Duda Ruido al bachear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
0
Hola compañeros tengo un problemilla desde hace tiempo el caso es que cuando el terreno tiene baches tengo un ruido sobre todo el la rueda delantera derecha he mirado a ver si veo por que suena pero no se que silembloc suena ¿cual es el mas normal que se rompa? Gracia a todos 8-[

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Revisa las bieletas de reenvio de la barra estabilizadora para empezar.

Reacciones
0
fer316;6452229 dijo:
Revisa las bieletas de reenvio de la barra estabilizadora para empezar.

entonces pueden ser las gomas que sujetan la barra estavilizadora ¿no?
Gracias fer lo mirare

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.048
BMWJULE;6451993 dijo:
Hola compañeros tengo un problemilla desde hace tiempo el caso es que cuando el terreno tiene baches tengo un ruido sobre todo el la rueda delantera derecha he mirado a ver si veo por que suena pero no se que silembloc suena ¿cual es el mas normal que se rompa? Gracia a todos 8-[

Me pasa lo mismo, mi ruido es como si hubiera un bote suelto o una pelota dentro de una garrafa de plástico.

josan530

Forista
Reacciones
5
¿No seran las Pastillas del freno?
Una chapita/alambre que lleva para que no se mueva y no haga ruido.

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
Yo he aprendido a convivir con el dichoso ruidito (a lata metálica), y la verdad es que no he encontrado la causa, ni bieletas estabilizadoras (las cambié), ni plato protector de disco (desmonté discos y ví que el plato estaba asegurado, y aún así el cerclip lo sustituí por tornillo)... pero como si quieres arroz catalina... me tiene loquito.

Saludos.

guitzu

En Practicas
Reacciones
6
a ver si alguien da un poco mas de luz.!!!!

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
45
ese30;6455149 dijo:
Yo he aprendido a convivir con el dichoso ruidito (a lata metálica), y la verdad es que no he encontrado la causa, ni bieletas estabilizadoras (las cambié), ni plato protector de disco (desmonté discos y ví que el plato estaba asegurado, y aún así el cerclip lo sustituí por tornillo)... pero como si quieres arroz catalina... me tiene loquito.

Saludos.

Yo tambien tengo el mismo ruido.
Estuve investigando y llegue a la conclusion que son las chapas metalicas del proteccion del disco de freno.
Estan mal diseñadas y vibran, no tienen solucion; en todo caso hay que quitarlas o aprender a vivir con la musica.
Vaya cagadita de los alemanes, es que son un poco espesos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.299
Jordi;6457423 dijo:
Yo tambien tengo el mismo ruido.
Estuve investigando y llegue a la conclusion que son las chapas metalicas del proteccion del disco de freno.
Estan mal diseñadas y vibran, no tienen solucion; en todo caso hay que quitarlas o aprender a vivir con la musica.
Vaya cagadita de los alemanes, es que son un poco espesos.

Si fuese eso, todo sería cuestión de reforzar esas chapitas con una tira y soldarla o remacharla ¿no?.

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
45
Pruebalo !!!.
Yo ya paso.
Cualquier dia la quito y listo. Menos peso suspendido en el buje.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
A mi me pasa lo mismo, supongo que seran los silentblock.

Reacciones
0
Pues el tema es ese que algo tiene que solar mañana voy a desmotar mas a fondo a ver si veo algo un salu2

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.048
Yo acabo de volver de una tienda de recambios, y he pedido 2 silentblocks y las bieletas de reenvío de la barra estabilizadora;-) El lunes llega el material.

Cuando las monte, que será la semana que viene, te diré algo:rambo:

guitzu

En Practicas
Reacciones
6
Gabira, por cuanto te han salido?? las montas tu mismo?? un saludo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.048
Los he comprado en una tienda de recambios, los 2 silentblocks (la pieza, no el brazo) y las 2 bieletas, y 2 gomitas (silentblocks, también) que lleva la estabilizadora: 119 euros.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Revisar las rotulas de los brazos transversales y las de los tirantes , si tienen algo de holgura dan mucho ruido. Saludos y feliz año.

Reacciones
0
Hola pues he cambiado las pastillas de freno y se me ha quitado mucho ruido pero todavia tiene algo fisicamente no he visto nada.
¿podrian ser los apoyos de los amortiguadores? Gracias

zao

En Practicas
Modelo
535d E60
Reacciones
104
Me sumo al ruidito dichoso....ya no se donde mirar.

Un saludo

H

Hugoboss

Invitado
Yo tb tengo el mismo problema y el mismo ruido cuando pillo baches o una carretera en mal estado, pase por el taller, el mecanico le dio unas pataditas a las ruedas en los neumaticos y al tiron se le veia la holgura y los chasquidos porque tenia un ligero movimiento en las ruedas al golpearlas y me dijo al 100x100 que eran los silenblocks de las palas de suspension delanteras, y que ya habia cambiado unas cuantas en modelos Bmw E46.

H

Hugoboss

Invitado
Es muy sencillo ver esa averia, se le da unas pataditas en las ruedas delanteras (de delante a atras) y veras como tienes un ligero movimiento y poco de holgura, tb notaras los chasquidos que se ollen igual que cuando se pilla una carretera bacheada o en mal estado.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
El mío hace algo similar en la delantera izquierda y me han dicho que es la tiranta de la suspensión...

FoSKiTaR

Forista
Reacciones
87
el mio tambien lo hace, como decis suena a pelota suelta en una lata de metal, sobretodo por el lado derecho del morro, cambie las copelas y nada...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.615
Yo también tengo pedidas las bieletas. En mi caso no es que suene demasiado pero no me gustan esos ruidos. Ya os contaré el resultado.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Pues ya nos contareis cuando las cambieis. En mi caso era como si el tren delantero se fuese a desmontar al pasar por un pequeño baden....y he cambiado una y ha cambiado por completo el coche. Antes tenía impresición y ahora va asentado en el suelo y al pasar por baches no suena ruido alguno.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
A mí me sudeció en verano y aprovechando mi paso por el taller de un amigo (conocido forero en estos lares);-) le tiré con los dedos fuerte hacia fuera...y milagrosamente hasta ahora (o hasta el próximo verano):mus-. De todos modos coches y pequeños ruiditos o minivibraciones están condenados a entenderse so pena de volvernos majaras en el intento.:-s:-s

H

Hugoboss

Invitado
son los silentblocks de las palas de suspension, tienen unos casquillos de metal rellenos de goma dura, que con el tiempo se deforman y cojen holgura, entonces empiezan los riudos y las vibraciones.

H

Hugoboss

Invitado
Dicen que los de la marca: "Meyle" son de un material mas fuerte que los originales y salen muy bien de precio, pero no se muy bien donde comprarlos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.615
Yo acabo de cambiar los tirantes de la estabilizadora delantera en mi E38. Aparentemente los viejos estaban bien pero quise cambiarlos de modo preventivo. Los que he puesto son Lemforder.

Al mover las rótulas con la mano se notaba que los viejos ofrecían mucha menos resistencia pero holgura no se apreciaba.

No he notado un cambio espectacular pero seguramente es algo más silencioso al coger baches.

Tirantes viejos:

Tirantes nuevos:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.