Ruido aerodinamico X3 F25

• Iniciador del tema dagalgar
  • Fecha de inicio
D

dagalgar

Invitado
Hola a todos!
Desde que adquirí el nuevo X3 F25 llevo sufriendo un ruido aerodinámico a partir de 100-110 Km/h en parte superior de las dos puertas delanteras, especialmente en la del acompañante. He llevado el coche al concesionario un par de veces y me dicen que lo han ajustado todo pero el ruido sigue igual. Me gustaría por favor que algunos propietarios del nuevo X3 me diesen sus opiniones al respecto ya que se me van acabando las ideas, el trato en el concesionario es correctísimo y siempre me tratan muy bien pero empiezo a pensar que la solución es complicada.
He leido varias quejas parecidas en X1 y algunas en X3, pero en mi caso y sobre todo si hace un poco de aire, es bastante frustrante que un coche de este nivel tenga ese ruido delantero que en ocasiones provoca incluso silbidos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

jllora

En Practicas
Modelo
F25 2.0xd & f36
Reacciones
16
Buenas tardes Dagalgar. Yo ya le he hecho 2000kms y no tengo quejas de ruidos aerodinámicos. Vengo de un 520d de 177cv y le noto mucho menos aislado del ruido del motor. Tambien escucho más a los espejos, pero casi son el doble de grandes, pro lo que no me ha parecido extraño.
Suerte con ello, que los ruidos no resueltos desgastan la moral.
Un saluodo.

K

Kanru

Invitado
Hola. Yo llevo casi 4000 km hechos y por suerte tampoco noto nada extraño en cuanto a ruidos,...a ver si te dan con la solucion. Un saludo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.230
Estás seguro que son las puertas delanteras?
Mira el parabrisas por si acaso.

Reacciones
0
dagalgar;10416370 dijo:
Hola a todos!
Desde que adquirí el nuevo X3 F25 llevo sufriendo un ruido aerodinámico a partir de 100-110 Km/h en parte superior de las dos puertas delanteras, especialmente en la del acompañante. He llevado el coche al concesionario un par de veces y me dicen que lo han ajustado todo pero el ruido sigue igual. Me gustaría por favor que algunos propietarios del nuevo X3 me diesen sus opiniones al respecto ya que se me van acabando las ideas, el trato en el concesionario es correctísimo y siempre me tratan muy bien pero empiezo a pensar que la solución es complicada.
He leido varias quejas parecidas en X1 y algunas en X3, pero en mi caso y sobre todo si hace un poco de aire, es bastante frustrante que un coche de este nivel tenga ese ruido delantero que en ocasiones provoca incluso silbidos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Buenas, yo la anterior generación en mi X3 tenia un ruido parecido al que comentas, lo llevé al conce y me pusieron unas tiras finas de goma transparente pegadas en los marcos de las 4 puertas y se acabaron los problemas.
Espero que te sirva.;-)
Suerte

Reacciones
0
hola a todos.
yo creo que lo tengo claro.
el espejo esta formado por dos piezas. una es el propio marco del espejo la otra es la carcasa frontal. La union de las dos es un encaje normal y corriente (imagino que llevara unos clips y punto) ...hasta aqui todo ok...excepto en la parte de abajo de la union de las dos piezas. Han querido adornarse y han hecho un pequeño visel a cada una de las piezas. Esto desde mi punto de vista es una micro cagada aerodinamica y emite un pequeño silvido ente la cuna que deja el doble visel y el huco de milimetros que queda para que pueda producirse el giro del espejo.
En el concesionario no pueden hacer nada...esto a mi entender es una pequeña cagada aerodinamica.
espero haberos ayudado.
un saludo.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
El ruido creo que puede venir provocado, segun he leido en otros foros, por una incorrecto ajuste de las ventanillas.

Solicita que te reinicien el sistema de las ventanillas.

En uno que cogi para probar lo hacia en el del conductor y era exagerado, como un ruido de mal cerrada la ventanilla...

A rezar que no me pase en el mio.

inavarro

En Practicas
Reacciones
0
A mi me pasa también en el anterior X3 en la puerta trasera derecha y la han ajustado varias veces, pero el ruido sigue.
Ahora que lo dices, Juan de Austria, el ruido es cierto que se escucha como si la ventanilla no fuese cerrada del todo, ¿El ajuste podemos hacerlo nosotros mismos o hay que llevarlo al taller??
Saludos.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
Hola inavarro, segun comentaron en otro foro de X de BMW el "reinicio" de las ventanillas lo hacian en el concesionario.

Eso es lo que lei, espero que sirva de ayuda.

Saludos.

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Juan de Austria;11203716 dijo:
Hola inavarro, segun comentaron en otro foro de X de BMW el "reinicio" de las ventanillas lo hacian en el concesionario.

Eso es lo que lei, espero que sirva de ayuda.

Saludos.

Pues me parece que en el F25 ya han dado con la tecla..

Son las carcasas de los retrovisores..;-)

Las cambian en el conce.

Saludos,

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
Yamtmax;11205687 dijo:

Las cambian en el conce.

Saludos,

No se que decirte.

El ruido que yo note en la ventanilla del conductor era claramente un ruido como de una ventanilla que no esta cerrada del todo:-s

Pero si es eso y esta localizado mejor.:yawinkle

Saludos.

jllora

En Practicas
Modelo
F25 2.0xd & f36
Reacciones
16
Yamtmax;11205687 dijo:

Las cambian en el conce.

Saludos,

¿Y los cambian simplemente con quejarte? Ya anotaba yo hace 6 meses que me llamaba la atención el ruido pero lo daba por bueno por el tamaño de los espejos. Si hay razones aerodinámicas que se solucionan con un simple cambio de carcasas me apunto a ello.
Feliz Navidad
JLLora

Reacciones
0
Hola. sigo mosca con el tema.
Seis meses despues me tengo que contradecir en lo que dije en junio. Tras darle muchas vueltas creo que los espejos no tienen nada que ver y son las juntas de cierre de las ventanillas (ese especie de terciopelo que abraza el borde de la ventanilla cuando la cierra) que son un poco escasas. Yo no se si eso se podra cambiar....entiendo que no... pero estoy seguro que es eso. Cuando abres la ventanilla se ve la marca que deja el borde del cristal encerrado y es muy escaso, apenas 3 o 4mm. Entiendo que tiene que ser eso y no se que solucion tiene. ¿alguien mas lo ha notado? alguien ha notado que no hace el mismo ruido la ventanilla de un audi al llegar al tope de cierre que la de este caso que es un golpe como muy seco....? (no desliza sobre el terciopelo de cierre practicamente nada)

D

dagalgar

Invitado
Feliz año a todos,
También he leído en otros foros el tema de cambiar las carcasas de los retrovisores para eliminar el ruido aerodinámico, pero me gustaría que fuerais más concretos. A mi me cambiaron este verano unas juntas de goma de los retrovisores que decian que podía ser el problema, se eliminó un silvido muy agudo que hacia una de las ventanillas pero el ruido aerodinamico sigue. Voy a llevar el coche de nuevo a revisión y me gustaría ser más concreto con el jefe de taller e indicarle las piezas que se están cambiando para eliminar este ruido. Por favor explicadnos las piezas que os han cambiado y las mejoras que habeis obtenido.
Saludos

D

dagalgar

Invitado
Hola de nuevo a todos,
Tengo el coche pasando la revisión y les he comentado de nuevo el tema del ruido aerodinamico y la posibilidad de tener su origen en las carcasas de los retrovisores. Se han quedado el vehiculo y desde BMW les han dicho que esto no tiene nada que ver, están probando a sellar ciertas partes del vehiculo con cinta y salir a probar. Al parecer la solucion no es tan facil como puede parecer y no corresponde con la carcasa. Si a alguien le han cambiado alguna pieza en particular o le han hecho alguna modificación, agradecería sus comentarios.
Saludos

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Hola, yo tenía un silbido muy molesto a partir de 120 km/h en la parte superior de la ventanilla del conductor. Lo deje en el conce y ayer me dijeron que desmontaron las carcasa y pusieron un aislante en los retrovisores. Lo he probado hasta 150 km/h y ya no lo hace. Así que muy contento. Espero que te puedan hacer algo.
Saludos.

Manolo99

En Practicas
Reacciones
0
Hola, si puedes, nos podrias decir exactamente que te han hecho. Tengo un 2.0 del 30-12-2010 y estoy desesperado con los ruidos del coche y no unicamente con lo con los del viento.
Tambien hacen mucho ruido las ruedas (Runflat) y las desgasta irregularmente, formando como escaleras. Cuando las cambie pondre NO RUNFLAT.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Yo tenia un silbido muy molesto a partir de unos 110 km/h por la parte superior solo de la ventanilla del conductor. Según me indicaron, la marca les mandó unos aislantes para los retrovisores. Me dijeron que habian desmontado las carcasas de los retrovisores y metido dentro un aislante tipo corcho.
Yo no entiendo bien porque se quita un ruido en la parte superior de la ventanilla con algo interno de retrovisores, pero lo he probado hasta 160 km/h y ya no lo hace nada.
Como es lógico, el ruido de viento normal si que lo hace, pero no me parece superior a una berlina y por ejemplo si muy inferior a un todoterreno. Yo llevo pirelli p7 runflat.

Ve al concesionario si tienes el silbido porque es un problema conocido y con fácil solución del nuevo x3.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Manolo99;11451306 dijo:
Hola, si puedes, nos podrias decir exactamente que te han hecho. Tengo un 2.0 del 30-12-2010 y estoy desesperado con los ruidos del coche y no unicamente con lo con los del viento.
Tambien hacen mucho ruido las ruedas (Runflat) y las desgasta irregularmente, formando como escaleras. Cuando las cambie pondre NO RUNFLAT.

¿A que ruidos te refieres aparte de los aerodinamicos? ¿Cuantos km llevas?
Si te hacen como escalera a lo mejor tienes algun problema de amortiguación.

Manolo99

En Practicas
Reacciones
0
Tengo 20.000kms. En el concesionario me han dicho que los amortiguadores estan bien.
Me comentan que puede deberse a mi forma de conducir (95% autopista o autovia) o llevar alguna ver los neumaticos bajos de presion (los miro cada 2 meses aprox.).

En que concesionario te han realizado el ajuste de los retrovisores?

Manolo99

En Practicas
Reacciones
0
Tus retrovisores son los electricos que se pliegan o no?. Yo tengo los electricos.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
En el de almeria
Que marca son tus neumáticos?

A mi el silbido se me ha quitado totalmente. Lo que hicieron fue por indicación de BMW. En tu concesionaria seguro que te lo hacen igual.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Manolo99;11452575 dijo:
Tus retrovisores son los electricos que se pliegan o no?. Yo tengo los electricos.

No, no se pliegan solos. Por fuera no han cambiado nada, meten el aislante dentro.

Manolo99

En Practicas
Reacciones
0
SWX3;11452863 dijo:
En el de almeria
Que marca son tus neumáticos?

A mi el silbido se me ha quitado totalmente. Lo que hicieron fue por indicación de BMW. En tu concesionaria seguro que te lo hacen igual.
Dunlop SP Sport MaxTT 225/60/17. Son la medida de serie del 2.0D.

En mi concesionario me han dicho que es normal el ruido en los SUV debido al tamaño de los retrovisores, pero casi todo el mundo que se monta en el coche me comenta que es muy ruidoso.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Yo solo llevo 3000 km por lo que de neumaticos poco puedo opinar pero igual los pirelli p7 (medida de serie igual) que trae el mio te salen mejores.
En mi otro coche, un alfa romeo 159 jtdm le hice 80000 km a unos pirelli pzero y los cambie porque uno se me pinchó y me dijeron que no tenía arreglo pero todavía le quedaban más de 10000 km.
En este coche yo creo que es muy recomendable tener runflat al carecer de rueda de repuesto.
No hagas caso a lo que diga la gente, haz tú pruebas con otros coches porque igual por subirse en un todoterreno ya piensan que tiene que hacer mucho ruido.
Saludos.

Manolo99

En Practicas
Reacciones
0
Me han puesto los corchos interiores de los retrovisores y sigo con el ruido. Como algunos comentáis es como si las ventanillas no estuviesen totalmente cerradas.

A los que seguís con el ruido, tenéis la opción X-LINE?.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Yo no llevo x-line y se me ha quitado el silbido totalmente. Efectivamente era como si llevas la ventanilla un poquitín abierta.
Saludos y espero que te lo quiten.

Reacciones
0
hola a todos.
bueno pues parece que despues de mucho tiempo el tema (al menos el mio esta resuelto) os cuento:
lleve el coche antes de la revision y me confirmo efectivamente el jefe de taller que ese ruido no era normal. (eso ya era un gran paso)
como me quedeba poco para la revision me dijo que en la reviion me lo miraba.
Efectivamente me lo han mirado y me lo han solucionado.
tengo la confirmacion de lo que han hecho a traves de la factura (coste 0 por estan en garantia) pero despues de darle 16 vueltas lo han solucionado cambiando las "gomas de guia de ambas ventanillas delanteras con el codigo: 5132712 "
Evidentemente sigue habiendo un mini sonido que es logico y admitido que es el de los espejo (desde el punto de vista aerodinamico).
es decir cuando voy a recoger el coche me dicen bueno...se ha solucionado y suena igual que cualquier x3 nuevo...es decir, ya digo, un sonido aerodinamico perfectamente admisible.

Se que tambien han apretado un poco los embellecedores x-line porque se nota que les han ajustado.
contento de haberlo solucionado y espero haber ayudado.
un saludo.
:yawinkle

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
ya que estamos varios x3 25, me gustaría abriri otro hilo dentro de este.
Asunto: audio.
Me gustaría que pusiéseis que sistema de audio lleváis en el coche con la radio o radio navegador que lleváis.
Gracias.

chiguito;12066218 dijo:
hola a todos.
bueno pues parece que despues de mucho tiempo el tema (al menos el mio esta resuelto) os cuento:
lleve el coche antes de la revision y me confirmo efectivamente el jefe de taller que ese ruido no era normal. (eso ya era un gran paso)
tengo la confirmacion de lo que han hecho a traves de la factura (coste 0 por estan en garantia) pero despues de darle 16 vueltas lo han solucionado cambiando las "gomas de guia de ambas ventanillas delanteras con el codigo: 5132712 "
Evidentemente sigue habiendo un mini sonido que es logico y admitido que es el de los espejo (desde el punto de vista aerodinamico).
es decir cuando voy a recoger el coche me dicen bueno...se ha solucionado y suena igual que cualquier x3 nuevo...es decir, ya digo, un sonido aerodinamico perfectamente admisible.

Se que tambien han apretado un poco los embellecedores x-line porque se nota que les han ajustado.
un saludo.

Manolo99

En Practicas
Reacciones
0
chiguito;12066218 dijo:
hola a todos.

un saludo.
Hola chigito,

Me alegro de que en tu coche este solucionado.

Sabes si lo han solucionado siguiendo las pautas de BMW o ha sido haciendo pruebas por cuenta del concesionario.
Nos podrías decir el nombre del concesionario, donde esta ubicado y con quien trataste para ponernos en contacto con el.
También nos seria de gran ayuda que nos indicases todos los códigos de las juntas que han empleado que figuren en la factura. No consigo encontrar el código que indicas en bmwtek.

Muchas gracias por todo.