Hola a todos Pues visto que se me ha terminado la garantía y estos de BMW pasan de todo me lo tendré que reparar yo. Os cuento Tengo un crujido en la zona del cinturón de seguridad de mi X3 de 2018. Cuando cojo alguna zona de terreno bacheado o alguna cirba pronunciada (digo yo que hará presión ahi) suena un crujido crack crack... Creo que del panel de la puerta no es ya que me suena a la altura del cinturón de seguridad o de la moldura negra de la ventanilla. Sabéis xomo desmontar el panel beige donde va el cinturón y la moldura negra de alrededor de la ventanilla? A ver si veo por qué cruje porque me estoy volviendo loco Gracias
jod... Me pasa lo mismo!!! Si descubres como quitarlo avisa!! El mío esta en garantía y me dijeron que ellos no habian oido nada cuando se lo deje...
Buaah en BMW actualmente no oyen nada y es todo normal Es el cuarto y último que tengo, una vergüenza en lo que se han convertido Yo les he enseñadp 10 videos cin el ruido pero cuando lo cogen ellos no lo oyen, te dicen que han desmontado la puerta y no ven nada Digo entonces lo que se ve y oye en los videos me lo invento? Pues nada .. si no lo arreglo yo lo llevaré a un taller y la factura la paso a bmw A mi me suena todos los dias a veces de forma mas discreta pero el crack todos los dias. He probado a meter topes entre la ventanilla apretar el panel mientras paso por algún camino irregular pero suena igual osea que suelto por fuera no es nada.. Lo flipante es que te suene igual a ti. A ver si lo localizamos. Por cierto a ti no te silbara a partir de 2000 revoluciones en frío principalmente? Ademas a partir de 120 casi no se oye...El típico silbido del turbo... Llevo con eso desde los 15000 km le han cambiado el turbo y silba igual y como no encuentran de que es ahora dicen que es un ruido caracteristico. Hasta los eggs del coche
El mio es gasolina, la verdad, va muy bien, gaston, pero muy bien. Lo único el ruidito de los coj... Te acostumbras al final, pero al ver que te pasa lo mismo, me ha hecho pensar. Es mas, en algún bache, lo que suena, se debe clavar y deja de sonar, hasta que pillas otro resalte y vuelta a empezar... Si sabes algo te agradecería, me lo dijeras
Inicio / BMW G01 X3 sDrive18d SAV / Manuales de reparación y datos técnicos / 51 Equipamiento de la carrocería / 51 43 Panel de ajuste lateral con reposabrazos / 1 – Retire el panel de ajuste del pilar B superior NOTAR La descripción es solo para el componente izquierdo. El procedimiento en el lado derecho es idéntico. Coloque completamente el asiento delantero en la parte delantera y superior. Aflojar tornillo (1). Retire la conexión final (2). Suelte el panel de ajuste del pilar B (1) de los clips (2) y guíelo hacia abajo fuera del techo. Retire el panel de ajuste del pilar B (1) y, al hacerlo, guíe hacia fuera del cinturón de seguridad. 2 – Instale el panel de ajuste del pilar B superior NOTAR La descripción es solo para el componente izquierdo. El procedimiento en el lado derecho es idéntico. Monte el panel de ajuste del pilar B (1) y la rosca en la correa. Rosca en el panel de ajuste del pilar B superior (1) en el techo y clip en clips (2). Compruebe si el asiento correcto del panel de ajuste del pilar B (1) en la protección de los bordes en la parte delantera y trasera. Mueva el asiento delantero hacia adelante y hacia arriba. Inserte la conexión final (2). Renueve el tornillo (1). Partes: Tornillo Apriete el tornillo (1). Ajuste final al mecanismo del asiento M10 Renovar tornillo. Apriete 42Nm Extracción e instalación/sustitución del panel de ajuste del poste izquierdo o derecho de la puerta (parte inferior) La descripción es solo para el componente izquierdo. El procedimiento en el lado derecho es idéntico. Suelte la tira de la cubierta del umbral de la puerta delantera (1) hacia arriba de las abrazaderas (2) y los clips (3) con la herramienta especial 0 496 569 (00 9 325) y eliminarlo. 0 496 569 (00 9 325) y eliminar. La descripción es solo para el componente izquierdo. El procedimiento en el lado derecho es idéntico. Suelte el asiento trasero (1) en el área (2) en dirección ascendente de los mecanismos de cierre. Desabrochar la tuerca (1). Suelte la tira de la cubierta del umbral de la puerta trasera (2) hacia arriba de las abrazaderas (3) y los clips (4) con la herramienta especial 0 496 569 (00 9 325) y eliminar. 3 – Retire el panel de ajuste del pilar B superior NOTAR La descripción es solo para el componente izquierdo. El procedimiento en el lado derecho es idéntico. Coloque completamente el asiento delantero en la parte delantera y superior. Aflojar tornillo (1). Retire la conexión final (2). Suelte el panel de ajuste del pilar B (1) de los clips (2) y guíelo hacia abajo fuera del techo. Retire el panel de ajuste del pilar B (1) y, al hacerlo, guíe hacia fuera del cinturón de seguridad. OBRA PRINCIPAL 4 – Retire el panel de ajuste del pilar B inferior Suelte el panel de ajuste del pilar B inferior (1) de los clips (2) y retírelo hacia el interior. Si es necesario, desbloquee la conexión de enchufe asociada y desconéctela. 5 – Instale el panel de ajuste del pilar B inferior Revise los clips (1) en busca de daños y reemplácelos si es necesario. Los clips (1) no deben estar dañados ni faltar. Alimente en el panel de ajuste del pilar B debajo (1) y conecte el conector correspondiente si es necesario. Recorte el panel de ajuste del pilar B debajo (1) en los clips (2). Coloque el panel de ajuste del pilar B, debajo, (1) correctamente en la protección de bordes en la parte delantera y trasera. POSTPROCESOS 6 – Instale el panel de ajuste del pilar B superior NOTAR La descripción es solo para el componente izquierdo. El procedimiento en el lado derecho es idéntico. Monte el panel de ajuste del pilar B (1) y la rosca en la correa. Rosca en el panel de ajuste del pilar B superior (1) en el techo y clip en clips (2). Compruebe si el asiento correcto del panel de ajuste del pilar B (1) en la protección de los bordes en la parte delantera y trasera. Mueva el asiento delantero hacia adelante y hacia arriba. Inserte la conexión final (2). Renueve el tornillo (1). Partes: Tornillo Apriete el tornillo (1). Ajuste final al mecanismo del asiento M10 Renovar tornillo. Apriete 42Nm 7 – Instale la tira de la cubierta del umbral de la puerta trasera NOTAR La descripción es solo para el componente izquierdo. El procedimiento en el lado derecho es idéntico. Retire los clips (1) que quedan en el cuerpo y móntelos en la tira de la cubierta del umbral de la puerta (3). Compruebe si hay daños en los clips (1) y en la guía (2); renovar cuando sea necesario. Los clips (1) y la guía (2) no deben estar dañados ni faltar. Coloque la tira de la cubierta del umbral de la puerta trasera (2) en la carrocería. Enganche la tira de la cubierta del umbral de la puerta trasera (2) en la abrazadera (3) y los clips (4). Tuerca de apriete (1). Tira de cubierta del umbral de la puerta a la carrocería Tuerca de plástico Apriete 3Nm Enganche el asiento trasero (1) hacia abajo en el área (2). 8 – Instale la tira de la cubierta del umbral de la puerta delantera NOTAR La descripción es solo para el componente izquierdo. El procedimiento en el lado derecho es idéntico. Retire los clips (1) que quedan en el cuerpo y colóquelos en la tira de la cubierta del umbral de la puerta delantera (3). Revise los clips (1) y las guías (2) para ver si hay daños, renueve si es necesario. Los clips (1) y las guías (2) no deben estar dañados ni faltar. Coloque la tira de la cubierta del umbral de la puerta delantera (1) en el cuerpo. Enganche la tira de la cubierta del umbral de la puerta delantera (1) en las abrazaderas (2) y los clips (3). Ajuste final al mecanismo del asiento M10 Renovar tornillo. Apriete 42Nm Utilizado en el paso7 Tira de cubierta del umbral de la puerta a la carrocería Tuerca de plástico Apriete 3Nm Común Uso (Cuña de panel) A partir del 11/2008 esta herramienta especial sustituye al panel cuña 00 9 317 (material diferente) Incluido en la herramienta o obra 0 490 527 Ubicación de almacenamiento Individual Sustituido por En relación con Número SI 41 01 09 (507) Enlaces patrocinados Solo con fines informativos.
j*der esto es una respuesta !! Gracias. No se si sabes si tirando de los paneles loa clips se rompen o es tirar para sacarlo y para ponerlo de juego con empujar el panel hacia adentro se sujeta?
Joer igual que el mio. No es un traqueteo constante de hecho hay veces que metiéndome aposta por sitios irregulares no suena el mamón. Ya me paso yendo con el jefe de taller... la ley de Murphy. Si descybro algo público. Si te enteras tú de algo dime algo
Buenas La rotura de los clips depende del estado y tiempo de las piezas, como te pone en el manual, debes revisarlos y si presentan algun desperfecto cambiarlos. Retire los clips (1) que quedan en el cuerpo y móntelos en la tira de la cubierta del umbral de la puerta (3). Compruebe si hay daños en los clips (1) y en la guía (2); renovar cuando sea necesario. Los clips (1) y la guía (2) no deben estar dañados ni faltar. Saludos
Ok gracias. En principio es tirar hacia fuera y ya está? Es decir no hace falta hacer palanca con nada?
A mí me suena de vez en cuando, al principio no sabía que era pero luego comprobé que es la hebilla del cinturón del acompañante que golpetea en la moldura plástica del pilar B.
Pero tuviste que desmontar el panel para arreglarlo? Yo es que cuando suena voy con el cinturón puesto y toco por esa zona pero sigue sonando.
P Pues ya lo saque pero detrás solo está el chasis y el cinturón de seguridad atornillado. La cuestión es que dentro suena un golpe seco (tac tac) cuando hay algún bache o freno. Es como si hubiera algo colgando. Sabéis si dentro (esta hueco) de la parte donde va sujeto el cinturón de seguridad hay cables o algo? Saludos
Crugidos, la goma con felpa que va por encima de la puerta se seca y con el roce hace ruidos/crugidos. Le das un poco de vaselina a todas y verás como desaparece. A mi me funcionó. Saludos
Hola Gracias por responder. La verdad es que el ruido suena donde el el tensor del cinturón de seguridad.. He abierto el panel pero no localizo nada es como si hubiera algo suelto en la parte del chasis donde va anclado.. Lo de la goma donde le echas vaselina levantando la goma por dentro? Saludos
No, la goma que está por la parte de arriba de las puertas que tiene como pelos y sella con la carrocería. Estos pelos con el tiempo se van desgastando de limpiar y el roce. Le das un puco de vaselina y verás como desaparecen esos crujidos causados por la torsión de la carrocería con las puertas. A mi me fuciona, tambien se lo pongo en las guías laterales del portón trasero. Espero que te funcione! Saludos
Ok muchas gracias. Lo voy a hacer pero el clack clack suena donde en la zona del enrollador del cinturón el tema es que quito el panel y no veo nada raro. Dos años así y nadie sabe nada. Saludos
buenas a mi desde nuevo al pasar por algunos baches tambien suena algo flojo diria hacia la parte trasera pero no se con exactitud. La sensación es mala parece un coche de los antiguos que no esta bien rematado/ajustado, nunca me paso con ningun coche, sobre todo bmw audi que suelen o solian venir muy bien rematados en tema de ruidos. Llevo techo panorámico y pensé en el guarnecido del techo pero no lo se parece una bobada pero llevo mal los ruidos de desajustes y lo peor que me estoy dando por vencido un saludo
Vaselina normal, del mercadona vale. Haz la prueba, si no se soluciona limpíandolo lo quitas. A mi desde luego, los crujidos de cuando subo la rampa del garaje me los quita.
Pues parece que nos pasa a más de los que nos creemos. A mi lo de la vaselina nada... El ruido es como de algo suelto y no suena en todos lo baches. Suena muchas veces un clack seco al frenar o reducir.. raro de narices
Buenas, Diste con la solucion?. O estoy mas delicado o ahora me tiene "chinao" el ruidito que es exactamente como lo describes no en todos los baches pero si donde enrolla el cinturon como metalico un clack A ver si alguien le paso y lo soluciono. un saludo
Lo solucionaste al final? He encontrado en este enlace un vídeo bastante aclaratorio: https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1898995 A mi también me suena, sobretodo ahora con el frío, pero el.mío es un x1. Parece que es exactamente lo mismo.
Impresionante, tiene toda la pinta que pueda ser eso. No entendi muy bien cual era la solucion exactamente porque no le vi cambiar nada. Tengo cita para el liquido de frenos este mes y aprovechare para ver si me lo miran. Muchas gracias Cutaway
bueno pues al final me lo solucionaron en Dohisa León, desmontaron panel del cinturón y ajustaron unas placas en la parte de arriba del todo ya con el techo que dicen golpeaban. todavía quedan talleres que hacen caso a lo que escucha el cliente y son verdaderos profesionales un saludo