el alternador

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Bueno al final el tema ha quedado resuelto, alternador detrozado! Me dejó tirado enmedio de la autovia cuando gripó por completo el rodamiento y la correa giraba sobre la polea y esta ni giraba. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!