Ruido al acelerar

B

Bulum

Invitado
A mi el embrague de momento no me hace nada extraño pero hoy me he dado cuenta de un ruido que me mosquea.

tengo el 118d. Estaba en un semáforo con el auto/start ese parado y despues de un semaforo acelero y cuando llego a 2000rpm en primera hace como un ruido dificil de explicar, meto segunda y cuando llego a 2000 otra vez el ruido, meto tercera y igual. Me rayo. Apago el coche y luego ya no lo hace más.

Llego de entrenar y digo voy a darme una vuelta a las 00:00 horas para ver si lo hace o no y efectivamente otra vez despues de un semaforo el mismo ruido y a 2000 rpm. Cuando paso de ahi dejaba de hacerlo aunque a 2500 o asi volvia y a 3000 ya no. Total me voy al pueblo de al lado y al cabo de 10 minutos el coche ya no hace ruido ni nada todo correcto. Todo esto con la musica apagada escuchando vamos hasta el mas minimo detalle. Si pongo la musica ya no lo noto...

El ruio lo he localizado por el motor, hace el silbidito ese de acelerar pero tambien hacia un ruido como un rozamiento o como si hubiera un grillo o algo.
No se es una paranoia esto de los ruidos y claro como aqui solo hablamos de ruidos pues uno se raya al final jajaja. No se me parece raro que lo haga y luego ya no lo haga. Esperare unos dias a ver y esperare vuestras opiniones.

Saludos.

Macintosh

Forista
Reacciones
0
Bulum;4427087 dijo:
A mi el embrague de momento no me hace nada extraño pero hoy me he dado cuenta de un ruido que me mosquea.

tengo el 118d. Estaba en un semáforo con el auto/start ese parado y despues de un semaforo acelero y cuando llego a 2000rpm en primera hace como un ruido dificil de explicar, meto segunda y cuando llego a 2000 otra vez el ruido, meto tercera y igual. Me rayo. Apago el coche y luego ya no lo hace más.

Llego de entrenar y digo voy a darme una vuelta a las 00:00 horas para ver si lo hace o no y efectivamente otra vez despues de un semaforo el mismo ruido y a 2000 rpm. Cuando paso de ahi dejaba de hacerlo aunque a 2500 o asi volvia y a 3000 ya no. Total me voy al pueblo de al lado y al cabo de 10 minutos el coche ya no hace ruido ni nada todo correcto. Todo esto con la musica apagada escuchando vamos hasta el mas minimo detalle. Si pongo la musica ya no lo noto...

El ruio lo he localizado por el motor, hace el silbidito ese de acelerar pero tambien hacia un ruido como un rozamiento o como si hubiera un grillo o algo.
No se es una paranoia esto de los ruidos y claro como aqui solo hablamos de ruidos pues uno se raya al final jajaja. No se me parece raro que lo haga y luego ya no lo haga. Esperare unos dias a ver y esperare vuestras opiniones.

Saludos.

La verdad que con esto de los ruiditos, vamos a terminar todos en el loquero eh????:descojon::descojon::descojon:

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Disfruta conduciendo, no te amargues buscando a la minima cualquier ruido porque es lo peor que puedes hacer. Si le pasa algo al coche tienes bastantes meses para que te lo cubra la garantia, asi que no te preocupes.

HECTOR NAVARRO MARRUPE

En Practicas
Reacciones
0
HOLA

yo tengo un 118d de junio con 14000 kil i llevaba tiempo con ese ruido alfinal decidi llevarlo i despues de 2 dias me dijeron que es un piñon que esta en el cigueñal i ese ruido lo pasa a la campana del embrague(segun el mecanico). en fin tienen que cambiar cigueñal. el ruido que yo notaba para que te hagas una idea era como si constantemente estuvieses pasando entre coches parados un rugido.

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
Macintosh;4427090 dijo:
La verdad que con esto de los ruiditos, vamos a terminar todos en el loquero eh????:descojon::descojon::descojon:
anda que como le añadas el del reposabrazos vas a tener que llevar tapones en los oidos :finga:

Daniel copman

Forista
Reacciones
7
Pues a mi me pasa algo así pero a lo bestia, lo arranco y es como un rugido brutal (sobre todo en el garage), acelero y lo mismo, y si lo subo a 7000 vueltas es exagerado. Proviene del motor y del escape. Que creeis que puedes ser? ;-)

1j0

Forista
Reacciones
3
Daniel copman;4429552 dijo:
Pues a mi me pasa algo así pero a lo bestia, lo arranco y es como un rugido brutal (sobre todo en el garage), acelero y lo mismo, y si lo subo a 7000 vueltas es exagerado. Proviene del motor y del escape. Que creeis que puedes ser? ;-)
K sobrao.....

B

Bulum

Invitado
Yo creo que el sistema ese del auto/start stop o como se llame tiene que dar problemas. Estamos siempre diciendo que en un diesel es importante antes de circular dejarlo unos minutos al ralenti y antes de apagar el vehículo igual. Pues entonces al apagarse y enchegarse tanto creo que no es bueno pero si un ingeniero de BMW que tiene su carrera y todo dice que no pasa nada pues habrá que hacerle caso.

Hoy he desactivado la función esa y el ruido no me lo hacia. Luego probare con eso activado. En fin que a veces también buscamos los tres pies al gato pero hemos de entender que un motor es muy complicado y hay muchas cosas en un coche. Que no hayan ruidos es imposibles jajaja...

Saludos y gracias!

S

Samhayne

Invitado
Yo leí por ahí que el S/S no es malo porque en este coche la bomba del aceite es eléctrica y no mecánica, por lo que no se para al parar el motor....

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Reacciones
42

:descojon:Serás mamón!! :finga:

C

Cuarzo

Invitado
Bulum;4429692 dijo:
Yo creo que el sistema ese del auto/start stop o como se llame tiene que dar problemas. Estamos siempre diciendo que en un diesel es importante antes de circular dejarlo unos minutos al ralenti y antes de apagar el vehículo igual. Pues entonces al apagarse y enchegarse tanto creo que no es bueno pero si un ingeniero de BMW que tiene su carrera y todo dice que no pasa nada pues habrá que hacerle caso.

Hoy he desactivado la función esa y el ruido no me lo hacia. Luego probare con eso activado. En fin que a veces también buscamos los tres pies al gato pero hemos de entender que un motor es muy complicado y hay muchas cosas en un coche. Que no hayan ruidos es imposibles jajaja...

Saludos y gracias!

Ojo con los Ingenieros! yo soy ingeniero de una empresa mediana y os aseguro que lo que prima es ganar pasta. Asi que si algo que realmente no vale para nada salvo para vender mas coches ten por seguro que lo meteran. ¿O es que no habeis oido nada de "Efficient dinamics" en todos los anuncios de BMW?

DjMody

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

La verdad es que hace bastante tiempo que no escribo por aquí y viendo este post tengo que subirlo, ya que mañana me voy de viaje con el peque (118d) y justamente hoy me hace un ruido parecido al que comentáis y no estoy nada tranquilo.

Cuando acelero entre 1700 y 2300 me hace un rugido extraño, como el que comentáis aquí pero en general el coche suena a más cafetera...

¿Creeis que puedo irme de viaje con él?

Menuda suerte estamos teniendo con los 118d, la verdad es que a mí ya me ha pasado de todo (incluído el dumper) :(

Gracias por vuestras contestaciones.

Un saludo

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Tranquilo, no parece ser nada grave, vete de viaje, que si pasa algo el ordenador te avisará, y en tal caso para ello está la garantía y el seguro (por el tema de la grua digo...)

Disfruta del peke durante el viaje!;-)

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
A mi tambien me hacia un ruidillo de ese tipo como de una correa rozando alrededor de las 2000 vueltas.

Estaba echando gasoleo del carrefoul del bueno (el design creo que se llama), pase por el conce y no le encontraron nada.

La solucion: echarle gasoil pelao, ni 10e+ ni cepsa superchachi ni gaitas, fue cambiar al gasoil normal del mismo carrefoul y desaparecer el ruido.

Ahora en vacaciones he encontrado una gasolinera BP con el diesel ultimate lo llene y pasa tres cuartos de lo mismo.

Segun parece el gasoil que mejor le sienta al peque es el mas normal.

Prueba a ver si es por eso.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Samhayne;4429877 dijo:
Yo leí por ahí que el S/S no es malo porque en este coche la bomba del aceite es eléctrica y no mecánica, por lo que no se para al parar el motor....

Es la del agua la que es eléctrica

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101

Creo que proviene de la gasolina, crea remolinos en el depósito como cuando llenas la bañera y quitas el tapón y sale toda de golpe... de hecho en el 130i tengo entendido que el depósito es reforzado para que no se arrugue por la demanda tan bestia de gasolina cuando se acelera, tranquilo es normal. :descojon:

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Bulum;4427087 dijo:

Saludos.

Fíjate si lo hace solamente en frío.

jav1

En Practicas
Reacciones
0
j*der pues yo recojo mi 118d el sabado y me estais poniendo el cuerpo bueno, c**o a todos os ha salido malo????

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
jav1;4866877 dijo:
j*der pues yo recojo mi 118d el sabado y me estais poniendo el cuerpo bueno, c**o a todos os ha salido malo????

Malo?? para na, yo estoy encantado con el coche, lo que pasa es que me ha salido poco agradecido el jodido, que le doy gasoil gran reserva y le sienta mejor el garrafon jaja

S

slombi

Invitado
Bulum;4427087 dijo:

Saludos.

Hola Bulum,

Yo también tengo el mismo problema con mi serie 1 comprado hace 4 meses. Exactamente lo mismo que tú describes.

Mi pregunta es si has podido solucionarlo o si te han comentado de donde viene el problema.

Yo no sé que hacer, no lo he llevado al mecánico porque el caprichoso ruido viene y va cuando le apetece.

Venga saludos y gracias por anticipado.

Labieno

Forista
Reacciones
19
Cuarzo;4430534 dijo:
Ojo con los Ingenieros! yo soy ingeniero de una empresa mediana y os aseguro que lo que prima es ganar pasta. Asi que si algo que realmente no vale para nada salvo para vender mas coches ten por seguro que lo meteran. ¿O es que no habeis oido nada de "Efficient dinamics" en todos los anuncios de BMW?

Tu debes ser más bien angeniero que ingeniero #-o mal vas si piensas que despues de años de pruebas y de inversión, lo van a tirar todo por la ventana, arriesgandose a cagarse su imagen por todo el mundo, por meter algo en sus vehiculos que viene ademas de SERIE.

Tu pensamiento es de gente que no mira al futuro... ellos no quieren vender ahora a porrillo por Star/Stop o similares cosas varias, sino que buscan liderar el mercado innovando sobre seguro :ANAL:para asegurarselo.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6

q cabronazo...:descojon:

:finga:

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
esto de los ruiditos es un no parar...

aveces es mejor no obsesionarse....y pensar q una maquina tan compleja haga algun ruido q otro...

asi q desde aqui animo a todos a subir el volumen de la radio..jeje

aaa18

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
6
solucionasteis el ruido? de que es?