Ruido al desembragar

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Buenas tardes

Esta mañana,por vez primera,al maniobrar con el coche frio en el garaje,al meter primera y desembragar suavemente para salir (sin acelerar) me hacía un ruido entre metálico y como de correas.Al acabar de soltar el embrague desaparece.Sólo me lo ha hecho las tres primeras veces que he desembragado suavemente en primera.No lo ha hecho en ninguna marcha más ni posteriormente en caliente.

El embrague funciona perfectamente,sin ningún síntoma.

Da la sensación como si chirriase algún muelle? Es posible?

Se trata de un 528 i e39 con 273.000 km realizados el 95% por carretera.

Nunca se ha cambiado el embrague ni el líquido de la caja de cambios.La caja funciona con suavidad y no tiene ni tirones,ni temblores ni patina.

Gracias

Gytis

En Practicas
Reacciones
3
Hola, Mariano, Lastima que no lo pueda escuchar el ruido que te acia el coche, me suena al Bimasa o la polea de sigueñal, que empieza a dar chirios o suaves golpesitos. O puede ser que tu hembrague este desgastado y esta rosando los muelles del disco. No cabe la duda de que tanbien a podido ser de humedad, los hembragues desgastados suelen de echar algun ruido por humedad al tener el maximo desgaste. El cojinete de empuje si esta mal, al embragar el coche puede cojer una posicion mala y en momento de desembrague suelta ruido tanbien. Hasta que no la desmontes la caja no sabras lo que tiene. Para estos casos yo en mi caja tengo echo un Registro cortado con una radial y echo un tapon de silicona para taparlo, asi tengo vijilado el hembrague, el cojinete y por si se me rompe el empujador jidraulico no se quedarian ni liquidos ni humedad dentro. Si te Entran las marchas bien no significa que tengas el hembrague bien. Mira el liquido de frenos aver cuanto tienes, si tienes en un nivel mas bajo del maximo, puede ser que el cojinete de empuje esta llegando al maximo ya. Se puede preguntar uno, por que entran las marchas bien y tengo el hembrague echo un asco? pois eso ocurre por que el empujador jidraulico permite pisar hasta reventar, si tendria unas medidas exactas matematicamente el empujador con el desgaste de hembrague, que no dejara llegar a tope, mas de uno estariamos sin hembrague.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Gytis;12821398 dijo:
Lastima que no lo pueda escuchar el ruido que te acia el coche, me suena al Bimasa o la polea de sigueñal, que empieza a dar chirios o suaves golpesitos.

+1

Mi E34 tenia los mismos síntomas, empezaron por muy pequeñas vibraciones al soltar suave el embrague y cada vez se notaba mas. Tenia el bimasa y el kit de embrague originales con mas km que tu E39, y era la holgura que tenia el bimasa. Le cambie el bimasa y el kit de embrague y el coche parece otro :-({|=

Mira a ver si te suena: http://www.bmwfaq.com/f16/resuelto-...coche-al-salir-sobre-todo-en-caliente-720345/

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
En mi opinión con esos síntomas no merece la pena tocar nada, cuando los síntomas sean más claros tocara cambiar embrague

Salu2

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Gytis;12821398 dijo:
Hola, Mariano, Lastima que no lo pueda escuchar el ruido que te acia el coche, me suena al Bimasa o la polea de sigueñal, que empieza a dar chirios o suaves golpesitos. O puede ser que tu hembrague este desgastado y esta rosando los muelles del disco. No cabe la duda de que tanbien a podido ser de humedad, los hembragues desgastados suelen de echar algun ruido por humedad al tener el maximo desgaste. El cojinete de empuje si esta mal, al embragar el coche puede cojer una posicion mala y en momento de desembrague suelta ruido tanbien. Hasta que no la desmontes la caja no sabras lo que tiene. Para estos casos yo en mi caja tengo echo un Registro cortado con una radial y echo un tapon de silicona para taparlo, asi tengo vijilado el hembrague, el cojinete y por si se me rompe el empujador jidraulico no se quedarian ni liquidos ni humedad dentro. Si te Entran las marchas bien no significa que tengas el hembrague bien. Mira el liquido de frenos aver cuanto tienes, si tienes en un nivel mas bajo del maximo, puede ser que el cojinete de empuje esta llegando al maximo ya. Se puede preguntar uno, por que entran las marchas bien y tengo el hembrague echo un asco? pois eso ocurre por que el empujador jidraulico permite pisar hasta reventar, si tendria unas medidas exactas matematicamente el empujador con el desgaste de hembrague, que no dejara llegar a tope, mas de uno estariamos sin hembrague.

Buenas noches,Gytis
Gracias por la explicacion
Saludos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
fran3030;12822102 dijo:
En mi opinión con esos síntomas no merece la pena tocar nada, cuando los síntomas sean más claros tocara cambiar embrague

Salu2
Hola
Opino de igual forma.Lo observare detenidamente y vere como se desarrolan los acontecimientos.

Gracias por las respuestas

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Izanhut;12821518 dijo:
+1

Mi E34 tenia los mismos síntomas, empezaron por muy pequeñas vibraciones al soltar suave el embrague y cada vez se notaba mas. Tenia el bimasa y el kit de embrague originales con mas km que tu E39, y era la holgura que tenia el bimasa. Le cambie el bimasa y el kit de embrague y el coche parece otro :-({|=

Mira a ver si te suena: http://www.bmwfaq.com/f16/resuelto-...coche-al-salir-sobre-todo-en-caliente-720345/

Hola Izanhut
El mio no vibra nada.No se si sera el mismo caso.
Lo observare
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.458
¿Si aguantas el embrague pisado con el motor a ralentí suena el ruido?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Reihesechs;12824277 dijo:
¿Si aguantas el embrague pisado con el motor a ralentí suena el ruido?
Hola Reihe
Esta mañana,con el motor frio,he realizado todo tipo de pruebas.
Y nada de nada.No me ha vuelto a hacer el ruido.Ni suena,ni patina,ni vibra.
Antes de ayer lo hizo,como digo,brevemente,las tres primeras veces que solte el embrague sin acelerar.Si lo mantenías pisado a ralentí no sonaba.
Era como un ruido de "rechinar",de hecho pensé que era alguna correa reseca (las de los elementos auxiliares ya toca cambiarlas por kilómetros).

El coche llevaba sin circular una semana.No suelo tenerlo tanto tiempo parado.

Pero hoy ni rastro de ningún ruido.
Empiezo a pensar,como señalaba gytis,que pudiera ser algo de humedad.

Y todo el sistema,marchas incluidas,funciona perfectamente.
De hecho,con el trato que yo le he dado y los kilómetros practicamente todos por carretera,me extrañaría que el embrague no llegase a 300.000 kms

Creo que ha sido una falsa alarma.No obstante,lo seguiré observando.

Saludos