hola gente !!!! hace un tiempo hacia aqui vengo con la mania q mi 123d hace ruido q taques... ya se q muchos m direis q es imposible por qestos motores no lleva taques.. m refiero al ruido en si. se q hoy lo q llevan son hidrocompensadores. pero estos si q actuan sobre un balancin como los taques. mi pregunta es si hay algun tipo de galgado o kit de reparacion..... O solo q soy un MANIATICOOOOO DL RUIDO.. GRACIAS A VER Q OPINAIS.....
después de mucho indagar con un amigo mecánico q tiene aun mas fino el oído q yo. Hemos llegado a la conclusión q no en si ruido a taques si no.. es q esta adelantado de distribución muy muy poco pero si lo suficiente para q suene REDONDO .
el anterior dueño ..... se le rompieron las cadenas de la distribución la típica avería toca huevos de los motores n47 ... y la reparación subía un pico importante y decidió reparar en un taller no oficial... entonces es posible q al tensar cadenas si no eres un pro... de los buenos siempre se te va un punto... además q por apreciación de un buen amigo pro.. tiene todos los síntomas .... ralentí un pelín mas bajo de lo normal entre 100 y 150 rpm. mas bajo... no hace nadaaaaaa de humo. un poco mas reprís en las salidas de parado... y el traqueteo apenas apreciable pero para mis oídos bastante inaudito.
llamale taqué.. llamale regulador hidraulico... llá,ale X y despeja la ecuación.....es lo mismo... pero sin el cubo redondo que llevaban los antiguos gasolina...si se quedan agarrados.. malo malo....si no cogen presión,.. malo malo.. el número 3 https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UK11-EUR-09-2008-E81-BMW-123d&diagId=11_4087 aunque personalmente dudo de que haga ruido de taqués...
beneficioso.. en absoluto.....corrigiendo inyección...... ..el humo no lo ve.. porque le FAP se lo traga todo...al menos de momento.
EXACTO!!!!!!! ISOTOPO ese es numero 3 en caso de tener el hidrocompensador agarrado...... pero m parece q no sera el caso... yo pensaba eso..
Entonces no entiendo lo que me dijeron en Atica Motor, les pregunte por lo de la cadena y me dijeron que aparte de cambiar todo el kit tambien quitaban los contrarrotantes y adelantaban la distibucion. Si el adelanto no es bueno, por que lo hacen?
pues sufridor... no t se de decir.. un coche fuera de punto es sinonimo (cafetera,tractor,cataña..... y un largo etc etc de sinonimos de trasto.
Ellos solucionan el problema de la cadena. Quitar los contrarotantes no es malo. Pero luego hay gente que percibe que el motor vibra mas. Si los lleva..por algo es..y es esos detalles donde esta la finura de un bjen motor. Lo de adelantar la distribución...no se a que se referirán...pero si que es cierto que la bomba ya no se cala como hace años..en los primeros motores. Y sino se refieren a eso..y adelantan el calado en algun punto..igual es para adaptarlo a la falta de los contrarotantes. Si esto fuese asi...y lo dudo...desde luego a mi me defraudaría la fama que tienen. No lo entiendo....a saber que te han explicado...y que has entendido. EDITO para aclarar que no he visto sus trabajos en persona. Mis comentarios son en base a mis conocimientos de mecánica y el comentario del usuario. Desde luego...si hacen un motor de Bmw con el calado a su manera...pues a mi no me gusta......pero sinceramente yo dudo que asi sea. Colocaran todo. Quitarán los contrarotantes y pondran la bomba a punto según la info actualizada de Bmw...que varía desde los primeros N47 del 2007.
Puede ser como tu dices que ajustan la bomba para compensar la falta de los contrarotantes, pero me explicaron lo mismo que a este forero que cambio la cadena. https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-cadena-distribucion.957990/page-2 Post 41 Gracias