Avería RUIDO CAJA DE CAMBIOS!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fran84, 21 Dic 2022.

  1. Fran84

    Fran84 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    134
    Buenas! Llevo una temporada que tengo un ruido tipo carraca por la zona de la caja de cambios, es a ralentí, a veces con más intensidad que otras, cuando piso el pedal de embrague se quita completamente y en marcha no se percibe, las marchas entran perfectamente y el cambio va bien. Le he cambiado el líquido de la caja ATF pero no ha mejorado, no sé si es tema de embrague, bimasa o la caja en si, si sabe de qué puede ser???:nose:
     
  2. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Me cuadraria que fuese el cojinete de embrague, por de que al pisarle desaparece el ruido.
     
    A Fran84 y Lcz4 les gusta esto.
  3. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Mi voto para el collarín, mi consejo es que si el embrague está bien no lo toques, puede tirarse años con ese ruido y no pasar nada
     
    A Orkofono y Fran84 les gusta esto.
  4. Fran84

    Fran84 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    134
    Por lo que me han comentado puede ser eso o el bimasa pero claro hasta que no desmontas pues no se sabe, lo que más temo es que sea la caja de cambios, a ver si descubro como se puede descartar que sea la caja sin desmontar primero.
     
  5. Fran84

    Fran84 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    134
    Si, únicamente es que el ruido a carraca es bastante notorio, afea bastante el sonido del coche pero bueno si no es nada grave me conformo de momento jejeje
     
  6. Fran84

    Fran84 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    134
    He visto que en otros temas del foro hablan de este problema y que se puede comprobar haciendo el intento de meter una marcha pero sin llegar hacerlo sin pisar el embrague y si se quita el ruido es por el rodamiento del eje primario, pero, está comprobación es fiable para saberlo? Si se quita la caja se puede ver si es ese rodamiento sin desmontar la caja en si? Me tiene loco la caja de grillos que llevo debajo del capó :metra:
     
  7. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    No no, si quieres comprobarle te toca bajar la caja del todo. Tambien te digo, si es el cojinete, no me preocuparia hasta que hagas embragu o se rompa el cojinete en si y en ese momento ya te lo planteas.

    Mas que nada poruqe la mano de obra de hacer el embrague y cambiar el cojinete viene a ser la misma y no te compensa.
     
    A Fran84 le gusta esto.
  8. Fran84

    Fran84 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    134
    Si eso es, ya aprovecharé cuando haga el embrague y si es de eso matamos dos pájaros de un tiro y si no, pues ya se mira la caja estando afuera
     
  9. Alvaroe361993

    Alvaroe361993

    Registrado:
    1 Mar 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36
    Pues mi voto va para el bimasa, por experiencia he visto que ese tipo de ruido viene de ahi, siento darte una opinion distinta pero no puedes descartarlo sin mirar, suerte!
     
    A Fran84 le gusta esto.
  10. Fran84

    Fran84 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    134
    Todas las aportaciones son de ayuda! Si es cierto que el bimasa hace un ruido muy parecido y característico, en cuanto habrá el melón ya veremos a ver qué será jejeje
     

Compartir esta página