Avería Ruido a taqués pegados

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
A vosotros al arrancar os hace algun ruidete a taqués?
A mi aveces, cuando lo dejo parado varios días, al arrancarlo sí que me suena unos segundos hasta que, me imagino que coge presión y se va el sonido...
La cosa es que el sábado me fuí a elche con unos colegas, y estaba esperando en un parking todo apacible; cuando al fin llegan, yo arranco el coche para irnos todos juntos ya, y en esto que se para a mi lado con su coche y le digo... tío tu coche hace ruido! Me responde: no es el mío; es el tuyo -y apaga el motor de su coche y ahí sigue el ruido-

:mad::mad::poop:

Total que es exactamente este ruido:

Y bueno me cagué en todo lo que se meneaba claro :lloro:
Abrí el capó y le di al acelerador y desapareció. Pero si no le hubiera dado daba la sensación de que no iba a despegarse nunca!
Alguien sabe a qué se puede deber esto?
Cómo funciona el sistema de lubricación con eso? Lleva algún circuito de presión de aceite o simplemente se ajusta con el aceite que pilla por ahí?
Serviría de algo que lo desmontase?
Un saludo!

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
diria que son los taques hidraulicos que se gastan y con poco caudal (bajas rpm's) no se llenan del todo. aparece por los 200.000 km
es normal, y no pasa nada. para cambiar los taques no vale la pena, hay cristo y no son baratos.
puedes poner un remetalizante o algo tipo lancar y a ver que tal. pero no pasa nada

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
diria que son los taques hidraulicos que se gastan y con poco caudal (bajas rpm's) no se llenan del todo. aparece por los 200.000 km
es normal, y no pasa nada. para cambiar los taques no vale la pena, hay cristo y no son baratos.
puedes poner un remetalizante o algo tipo lancar y a ver que tal. pero no pasa nada

Pues la verdad es que ahora afinando oído sí que creo que se oyen sí... osea de normal no se oyen como lo del otro día que fué muy exagerado. Si todos los taques se pusieran a sonar al unísono sería una risa.
En fin, no sé.
No sé porque utilizarán ese método la verdad a mí me parece más práctico poner el arbol de levas directamente encima de la valvula sin balancines ni nada de por medio... mecanico puro y duro. Así era en mi moto y jamás precisó de ningún ajuste en 80 mil kms.
Qué rabia porque en fin, no te deja mucha salida si no hay un recambio barato para eso.
En fin, si me peta el motor este le buscaré un m52b28 de lujo a ver qué tal mueve al e34.
A grandes males grandes remedios.

vidalero

Forista
Reacciones
131

Efectivamente , el otro día probé para el coche de un amigo un tratamiento para taqués hidrúlicos de marca Liqui-moly y le bajó el ruido por lo menos un 40% , me sorprendió gratamente la verdad , no me esperaba esa mejoría por menos de 10€

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
601
Mete aceite un poco más denso 15w40,por ejemplo,o hazle el reglaje,se ajusta cambiando la ficha que no da el ajuste por otra de la medida apropiada

vidalero

Forista
Reacciones
131
Mete aceite un poco más denso 15w40,por ejemplo,o hazle el reglaje,se ajusta cambiando la ficha que no da el ajuste por otra de la medida apropiada

Yo creo que no tiene posible reglaje compañero , el ajuste se hace por presión de aceite...y no hay más...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Efectivamente , el otro día probé para el coche de un amigo un tratamiento para taqués hidrúlicos de marca Liqui-moly y le bajó el ruido por lo menos un 40% , me sorprendió gratamente la verdad , no me esperaba esa mejoría por menos de 10€
Hola!
Lo había pensado pero le eché un aditivo cerámico antifriccion de esos y no sé, me parece ya demasiado aditivo ahí metido ya jejeje

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
Hola!
Lo había pensado pero le eché un aditivo cerámico antifriccion de esos y no sé, me parece ya demasiado aditivo ahí metido ya jejeje
en el proximo cambio de aceite pones el aditivo y ya esta
es raro que con el aditivo este no te haya bajado el ruido.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
601
Yo creo que no tiene posible reglaje compañero , el ajuste se hace por presión de aceite...y no hay más...
por eso venden las pastillas de ajuste de diferentes medidas,o usas el útil para presionar el vaso y sacar la vieja o sacas el árbol y le vuelves a montar,primero mide y apuntas luego miras lo que debería tener y colocas la ficha del grosor adecuado de venta en el conce o en rectificadoras, es recomendable in calibre digital por no decir imprescindible,todos los motores normales tienen ajuste,de un tipo u otro, más o menos sencillo,incluso tendrás vídeos de ello en la red,el aceite influye, pero no ajusta nada,puede quedarse lleno, pegado y no hacer su función bien,se desmontan limpian de aceite viejo,en motores de desguace pasa a veces,pero ajuste el aceite no hace, y mucho menos rellena holguras de desgaste,espero no ser plomazo compañero

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Ostia!
Pensaba que al ser hidráulicos se ajustaban solos.

Pues la cosa es que ya llevo un 5w50 que en fin, mas que eso ya hay poco...

Última edición:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
por eso venden las pastillas de ajuste de diferentes medidas,o usas el útil para presionar el vaso y sacar la vieja o sacas el árbol y le vuelves a montar,primero mide y apuntas luego miras lo que debería tener y colocas la ficha del grosor adecuado de venta en el conce o en rectificadoras, es recomendable in calibre digital por no decir imprescindible,todos los motores normales tienen ajuste,de un tipo u otro, más o menos sencillo,incluso tendrás vídeos de ello en la red,el aceite influye, pero no ajusta nada,puede quedarse lleno, pegado y no hacer su función bien,se desmontan limpian de aceite viejo,en motores de desguace pasa a veces,pero ajuste el aceite no hace, y mucho menos rellena holguras de desgaste,espero no ser plomazo compañero

Que va que va! Plomazo para nada!
En la moto sí lo hacía así. Tenía unas cazoletas que creo aue son los taqués, que no tenían nada hidráulico. Estos asentaban sobre una pastilla calibrada que a su vez asentaba sobre un sombrerete que es el que contenía los 2 semiconos que se cogen a la caña de la válvula. Era sencillo. Con el tiempo y los kms la válvula se estira y la holgura entre el taqué y la leva disminuye con el riesgo de que se qiede pisada la valvula y quemar la leva.
Pasas la galga y si está entorno a 15 o 20 centesimas, pues estaba bien.
Claro el coche no se que lleva. No lo he abierto aun pero no tardaré en mirarlo.
Si no lo he hecho aun es porque quiero hacer unas cuantas cosas de golpe... ya lo haré u.u
El tema está en que pensaba que no había posibilidad de regulación y en fin, me informaré. De todos modos no es para nada escandaloso... lo de aquel día me sorprendió porque sí que lo fué, pero duró sólo un rato.
¿Los taques se llenan con la presión de la bomba del aceite o va eso de otra forma?

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
601
Ostia!
Pensaba que al ser hidráulicos se ajustaban solos o_O con ese aceite que es buenísimo carísimo no le haces ningún favor,incluso aumentan los síntomas,de echo p no existía o apenas se comercializado cuándo salió ese motor y menos con kilómetros encima,sólo te sirve en arranque en frío y poder zumbarle rápido en tiempo frío cosa no recomendable,ponle 15w40y veras como disminuye,y respetale hasta que este a su temperatura,aparte sí tuvieras marcador de presión verías la presión con un aceite y otro,

Pues la cosa es que ya llevo un 5w50 que en fin, mas que eso ya hay poco...