iX Ruido al girar volante

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
89
Hola,

En carretera no oigo nada pero en ciudad, al girar el volante en rotondas, por ejemplo, oigo como un ruido. Es como si faltase engrasar el volante. Se os ocurre que puede ser?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Pero, ¿lo escuchas desde dentro del coche o desde fuera? Me refiero, ¿de dónde parece que viene el ruido? ¿Te llega desde fuera del habitáculo?

Te lo digo porque, cuando yo estoy aparcando el mío en la cochera, sin ruidos de peatones o la circulación de otros vehículos, que pueden ocultar esos ruidos, escucho crujir todo pero, el sonido viene de fuera del habitáculo.

Ahora bien, en la calle no lo escucho pero, está está claro que es por el ruido ambiente.

El mío es un iX1.

Por cierto, creo que estos ruidos vienen de lo enorme que es la masa que tiene que mover el sistema del volante. En coche menos pesados, pienso que son ruidos más desapercibidos o inexistentes.

Última edición:

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
89
Lo escucho desde dentro y por la zona del volante. Estoy seguro que el ruido es en el volante

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Lo escucho desde dentro y por la zona del volante. Estoy seguro que el ruido es en el volante

Yo no le daba más importancia pero bueno, a ver si alguno de los compañeros con iX1 te puede decir algo... ¿ @Alphug ?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Yo no noto nada al girar el volante… pero me fijaré ahora más a ver…

No, yo tampoco noto nada especialmente en el volante.

Sí es verdad que el coche cruje cuando estás maniobrando pero, no es exclusivo de los iX1. Los frenos, sobretodo. Ya dijeron que era porque actual el freno regenerativo y que nuestros frenos no son mecánicos al uso; o algo así.

En el subforo de los X1 U11 lo ha comentado algún que otro compañero, siendo sus X1 de combustión o híbridos.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Cuando giro el volante estando parado a veces también “cruje” en el exterior, es un ruido un poco molesto, sobretodo por estar tan mal acostumbrados a tener un coche tan silencioso y suave.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Me voy a fijar…. Por que siempre voy con música y obviamente no escucho nada.

pero diría que no hace ningún ruido mi IX….

El único ruido que hace a veces que cruje no viene de esa parte, viene como del techo, por donde se une el techo panorámico con la carrocería, supongo que por dilatación por el calor y cambios de temperatura.

a vosotros os pasa?

saludos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
El único ruido que hace a veces que cruje no viene de esa parte, viene como del techo, por donde se une el techo panorámico con la carrocería, supongo que por dilatación por el calor y cambios de temperatura.

a vosotros os pasa?

En el subforo de los X1 U11 han reportado ese mismo problema algunos compañeros e incluso lo han llevado al concesionario. Creo que una de las soluciones ha sido untar una grasa al sistema/mecanismo.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
895
Prueba lo de soltar la palanquita de bloqueo y moverlo arriba/abajo, empujarlo/traerlo varias veces y luego vuelve a bloquearlo a tu medida ... esa prueba es fácil/gratis y en un Mini me solucionó un ruido que tenía al girar ... por probar que no quede.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
Le puedes hacer un vídeo ?

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
89
Os paso el video. El sonido me recuerda al que tengo en la cama cuando me muevo.... jejeje

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
89
¿Podéis ver bien el video? Se os ocurre que puede ser ese ruido?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467

Ahora sí, se puede ver y escuchar.

Pues suena raro, la verdad.

Ese sonido igual al de la cama, como dices, parece como si hubiera roces por falta de lubricación, ¿no?

Pásale el video al taller y lo ves con ellos delante, marcando claramente a qué te refieres.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Os paso el video. El sonido me recuerda al que tengo en la cama cuando me muevo.... jejeje

Ostras…

Que raro!

nada… a la casa y que te den uno nuevo con todos los extras :floor::floor:

Ahora lo que estoy empezando a notar yo es… en autopista a 130 o algo más, parece como que entrase aire por el techo panorámico (hace el ruido, pero no entra aire).

será algo de la aerodinámica que no está 100% bien diseñado?

le ha pasado a algún otro propietario de un Ix?

un abrazo a todos

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Ahora lo que estoy empezando a notar yo es… en autopista a 130 o algo más, parece como que entrase aire por el techo panorámico (hace el ruido, pero no entra aire).

será algo de la aerodinámica que no está 100% bien diseñado?

le ha pasado a algún otro propietario de un Ix?
Acabo de encontrar un documento oficial de BMW EEUU diciendo que hay como un fallo de diseño entre la unión del parabrisas con el techo skylounge.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2022/MC-10227556-9999.pdf

hablaré con mi concesionario… a ver qué dicen!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
en autopista a 130 o algo más

Qué loco estás. En un EV a 130 Km/h o más.

Vamos, es que estoy casi seguro que, encima, no has ido detrás de un camión para gastar menos batería y no quedarte tirado...

Madre mía, qué irresponsable eres. Supongo que te quedarías tirado en la autovía con batería en 0 al cuarto de hora. :devil::devil:

Respecto a lo del fallo, ya nos cuentas qué te dicen, al ser algo que sale en EEUU y que en UE no dicen nada.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Qué loco estás. En un EV a 130 Km/h o más.

Vamos, es que estoy casi seguro que, encima, no has ido detrás de un camión para gastar menos batería y no quedarte tirado...

Madre mía, qué irresponsable eres. Supongo que te quedarías tirado en la autovía con batería en 0 al cuarto de hora. :devil::devil:

Respecto a lo del fallo, ya nos cuentas qué te dicen, al ser algo que sale en EEUU y que en UE no dicen nada.

Yo por eso lo cogí sin techo, xq las turbulencias detrás de los camiones se notan más con techo. :guiño:

Los hay locos por el mundo, a 130 por la carretera q seguramente tendrá 3 carriles por sentido, a altas horas de la noche sin tráfico. La gente se arriesga por encima de sus posibilidades y las del vehículo. :pota:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
En cuanto al ruido, es muy raro y si, si q se oye bien a cama vieja. El mío, el único ruido q le he oído, es el cinturón del acompañante si no va bien puesto cuando se lo quitan. Hay veces q queda girado (entre el asiento y el montante) y suena alguna vibración, con alargar el brazo y ponerlo bien, arreglado.

Si es cierto q por la ventana del conductor si te centras, hay un poco de ruido aerodinámico, estamos hablando de al límite del coche, no a velocidad normal. Con la música tampoco lo aprecio y xq a esa velocidad no me centro en los ruidos.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
En cuanto al ruido, es muy raro y si, si q se oye bien a cama vieja. El mío, el único ruido q le he oído, es el cinturón del acompañante si no va bien puesto cuando se lo quitan. Hay veces q queda girado (entre el asiento y el montante) y suena alguna vibración, con alargar el brazo y ponerlo bien, arreglado.

Si es cierto q por la ventana del conductor si te centras, hay un poco de ruido aerodinámico, estamos hablando de al límite del coche, no a velocidad normal. Con la música tampoco lo aprecio y xq a esa velocidad no me centro en los ruidos.
Lo de del cinturon acompañante ya es todo un clasico, nos ha pasado a bastantes, yo pongo la hebilla arriba de todo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Lo de del cinturon acompañante ya es todo un clasico, nos ha pasado a bastantes, yo pongo la hebilla arriba de todo.

Si, he probado pero en cuanto se montan y toquetean… ya esta otra vez igual. No siempre pasa, así q tampoco me preocupo mucho.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Me acaban de decir que tengo que dejar el coche una semana para hacerme un cambio de la “cadena” de dirección electrónica.

que es una campaña de la BMW de seguridad.

pregunta a tu conce, tal vez tenga algo que ver.

a parte, que es obligatorio hacerlo; ya que si no, hay riesgo de accidente (todo según me dice el de la BMW).
Saludos

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
OK. Gracias. Consultando en esta web, ¿te sale alguna campaña pendiente? A mi no me sale ninguna

https://vehiclerecall.bmwgroup.com/index.html?brand=bmw&market=uk&language=en
Si me sale una.

pero no me pone el que, supongo que es lo de la dirección.

Tu has ido a más de 120 por carretera?

tienes el techo panorámico?

si es así, fíjate un día sin música, a más de 120…

Si hace como un ruido que parece que entra aire del techo y no entra.

En EEUU han tenido que cambiar bastantes techos y una goma que une la carrocería con el techo ya que hacía un ruido por mala aerodinámica, y a mí me pasa.

saludos

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
89
Probaré mañana lo del techo

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
89
Al final he comprobado que el ruido, el crujido lo hace si tengo el volante lo más bajo posible que es como lo llevo siempre. Si subo algo el volante, deja de hacer el ruido.
Al menos me tranquiliza que no es un tema importante pero como me gusta llevar el volante configurado abajo del todo, me fastidia que lo tenga que llevar diferente para evitar el ruido porque me resulta desagradable cuando al salir del garaje lo oido o en alguna rotonda

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
38
Yo no oigo nada en mi iX1, y eso que soy bastante maniático con los ruiditos. Me fijaré cuando lo coja luego. Por otro lado, yo no veo ningún aviso de campaña urgente.