Avería Ruido de inyectores

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Mi 328i siempre ha hecho un ruido que suele hacerse notar cuando el motor ha tomado ya temperatura de servicio y suena a cadena, pero alguien me señaló que eran los inyectores y que era normal...yo no me lo creía hasta que compré un estetoscopio de mecánico, quitá el plástico que tapa los inyectores...y efectivamente, el sonido a cadena veía de ahí, tanto si ponía el estetoscopio en la rampa como en los propios inyectores.

Es un ruido similar al que se escucha en este video sobre todo en el 1:09 al decelerar.

Yo nunca he tenido un coche al que le han sonado los inyectores, y me parece francamente inaceptable (entiendo que lo hace porque es viejo; en un 328i nuevo sería para devolverlo al concesionario). A veces suena a motor diesel de gran cilindrada tipo 300 D.

¿Hay alguna forma de callarlo o aminorarlo?

Soy bastante pejiguera con estas cosas, el motor del Volvo (cinco cilindros) me parece mucho más suave y silencioso.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.519
Creo que sé a que ruido te refieres pues todos mis m52 los han hecho en uno u otro momento, siempre muy leve . Por curiosidad revisa el apriete de bujías.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
A ver, no confundamos el sonido de los inyectores en motores modernos que llevan inyección directa, ya que es un sonido muy característico y que no tiene nada que ver con nuestros coches.

Ese sonido parece cadena, como un seseo. Si fallaran los inyectores sonaría como si estuviera picando biela, un sonido muy fuerte y metálico ya que el inyector estaría inyectando de más, o en el caso que no inyectara iría a cinco cilindros.

¿Has pensado en cambiar el motor por uno de desgüace?

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Creo que sé a que ruido te refieres pues todos mis m52 los han hecho en uno u otro momento, siempre muy leve . Por curiosidad revisa el apriete de bujías.
Las puse hace poco y las apreté a 28 Nm, como dice la web de NGK. Era la primera vez que usaba una dinamométrica y curiosamente me pareció un apriete relativamente "suave" teniendo en cuenta que siempre que he puesto bujías sin dinamométrica las he apretado "a jierro" (como he visto hacerlo a muchos mecánicos).

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
A ver, no confundamos el sonido de los inyectores en motores modernos que llevan inyección directa, ya que es un sonido muy característico y que no tiene nada que ver con nuestros coches.

Ese sonido parece cadena, como un seseo. Si fallaran los inyectores sonaría como si estuviera picando biela, un sonido muy fuerte y metálico ya que el inyector estaría inyectando de más, o en el caso que no inyectara iría a cinco cilindros.

¿Has pensado en cambiar el motor por uno de desgüace?
La verdad es que no he encontrado un motor de desguace del que tenga alguna seguridad de estar en buen estado, los dos o tres que he visto estaban medio amontonados en un descampado a la intemperie cogiendo polvo. Está ganando la opción de abrirlo y que sea lo que dios quiera. Ya iremos viendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.519
Acabo de escuchar el vídeo y no es el ruido que yo decía. El que yo decía es más atenuado y mucho menos metálico.

Ese ruido diría que es de taqués funcionando mal o tal vez algo del VANOS, dudo que sea de inyectores.

Desde luego tú, que eres meticuloso y te preocupas, merecías un mejor motor que ese :(

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.519
Por cierto, ahora que lo pienso, recuerdo haber oído ese ruido de manera muy clara (y más acusada aún) en el 328i E36 de un conocido de Barcelona tras un par de horas de tandas en Can Padró dándole a dolor. Ignoro qué aceite llevaba y cómo estaría de nivel.

Unos meses más tarde le cambió el motor o el bloque y según él era por problemas en el encamisado,cosa que nunca tuve muy clara. La verdad es que era un animal con los coches y le vi poco antes romper la caja de cambios de un MX5.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
La verdad es que no he encontrado un motor de desguace del que tenga alguna seguridad de estar en buen estado, los dos o tres que he visto estaban medio amontonados en un descampado a la intemperie cogiendo polvo. Está ganando la opción de abrirlo y que sea lo que dios quiera. Ya iremos viendo.

Abrir y reparar un motor es la opción más cara pero a la vez la opción más rentable a largo plazo si lo que buscas es tener el coche hasta que muera.

Eso sí, busca un buen taller de mecanizado y haz las cosas bien. Yo pienso en reparar un motor si revisas cada tornillo y cada sensor para que dure miles de kilómetros.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Si abrimos y hay problemas de encamisado (Nikasil) me da el dolor de la vaca, porque entonces tendré que buscar un bloque deprisa.

No sé, si encuentro un motor de desguace que me dé algún indicio de estar bien, lo mismo me arriesgo, pero gastarme 500-600€ de motor + 600€ de montaje para que en pocos meses me dé la coña y tenga buscar otro, entonces sí que me entran los siete males.

El taller al que podría llevarlo no es un taller especializado en rectificados, pero conocen muy bien estos motores y han abierto y renovado unos cuantos. En principio parece que es de confianza.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Si abrimos y hay problemas de encamisado (Nikasil) me da el dolor de la vaca, porque entonces tendré que buscar un bloque deprisa.

No sé, si encuentro un motor de desguace que me dé algún indicio de estar bien, lo mismo me arriesgo, pero gastarme 500-600€ de motor + 600€ de montaje para que en pocos meses me dé la coña y tenga buscar otro, entonces sí que me entran los siete males.

El taller al que podría llevarlo no es un taller especializado en rectificados, pero conocen muy bien estos motores y han abierto y renovado unos cuantos. En principio parece que es de confianza.

No tienes porque sustituir el motor si las camisas están mal, se pueden renovar las camisas. Lo que hacen es comer material del bloque para meter una camisa nueva tratada para luego pulir las superficies y que no se noten.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Pero estos son los famosos motores "descamisaos" con Nikasil al estilo de muchas motos...

PESCATA86

En Practicas
Modelo
E36 318i
Reacciones
3
Solucionaste el problema? Ami el mío es un 318 i y suena esastamente igual

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
318i no lleva nikasil , 318i es desgaste de árbol de levas balancines y taques .

PESCATA86

En Practicas
Modelo
E36 318i
Reacciones
3
No creo cambiados por dos veces y me lo sigue haciendo

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Cambié el motor en verano de 2016...este hace menos ruido.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
No creo cambiados por dos veces y me lo sigue haciendo
No ahí mucho misterio en ese motor, se mira presión de aceite si está correcta es tema desgaste , se pone un kit de reparación que viene árbol de levas , taques y balancines nuevos .