Duda Ruido BMW 135i

uniko

En Practicas
Reacciones
10
buenss noches, abro hilo a ver si me podéis arrojar algo más de info, he notado, hace poco que tengo el coche que cuando pisó acelerador y luego suelto el gas, aún con marcha metida, se escucha un ruido como metálico, parece como si viniera del escape, es un n54 con 90mil

No tengo pérdida de potencia
No tengo lag
Al ralentí no lo hace

Comentar que es un ruido muy discreto que hace con la música apagada y la ventanilla abierta prestando atención sino ni te enteras

Debería preocuparme o es normal?

Edito: Acabo de hacer un pequeño vídeo del ruido en cuestión, a ver si así me podéis orientar mas fácilmente

gracias!

URL]

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Podría ser wastegate. Busca wastegate noise en youtube y compara ruido. Asimismo, publica tu consulta en el foro del serie 3 E90-E92, te ayudarán. Mucha suerte.

Edito para decirte que si fuese lo que parece, es un fallo muy conocido y que dominan mucho en el subforo del serie 3, asique tranquilo. Un saludo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
no sabría decirte, pero yo diría que no son las wastegate

uniko

En Practicas
Reacciones
10
no sabría decirte, pero yo diría que no son las wastegate

A ver si tengo suerte, se me acaba de ocurrir, lleva la válvula del escape anulada....puede que venga de ahí el ruido?

muchas gracias por el comentario compañero

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
A ver si tengo suerte, se me acaba de ocurrir, lleva la válvula del escape anulada....puede que venga de ahí el ruido?

muchas gracias por el comentario compañero

Si te agachas y miras por el tubo de escape, verás la válvula, tócala a ver si tiene juego y es lo que vibra y te suena.

Las wastegate suenan principalmente cuando arrancas en frio, si no te suenan cuando arrancas en frio, es raro que te suenen una vez caliente y en marcha.

A mi ese ruido me parece más relacionado con el sistema de escape.

uniko

En Practicas
Reacciones
10
Si te agachas y miras por el tubo de escape, verás la válvula, tócala a ver si tiene juego y es lo que vibra y te suena.

Las wastegate suenan principalmente cuando arrancas en frio, si no te suenan cuando arrancas en frio, es raro que te suenen una vez caliente y en marcha.

A mi ese ruido me parece más relacionado con el sistema de escape.

Pues como tengo que llevar el coche al conce, me han dado 1 año de garantía ya tenia pensado comentarlo, ya que tras comprarlo lo lleve a un box de alquiler y vi que la válvula estaba anulada, mañana comprobare esto que me dices

muchas gracias de nuevo!