Duda RUIDO AGUDO COMO TIPO “FLAUTA” EN X3 30d NUEVO, AYUDA GRACIAS

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Tuscani43, 15 Oct 2022.

1. Tuscani43

Tuscani43

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 30d 2022
    Hola a tod@s, buenas tardes soy nuevo por aquí aunque hace años que voy consultando el foro como “ fuente de sabiduría” pues bien ahora me encuentro con lo siguiente, a ver si por favor alguien me arroja algo de luz xk en el taller oficial me dicen que no saben de qué puede ser, os comento:

tengo un BMW X3 30d 2022 con paquete M nuevo desde junio-julio, la verdad es que una pasada tanto en la conducción, curvas, aceleración sobretodo en sport plus y en outroad me he quedado sorprendido la verdad es que muy contento con el coche, yo ya tenia un 320d e90 con paquete M que tenia ya 12 años y la verdad muy contento también, pero a mediados de septiembre al parar el coche ( con motor apagado o no) y a veces yendo muy lento al maniobrar se oye un ruido agudo dentro del coche como cuando soplas en una botella vacía o tocas una flauta es un “ uuuuuuuuuuuuiiiiiiiiii” que dura segundos pero es un ruido muy intenso como si se acoplasen los altavoces o algo así, intentaré subiros un video, no me lo hace siempre pero si cada dos veces que cojo el coche y lo hace tanto en trayectos cortos como largos, lo llevé al taller oficial y les pasé video pero me dicen que no tienen ni idea y la verdad me he quedado chof a ver si con vuestra experiencia y sabiduría alguien sabe darme alguna indicación por favor. Muchas gracias.

Última edición: 15 Oct 2022
  2. Tuscani43

Tuscani43

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 30d 2022
    A naviblue le gusta esto.
  3. valcaraz

valcaraz En Practicas

Me Gusta:
    28
    El ruido es al desconectar el contacto, no??
    No tendrá que ver con el sistema de climatización?
    Al quitar el contacto en el mio se oye como cierra las ventilaciones internamente. No se que hace, pero si se oye que cierra algo. Nada molesto.
    Mira a ver si el ruido viene de ahí. Y si es algún sistema que tengan que cambiar.

Saludos.

4. Tuscani43

Tuscani43

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 30d 2022
    Hola muchas gracias por la respuesta la verdad es que sucede cuando se apaga el coche tanto si lo hace el solo por el tema del start-stop como cuando lo paro yo del pulsador, interesante lo que me dices xk además este tema me empezó el mismo dia que lleve el coche a lavar a un tren de lavado y al volver y aparcar fue la primer vez que oi ese ruido, mil gracias lo comprobaré a ver, xcierto el video que he puesto el enlace arriba lo has podido ver ¿? Es que no tenia muy claro como subirlo y no se si lo podéis ver y oir bien ¿? Muchísimas gracias por el comentario, hoy por ejemplo me lo ha vuelto a hacer y he bajado rápido del coche a ver si lo podía localizar y justo he bajado que ha parado el ruido pero si que he oido como de atrás del todo como un “ psssssss” como de descompresión o algo así…

5. valcaraz

valcaraz En Practicas

Me Gusta:
    28
    Nada, para eso estamos, el mío también tenia un ruido muy leve en la dirección. Asociado a lo de la dirección motorizada que lleva, por el tema de cambio de carril etc.

Te entiendo… pero intentar no hacerle mucho caso… igual es algo de agua que ha cogido con el túnel en algún sitio.

Efectivamente es como un ruido de descompresión el que yo te digo del clima, pero solo se hace en la parada final. Con el star stop no lo hace!

Si, el vídeo se ve y escucha perfectamente, por eso lo asocié con el clima.

Suerte y disfruta de la máquina!!

Saludos!!

Última edición: 17 Oct 2022
  6. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.469
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Madre mía qué cosa más rara... Un amigo que se trajo un M40i de Alemania le parecía algo parecido, pero era al arrancar y al parar totalmente el coche, y sonaba a gruñido total... Eran las "tapas" internas del climatizador, que se ve que les faltaba grasa o algo, se podía reproducir el sonido poniendo en OFF el clima aunque el coche estuviera arrancado, prueba a hacer eso, y así vas descartando cosas.

A Knight le gusta esto.
  7. forero

forero En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    M40i X3
    Hostia, se escucha perfectamente tipo flauta!!!
    La primera vez que lo oigo. Si lo llevas al concesionario mostrándoles el vídeo no te pueden decir que no lo oyen porque es evidente. Esperemos que sea una tontería…y a disfrutarlo.

8. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    197
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Ostras, que cosa mas rara.
    Mi X4 30d G02 del 2020 no lo hace, ni mi anterior X3 20d F25 facelift lo hacía. Suena parecido a una salida de aire por alguna junta mal apretada de alguna tubería, probablemente del sistema de climatización, pero vamos, que es muy raro. Hasta que no aparezca algún problema y de la cara, veo difícil poder solucionarlo, porque lo primero sería saber de donde procede el ruido.
    Suerte y espero que no sea nada.
    El coche es una pasada. Yo no puedo estar más contento con el mío.

Un saludo.

9. Tuscani43

Tuscani43

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 30d 2022
    Mil gracias a todos por vuestras respuestas, disculpad el retraso en contestar, pues sí les pasé el video a los del conce pero fliparon y poco más, en el propio taller que tienen lo estuvieron mirando y probando el coche pero me dijeron que a ellos no les hacia el ruido ese y justo salir del taller y llegar a casa... toma ruido otra vez y al día siguiente igual, etc. por eso al final me temo que o consigo reproducirlo para que en el taller lo vean claro o ya no se qué hacer la verdad... de momento lo poco que lo voy cogiendo (estoy pachuchín y llevo varios días medio en cama) he ido poniendo en off el clima como comentaba Comber y la verdad llevo ya dos veces que lo he cogido y no me ha hecho el ruido, a ver si me pongo bien ya y puedo hacer un viaje más largo y meter el modo sport a tope y ver si con el clima en off me lo hace o no, muchas gracias a todos os voy diciendo a ver, por comentar tengo lo del spotify pero cuando digo por voz "abrir spotify" cuando quiere lo abre y cuando no me dice "abriendo spotify... esta opción no está disponible" o algo así y tengo que hacerlo manualmente, os ha pasado alguna vez y sabéis porqué es ¿? porque en el taller del conce me pusieron cara de no tener ni idea y me dijeron que igual era tema de alguna actualización, total que me lo lleve igual que estaba y eso que en teoría me lo actualizaron, ah y sólo me pasa cuando utilizo digamos el entorno BMW si lo hago con el apple car play me funciona bien.

Un abrazo a todos !!!!

10. Joanv

Joanv

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Hola, pues yo tengo el mismo ruido!
    Tengo un X3 20d 2022 nuevo desde hace dos semanas, y el primer día llegando a casa escuché la flauta. Ocurre de forma esporádica y cuando voy circulando a baja velocidad.
    Al principio creí que eran las pastillas de freno, que al ser todo nuevo hubiera un ligero acople. Pero ya han pasado 1000km y todavía hay días que suena.
    Y no sé cómo reproducirlo para enseñarlo en el taller.

Se queda uno con mala sensación, porque en el taller ni caso.

11. Tuscani43

Tuscani43

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 30d 2022
    Hola Joanv,
    yo llevo varios días que tengo el climatizador apagado y de momento no me ha vuelto a hacer el ruido, la semana que viene haré un viajecito más largo a ver... y entonces lo llevaré otra vez al taller del conce a decirles que con lo del clima apagado no hace el ruido a ver qué me dicen y os cuento. Por otro lado el otro día observé que el ventilador de la PS5 cuando se conecta hace un ruidillo similar a un volumen mucho más bajo pero de la misma tonalidad, así que creo todo apunta como decían los compañeros más arriba a que puede que sea algo relacionado con el clima. Puedes probar de quitar el clima mientras a ver si a ti también te pasa lo mismo. A mi particularmente me lo hace (con el clima conectado) y cuando paro o apago el coche o voy muy lento (por ejemplo al aparcar marcha atrás) o cuando realizo la siguiente secuencia: paro, apago, abro puerta, la cierro y le doy al botón del mando para cerrar coche conmigo dentro (para oir), estas son las variables donde el ruido se me reproduce aunque no siempre pero si en un 50% de veces que cojo el coche ya sea en trayectos cortos digamos de 1km como más largos y en especial si voy en modo sport.

Yo en el conce se me quedó cara de "WHAT´S" cuando me dijeron que lo habían estado probando... y que no oían nada y que podía ser un acople de los altavoces ¿? y se quedaron tan trankis y pa casa... flipando y cuando llegué ruido otra vez -.- entiendo que es lo que comentan los compañeros, "hay que dárselo ya comido" para que miren por lo menos lo que sea que esté relacionado, a ver si con lo del clima apagado no sigue haciendo ruido y me lanzo al conce por lo menos que me revisen lo que toque del clima que pueda llegar a hacer ese ruido, no se mucho de esto pero vamos entiendo que: ventiladores, juntas, uniones, etc.

Os voy comentando, muchas gracias por los comentarios !!!!

un abrazo !!!!

12. Tuscani43

Tuscani43

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 30d 2022
    Hola a todos,
    os cuento cositas, fui al taller después de tener super probado que el ruido lo hace cuando tengo el clima encendido, si está apagado nada de nada, aun así me indicaron en taller del conce que nada que si no lo oían ellos en el momento que no podían "adivinar" de que parte del clima podría ser y que desmontar todo el tablero para eso pues que como que no... en fin que me marché como llegué pero el caso, y aquí viene lo más interesante, es que desde hace un par de semanas puse el clima pero en vez de tenerlo en modo AUTO y con velocidad baja del todo (que es como lo suelo tener, no me preguntéis porqué porque no tengo ni idea...) el caso es que lo puse en velocidad digamos media y sorpresa llevo esas dos semanas que ni rastro del ruido... y le he dado caña a tope y he mareado al coche todo y más y nada de nada de ruido... así que por el momento el tema es que si pongo el clima delantero en AUTO y velocidad la más baja tengo ruido, sin embargo si lo pongo a velocidad media no hay ruido, en modo que no sea AUTO tampoco observo ruido, seguiré investigando a ver si descubro más cosas.

Por cierto si pasáis por la A6 dirección Lugo cuidadín que me encontré un patrulla de la Guardia Civil camuflado en medio de la mediana detrás de unos arbustos y ayer me pasaron la receta...

Un fuerte abrazo a todos,
    cuidaros!!!!

13. Enpaal03

Enpaal03 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    yo compré el X3 este verano de Select y cuando puse el aire acondicionado notaba como un sonido que nunca había tenido en ningún coche.

Me revisaron el aire y me dijeron que un motor de los 12 que lleva la ventilación del aire

no sé si será algo parecido lo tuyo

14. wmontene

wmontene

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Hola a todos, tengo una x3 xdrive 20d, y hace exactamente el mismo ruido, principalmente con start/stop al estar detenida y Motor apagado. Alguno tuvo una respuesta de lo que finalmente pasa o cuál es el problema?
    Muchas gracias!!

15. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Pues yo diría q es roce pastillas freno , la verdad es q suelen sonar un poco maniobrando muy despacio como por ejemplo bajado la rampa del parking o maniobrando para aparcar.
    Yo diría con seguridad q es roce pastilla.
    Estos coche también hacen ruidos al pararlo o en ocasiones al darle al botón de abrir o cerrar las puertas, son ruidos de egr, bomba gasolina , la trampilla del radiador etc etc...

16. 22X3

22X3

Me Gusta:
    0
    Hola!! Otro más con el ruido x3 20d 2022. A mi me lo hace cuando voy circulando muy despacio, al entrar al garaje...
    Habéis aclarado alguno, para decírselo al mecánico?
    Gracias

17. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Hola, si el ruido t lo hace bajando la rampa del parking...yo diría q son las pastillas de freno.

18. 22X3

22X3

Me Gusta:
    0
    No solo en las bajadas al garaje, también andando despacio en plano, incluso con el coche parado. Es idéntico al enviado por Tuscani43

19. Jaylo

Jaylo En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Buenas,

Yo tengo un X3 de 2021 xDrive 30e con paquete M y me hace el mismo ruido al circular alrededor de los 100 kmh, como si se soplase a una botella vacía.
    Supuse que era por algun tema aerodinámico, pero después de leer este hilo me fijaré bien en qué condiciones se oye.

Última edición: 7 May 2024
  20. GFD.

GFD. En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120d Aut - E87
    Hola chicos.

No se si estos modelos que decis llevan esas cortinillas de la calandra que se abren y cierran para mantener constante la temperatura del radiador. Podria ser el motor q las acciona.

Si alguien se pone delante cuando (como en el video) forzais a que lo haga, al menos salis de dudas.

Si no fuera eso y llevais parte hibrida/electrica, pueden ser facilmente los ventiladores de las baterias.

Como tercera opcion, todas las centralitas, cuando paras el clima o el coche y trae las ventanas de orientacion del aire abiertas, te cierra por dentro las compuertas del aire para que ningun habitante exterior acabe habitando en el interior.Pegando el oido a las salidas de aire, si es eso , se deberia oir mas fuerte aun.

A probar....

21. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Haz una prueba para descartar el motor, pon el coche en modo eco, ponlo a a 120 y en una cuesta abajo déjale rodar en modo planeo que es donde el motor baja a ralentí y la transmisión se desconecta, pon también el clima en Off.
    Si el ruido sigue presente será tema aerodinámico o puede ser también ruedas o diferencial delantero (aceite??)
    Que ruedas llevas? Cuántos kms tienes?
    Saludos

22. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Buenas; aquí otro con ese ruido tipo flauta. A mi me lo hace cuando tomo una rotonda a muy baja velocidad y lo tengo en un X4 30d entregado a mediados de junio. Es como un sonido de roce metálico muy grave, aunque realmente suena como a soplar una flauta o una botella vacía. Se me ha olvidado probar con el aire apagado (mañana pruebo y comento) y también darle un manguerazo a la zona de las pinzas de freno, pastillas, etc. por si lo generara la acumulación de polvo.

Un saludo.

23. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.225
    Modelo:
    de FHM
    Buenas, a mi me hacía un ruido parecido y resultaba ser falta de grasa o pasta en una pieza de los frenos delanteros.

24. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Esta mañana hice un par de frenadas fuertes y parece que lo hace mucho menos. No tengo ganas de llevarlo a BMW y quedarme sin coche unos días así que voy a observarlo. No sé si le vendría bien un buen manguerazo en la zona de las pastillas.

25. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Aquí con más de 6.000 km y me sigue haciendo el ruido pero solo cuando le da la gana. Normalmente al girar a la izquierda a muy baja velocidad. Hoy he probado a ir en manual para intentarlo en 1a y comprobar si es algo de la caja de cambios. No ha sonado. Mañana comprobaré en 2a. No lo he llevado al concesionario porque no consigo reproducirlo siempre. Espero que no sea algo de la caja o del transfer.

26. Gigi

Gigi En Practicas

Me Gusta:
    31
    Hay unas pletinas detras de los discos de freno que, quizá,estén mal colocadas y provocan el ruido. Lo digo por si no lo hace siempre y depende de dónde incida el viento en cada momento.
    Un saludo

27. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.055
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la dirección. A mi me lo hace siempre CON CALOR externo o después de haber conducido bastantes km. Es al girar un cuarto de vuelta a la izquierda.

28. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Eso me ha parecido, que me lo hace cuando llevo mucho rato conduciendo o hace mucho calor. Por eso últimamente me suena menos, porque ya no hace el calor de meses atrás. ¿Lo has llevado al concesionario? Voy a probar lo del cuarto de vuelta de todas formas. Ayer por la tarde estuve dando vueltas a una rotonda pequeña al lado de mi casa a bajísima velocidad con la dirección totalmente girada a la izquierda (decidido ya a pedir cita para que lo miren), pero nada de nada.

29. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Bueno pues al final me he decidido y ya tengo cita para que me revisen el ruido. No tenía ganas de que me toquen el coche estando tan nuevo, pero no vaya ser que sea de la caja de cambios o de cualquier cosa cara y luego me cueste 2.000 euros arreglarlo. Ya os contaré. Tengo comprobado lo que dice el compañero, en caliente y con 1/4 de giro a la izquierda suena.

A Knight le gusta esto.
  30. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    686
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, mi X3 G01 de 2019 tambien hace ese ruido, pero más corto, y suele ser tras un segundo arranque. Lo hace esporádicamente, más en verano con el clima puesto. Lo asocio a alguna compuerta del clima, pero no noto nada mal en el coche.

Compartir esta página